TheTennesseewd. Cultivo sostenible, KNF, JADAM, Living Soil.

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
465
2.697
203
me estuve viendo un video de un coreano, que mostraba como alimentar a base de papa y sal marina a los microrganismos... método jadam.


nos podrías poner algunas recetas para deleitarnos . o como la base de alimentación en vege y flora .. jajaja
sí, eso lo hice cuando preparé la tierra para activarla e inocularla. Sólo se necesita un caldero con agua, sal, patatas, un par de vendas o telas y un puñado de mantillo.
Te dejo la parte del libro que habla de ello, pero está en ingles. También te dejo un enlace a un video de Chris Trump, un Hawaiano que es un gran estudioso de los métodos Koreanos, en Hawai los utilizan desde hace mucho debido a su dificultad para encontrar los fertilizantes habituales.


jadam.JPG

jadam2.JPG

jadam3.JPG

jadam4.JPG
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
sí, eso lo hice cuando preparé la tierra para activarla e inocularla. Sólo se necesita un caldero con agua, sal, patatas, un par de vendas o telas y un puñado de mantillo.
Te dejo la parte del libro que habla de ello, pero está en ingles. También te dejo un enlace a un video de Chris Trump, un Hawaiano que es un gran estudioso de los métodos Koreanos, en Hawai los utilizan desde hace mucho debido a su dificultad para encontrar los fertilizantes habituales.


Ver el adjunto 901942

Ver el adjunto 901943

Ver el adjunto 901944

Ver el adjunto 901945

Vi justamente ese video del que salen las fotos.. también el del hawaiano..

pero digo mas relacionado a la marihuana... en el video del coreano vi por que no sirve la melaza en el método JADAM, por que acidifican mucho la solución, como también los aireadores destruyen las vitaminas y los aminoácidos de la solución..


mi pregunta en etapa de floración que se le aplica ? también como en la de vege... una orientación ajaja.

👏🍻
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
465
2.697
203
me estuve viendo un video de un coreano, que mostraba como alimentar a base de papa y sal marina a los microrganismos... método jadam.


nos podrías poner algunas recetas para deleitarnos . o como la base de alimentación en vege y flora .. jajaja
Mi base en vegetativo y en flora son basicamente ácidos húmicos en polvo y aminoácidos de soja en polvo. A eso le añado alguna aplicación de la que trasplanto de Rootball Ferment, alguna de FPJ (fermented Plant Juice) y en floración el FFJ (Fermented FruitJuice).

El fermento de raíces (rootball) lo hago con las raíces de las plantas que quito, meto los cepellones en un caldero con agua y le añado un par de tacitas de azúcar moreno, lo tapo con una tela o algo que transpire, y a los cinco días le añado otras cinco tacitas. Lo dejo alrededor de 15 días y luego lo filtro. Si veo que sigue muy activo lo saturo de azucar para frenar la actividad.

El FPJ es poner en un tarro el mismo peso de material vegetal que de azúcar moreno, mezclarlo bien, llenando 2/3 de la capacidad. Ponemos otro poco de azucar en la superficie para que haga como de tapa. Luego lo tapamos con una tela o algo que transpire y lo dejamos hasta que veamos que tenemos líquido y el material parece descompuesto. Entre 7 y 15 días, pero depende de la temperatura como con todos los fermentos, a más calor más rápido irá.

También se puede hacer algo parecido al estílo JADAM, ponemos en un caldero 2/3 de su capacidad con agua, añadimos el material vegetal (plantas de crecimiento rápido, o la propia planta que se está cultivando en el estadio en el que vayamos a usarlo. Si estamos en veg plantas en veg, si estamos en preflora plantas en preflora, si estamos en floración plantas en floración...) y añadimos un puñado de mantillo, lo tapamos por completo, y lo dejamos en el propio entorno de cultivo, para que se haga en unas condiciones similares en las que va a ser usado. Entre 10, 15 días suele estar. Esto se llama Jadam liquid Fertilizer y se puede replicar con cualquier tipo de cultivo.

El FFJ es como el FPJ pero en vez de material verde usaremos flores, frutas y verduras en la misma proporción que el azúcar moreno, dependiendo del cultivo que vayamos a realizar nos interesaran unos o otros.

🙌 🙌 🌱
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
465
2.697
203
Vi justamente ese video del que salen las fotos.. también el del hawaiano..

pero digo mas relacionado a la marihuana... en el video del coreano vi por que no sirve la melaza en el método JADAM, por que acidifican mucho la solución, como también los aireadores destruyen las vitaminas y los aminoácidos de la solución..


mi pregunta en etapa de floración que se le aplica ? también como en la de vege... una orientación ajaja.

