tiempo de germinado..

charlyverde

Semilla
22 Diciembre 2011
64
1
0
52
valencia
hola necesito solucionar unas duda...vereis siempre he cultivado con esquejes y el proximo cultivo quiero empezar con semillas..cuanto tiempo tardan en germinar unas semillas , que las transplante en unos contenedores pequeños para poder tenerlos en un armarito pequeño y pasarlos mas tarde al zona de cultivo,,la cual esta ocupada y van por la 5 semana ...o sea que tengo entre 3 y 4 semanas para hacerlo...empiezo ya a germinar o me espero un poco mas ..y que pase directamente a su sito....por que las puedo tener en un propagador con una lampara de bajo consumo 18/18?????? cuanto tiempo sin retrasar su crecimiento????? no se si me e explicado bien..
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
Pues en germinar suelen tardar 4-7 dias, en unos 30 dias las plantas te mediran alrededor de 13-20 cm, esto depende de la luz, la maceta, la tierra, la variedad etc pero asi te haces una idea aproximada.

La luz pues para crecimiento la pones a 18h de luz y 6 de oscuridad.

Un saludo :)
 

charlyverde

Semilla
22 Diciembre 2011
64
1
0
52
valencia
exacto la luz a 18-6 me equivoque al escrivir ..y que luz es interesante para los primeros dias de crecimiento de la semilla ??valdria tenerlas en una habitacion soleada y complementar las hora que faltan con una lampara o una de bajo consumo de poca intensidad valdria,,?''si no vale lapena que me espere a terminar este y directas al armario?? gracias ¡¡¡
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
mejor que las tengas con alguna luz 18 horas y listo, tampoco necesita muchos watios y asi no se te estirara y te crecera mejor.
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
de nada, suerte con las plantas ;)
 
-