Tiempo de extractor y coolers?

niraslol

Semilla
7 Abril 2020
86
24
8
26
Buenas , empecé mi primer cultivo indoor . Compre la carpa , coolers , extractor un mars orbiter y darle !

Estoy cultivando automáticas la luz las tengo con el timer a 18/6 . Mi duda es , el extractor y los coolers los dejo 24 horas funcionando? o necesitan tambien timer

Otra de mis dudas es tengo el Termo higrometro cual es la humedad recomendada para el indoor?
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
609
564
118
Hola buenas

Esa luminaria LED es la de 80W 3000K CRI95?
Cuantos litros por maceta y cuántas plantas te gustaría poner? De que tamaño es el armario? Vas a controlar pH y ec?

Los coolers te refieres a los ventiladores interiores o al intractor tambien? Un LED de 80w no sube mucho la temperatura, por lo que la salida y entrada de aire es prácticamente sólo para renovarle el aire a las plantas y no para bajar la temperatura como ocurre en luminarias clásicas. De hecho dependiendo del tipo de armario que tengas no hace falta ni intractor si es pequeño, con aberturas para intracción pasiva es suficiente, pero tenerlo es mejor.

Los ventiladores interiores pueden estar 24h , o reducirse cuando se apagan las luces. Si tienes 2, uno lo puedes apagar sin problemas y el otro dejarlo, o ponerlo intermitente cada 15 min por ejemplo. Depende de lo que te convenga, si quieres bajar humedad déjalos más tiempo y viceversa.

El extractor e intractor deben estar 24h y no te compliques, o si siendo novato quieres complicarte puedes calcular los m3 necesarios a renovar en función de la potencia de tu aparato, contando con las pérdidas y regular para que corte unos minutos cada X, quizás el extractor reduzca su vida útil por tantos encendidos y apagados. En floración 24h sí o sí por los olores, prevención de hongos, etc. También puedes jugar con esto para regular la temp y humedad. Yo tengo 2 y sólo quedo 1 suave por la noche.

Y para la humedad busca tablas por internet, pero lo normal suele ser 70-90% en la fase inicial de enraizamiento, en crecimiento 60-75%, y en floración un 40-50%

Cualquier duda pregunta, saludos!
 

niraslol

Semilla
7 Abril 2020
86
24
8
26
Hola buenas

Esa luminaria LED es la de 80W 3000K CRI95?
Cuantos litros por maceta y cuántas plantas te gustaría poner? De que tamaño es el armario? Vas a controlar pH y ec?

Los coolers te refieres a los ventiladores interiores o al intractor tambien? Un LED de 80w no sube mucho la temperatura, por lo que la salida y entrada de aire es prácticamente sólo para renovarle el aire a las plantas y no para bajar la temperatura como ocurre en luminarias clásicas. De hecho dependiendo del tipo de armario que tengas no hace falta ni intractor si es pequeño, con aberturas para intracción pasiva es suficiente, pero tenerlo es mejor.

Los ventiladores interiores pueden estar 24h , o reducirse cuando se apagan las luces. Si tienes 2, uno lo puedes apagar sin problemas y el otro dejarlo, o ponerlo intermitente cada 15 min por ejemplo. Depende de lo que te convenga, si quieres bajar humedad déjalos más tiempo y viceversa.

El extractor e intractor deben estar 24h y no te compliques, o si siendo novato quieres complicarte puedes calcular los m3 necesarios a renovar en función de la potencia de tu aparato, contando con las pérdidas y regular para que corte unos minutos cada X, quizás el extractor reduzca su vida útil por tantos encendidos y apagados. En floración 24h sí o sí por los olores, prevención de hongos, etc. También puedes jugar con esto para regular la temp y humedad. Yo tengo 2 y sólo quedo 1 suave por la noche.

Y para la humedad busca tablas por internet, pero lo normal suele ser 70-90% en la fase inicial de enraizamiento, en crecimiento 60-75%, y en floración un 40-50%

Cualquier duda pregunta, saludos!

Opa gracias por tanta data!. Voy a poner 4 macetas de 10 Litros ( no me dejan mas xd) , el armario es de 80x80x160 y controlo PH , EC todavía no .
Tengo intraccion pasiva con las ventanas de la carpa , los coolers son los ventiladores , tengo dos , los tengo 24 hs prendidos al igual que el extractor .

Arranque hace 2 días con el indoor y la humedad esta en 40% están chiquitas tendría que aumentarla con agua? Le afecta poca humedad pq tambien a mas humedad mas hongos no?

Y la luz la tengo a 40 CM de las plantulas
 
  • 👍
Reacciones: C E L T I

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
609
564
118
Hola!
80w se quedan algo cortos en 80x80, vas justito de potencia, en 60x60 sería más óptimo. En un 80x80 normalmente se suele poner entre 100-200w Led. pero si la luminaria es buena, las sacarás sin problemas con 80w aunque no va a ser tan productiva como si fuera con un poco más. Trata de hacer poda de bajos y quedar buenas ramas, porque como le dejes todas con solo 80w quizás no pueda desarrollarlo todo bien.

Más adelante cuando puedas métele 80w más, así en crecimiento tienes 80w y en floración 160w. Ahí si le vas a sacar más partido a ese espacio.

Yo tengo el mismo armario de 80x80x160 con 200W y te recomiendo poner entre 4 y 9, pero si pones 9 que sean en 7L.. El caso es jugar con aprox 65L de tierra en los maceteros que quieras.

4 x 10L en 80x80 está bien, rellena los maceteros al máximo cuando empiece a florecer. Quizás te sobre algo de espacio, dependiendo de la genética, le das más tiempo de crecimiento para que ocupen, en el caso de autos mejor si son anchorras más que altas, piensa que vas limitado a 160cm. En general con las autos no vas a tener problemas de altura.

Pues nada mucha suerte y ánimo con tu primera cosecha. Hazle seguimiento para que el foro te pueda echar una mano! Saludos
 

niraslol

Semilla
7 Abril 2020
86
24
8
26
Gracias por la data bro , si vi que quedaba chico 80W pero no tenia mas presupuesto y bueno tambien por eso no voy a utilizar al maximo el armario hasta no tener mas potencia
 
  • 👍
Reacciones: C E L T I
-