👏🍻
En flora el FFJ que puse en algún post al principio, y tambien te puedes hacer un Jadam Liquid Fertilizer para cada etapa, lo dicho, para veg, lo haces con plantas en veg, para preflora con plantas en preflora y para floración con plantas en floración.
La idea basica es que las plantas contienen en cada etapa lo que la planta necesita en esa etapa, por lo que intentamos extraer en cada momento lo que nos hace falta.
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Mi base en vegetativo y en flora son basicamente ácidos húmicos en polvo y aminoácidos de soja en polvo. A eso le añado alguna aplicación de la que trasplanto de Rootball Ferment, alguna de FPJ (fermented Plant Juice) y en floración el FFJ (Fermented FruitJuice).

El fermento de raíces (rootball) lo hago con las raíces de las plantas que quito, meto los cepellones en un caldero con agua y le añado un par de tacitas de azúcar moreno, lo tapo con una tela o algo que transpire, y a los cinco días le añado otras cinco tacitas. Lo dejo alrededor de 15 días y luego lo filtro. Si veo que sigue muy activo lo saturo de azucar para frenar la actividad.

El FPJ es poner en un tarro el mismo peso de material vegetal que de azúcar moreno, mezclarlo bien, llenando 2/3 de la capacidad. Ponemos otro poco de azucar en la superficie para que haga como de tapa. Luego lo tapamos con una tela o algo que transpire y lo dejamos hasta que veamos que tenemos líquido y el material parece descompuesto. Entre 7 y 15 días, pero depende de la temperatura como con todos los fermentos, a más calor más rápido irá.

También se puede hacer algo parecido al estílo JADAM, ponemos en un caldero 2/3 de su capacidad con agua, añadimos el material vegetal (plantas de crecimiento rápido, o la propia planta que se está cultivando en el estadio en el que vayamos a usarlo. Si estamos en veg plantas en veg, si estamos en preflora plantas en preflora, si estamos en floración plantas en floración...) y añadimos un puñado de mantillo, lo tapamos por completo, y lo dejamos en el propio entorno de cultivo, para que se haga en unas condiciones similares en las que va a ser usado. Entre 10, 15 días suele estar. Esto se llama Jadam liquid Fertilizer y se puede replicar con cualquier tipo de cultivo.

El FFJ es como el FPJ pero en vez de material verde usaremos flores, frutas y verduras en la misma proporción que el azúcar moreno, dependiendo del cultivo que vayamos a realizar nos interesaran unos o otros.

🙌 🙌 🌱

gracias por la info, de todo se va aprendiendo.. 👌👏
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
465
2.697
203
Seguimos con el armario de floración, 51 días a 12/12 para estas chicas.
Me falló una Tangie que hermafroditó como una loca cuando la pifie con el timer, la repuse con un par de plantas para no dejar la esquina tan vacía. Total que tuve que quitar una de las que puse porque hermafrodito tambien, jajjaajj.
Llegé a pensar que era de la maceta pero en esa misma maceta tengo otra que está enorme preciosa como una bestia así que ni idea tú.
Total que una esquina vacía del armario, menos mal que ya tengo las siguiente preparadas y bien grandes y na más que coseche van pa allá del tirón. ✌ 🌱

20220422_025733[1].jpg

20220422_025702[1].jpg

20220422_024925[1].jpg

20220422_024935[1].jpg

20220422_024913[1].jpg

20220422_025638[1].jpg

20220422_025906[1].jpg

20220422_025920[1].jpg

20220422_030237[1].jpg

20220422_030144[1].jpg
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
465
2.697
203
Usas macetas por planta, o mas de una planta por maceta? que litros?

saludos.
Tenía dos por maceta, menos en una que tengo tres. Las macetas son de 70l.
Para este próximo cultivo ya tengo preparadas las cuatro próximas, estas si van a ir una por maceta.🙌
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
465
2.697
203
54 días, todas mostrando sus diferencias claramente. Cada planta afonta la senescencia de manera distinta, las hay que siguen verdes hasta el final, otras cogen colores, otras no... 🤷‍♂️
Estoy controlando la temperatura y la humedad para tenerlas bien fresquitas y secas, ahora mismo con las luces encendidas 25º 56% H.r, de noche 16º y 56-60% H.r.
Cuando hagan las 8 semanas bajaré la potencia del led y me pondré unos 23º de máximas.
Esta semana empezaré a cosechar parte de las más rápidas, y algunas picas que vea acabadas, tengo pensado cosechar poco a poco dejando que se vaya haciendo lo de abajo ya que aunque hice limpieza de bajos, no tanto como me habría gustado. Así que voy a cosechar todo lo de arriba primero, y de paso dejo que se vayan acabando bien las más sativas.

