Tiempo de cortar o aún no? Y opinión sobre bolita rara.

El_chapiao

Semilla
1 Julio 2020
8
2
3
32
Hola a todos,
Tengo un par de primas en etapa de floración desde hace unas 6-7 semanas y tengo un par de inquietudes que me espero me puedan ayudar...

1. Primero me gustaría que con base en las fotos adjuntas me dieran su opinión de si es tiempo adecuado de cortar o debería esperar una o dos semanas más...? El cogollo central se ve bastante bien pero los demás siguen pequeños (en mi opinión) los "pelitos" del cogollo central ya se ven digamos 40% marrones 60% blancos. Sin embargo los demás cogollos muestran un 80% blancos y 20% marrones. Entonces no se si:
1.Darles más tiempo.
2.Cortar solo el cogollo principal y dejar los demás un par de semanas más.
3.Cortar todos de una vez.

Disculpen si la pregunta es muy tonta pero es mi primer cultivo y sigo aprendiendo. Agradezco su ayuda y mando buena vibra a todos! IMG_20201004_021815.jpgIMG_20201004_021821.jpgIMG_20201004_021830.jpg
 

El_chapiao

Semilla
1 Julio 2020
8
2
3
32
La segunda duda que tengo surgió porque en una de las primas he visto un par de "bolitas" en uno de los "cogollos secundarios" (adjunto fotos) ¿Alguien sabe que son? ¿Es hermafrodita? ¿Qué tengo que hacer?
Cabe mencionar que he revisado todos los cogollos de ambas plantas y solo en ese encontré esas "bolitas"...

IMG_20201004_021751.jpgIMG_20201004_021752.jpg
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Esa planta no está para cortar, y esas bolitas tiene toda la pinta a hermafrodita, arráncalo entero y te lo llevas afuera del armario y aplasta por curiosidad esas bolas
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola las bolitas son los calices de la flor hembra que cuando florecen se hinchan pero no tiene porque haberse fecundado,si no hay flores macho no hay polinizacion,se engordan asi al final de floracion,no todas pero algunas variedades se ponen asi sin estar fecundadas,cortar todavia no es pronto eso todavia les queda unos 15 dias o mas, un saludo
 
  • 👍
Reacciones: El_chapiao

El_chapiao

Semilla
1 Julio 2020
8
2
3
32
hola las bolitas son los calices de la flor hembra que cuando florecen se hinchan pero no tiene porque haberse fecundado,si no hay flores macho no hay polinizacion,se engordan asi al final de floracion,no todas pero algunas variedades se ponen asi sin estar fecundadas,cortar todavia no es pronto eso todavia les queda unos 15 dias o mas, un saludo
Muchas gracias por la información, me dejas más tranquilo aunque igual voy a seguir vigilando los calices para ver que nada raro suceda. Y entonces igual voy a esperar unas dos o tres semanas más antes de cortar. Saludos capo!
 

SrtaMincrii

Crecimiento
25 Marzo 2020
52
34
23
32
Le queda bastante.... Yo diría que dos semanas o más... No te bases en el color de los pelos, mejor mira por microscopio como están de formados y madurados los tricomas.....
 
-