20220425_021835[1].jpg

20220425_021955[1].jpg

20220425_021548[1].jpg

20220425_021556[1].jpg

20220425_021518[1].jpg

20220425_022028[1].jpg

20220425_022003[1].jpg

20220425_022054[1].jpg

20220425_022106[1].jpg

20220425_021943[1].jpg
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
465
2.697
203
alguna foto que tiré ayer, hoy hacen 8 semanans ya!

20220426_041841[1].jpg

20220426_041949[1].jpg

Bubblegum a granel de Eurogrow, la puse hace un par de años y sigo poniendola de vez en cuando, en el paquete salieron plantas muy distintas me acuerdo, pero ésta con el saboron de bubble de toda la vida la conservé. Una pena que fuese canibalizada por la Tangie#2 que está en la misma maceta.

20220426_041925[1].jpg

20220426_041759[1].jpg

Clon de "Magma" que me dió un colega.

20220426_041749[1].jpg

20220426_041812[1].jpg
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Una pena que fuese canibalizada por la Tangie#2 que está en la misma maceta.
Hace poco te leí que en próximo cultivo querías poner plantas individuales en cada maceta y pensé "alguna desventaja le habrá encontrado".

Entiendo que ésta es una y es que, aunque no compitan por los nutrientes, si lo hacen por el espacio, ¿no es así?

Quizá deba tenerlo en cuenta si me planteo el día de mañana poner varias en el mismo recipiente porque creo que el problema se solucionaría si, en una superficie concreta, todas las plantas tienen el suficiente espacio entre ellas para dar desarrollarse y no estorbarse. Y entiendo que el mayor sentido de todo esto sería poder reutilizar el sustrato economizando e cultivo y llevar a cabo cada ciclo de cultivo en condiciones naturales y armoniosas.
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
465
2.697
203
Hace poco te leí que en próximo cultivo querías poner plantas individuales en cada maceta y pensé "alguna desventaja le habrá encontrado".

Entiendo que ésta es una y es que, aunque no compitan por los nutrientes, si lo hacen por el espacio, ¿no es así?

Quizá deba tenerlo en cuenta si me planteo el día de mañana poner varias en el mismo recipiente porque creo que el problema se solucionaría si, en una superficie concreta, todas las plantas tienen el suficiente espacio entre ellas para dar desarrollarse y no estorbarse. Y entiendo que el mayor sentido de todo esto sería poder reutilizar el sustrato economizando e cultivo y llevar a cabo cada ciclo de cultivo en condiciones naturales y armoniosas.
Claro, además son todas genéticas distintas, menos dos tangies, así que cada una reacciona a su bola, no todas comen igual, ni agua ni nutrientes.
Esta vez la tierra no está muy enmendada, un poco de humus y un poco de insect frass de la que la prereparé, pero vamos, en proporción casi nada. Me quería meter fuerte con los fermentos y evadir el exceso de compost por la puta mosca del mantillo. Por eso no puse ni mantillo ni plante de coberturta.
La verdad que de mano mi intención es siempre intentar hacer un manto de cogollos , intentar aprovechar el espacio y que la luz no de en el suelo, que del suelo no crece nada jajjaj.
A ver que tal con una planta por maceta, las estoy trabajando abriendolas bien para que cuando las pase a las macetas grandes no tener que darle mucho crecimiento, esa es otra de las razones por las que también puedes pensar en poner más de una planta por maceta, para dar menos veg y rellenar antes el espacio.
Cuando acabe éste cultivo voy a enmendar la tierra con brassica juncea seed meal (mostaza parda) para la mosca del mantillo, y con cascarilla de arroz para aportar silicio y un poco de drenaje. ✌ 🌱
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Claro, además son todas genéticas distintas, menos dos tangies, así que cada una reacciona a su bola, no todas comen igual, ni agua ni nutrientes.
Esta vez la tierra no está muy enmendada, un poco de humus y un poco de insect frass de la que la prereparé, pero vamos, en proporción casi nada. Me quería meter fuerte con los fermentos y evadir el exceso de compost por la puta mosca del mantillo. Por eso no puse ni mantillo ni plante de coberturta.
La verdad que de mano mi intención es siempre intentar hacer un manto de cogollos , intentar aprovechar el espacio y que la luz no de en el suelo, que del suelo no crece nada jajjaj.
A ver que tal con una planta por maceta, las estoy trabajando abriendolas bien para que cuando las pase a las macetas grandes no tener que darle mucho crecimiento, esa es otra de las razones por las que también puedes pensar en poner más de una planta por maceta, para dar menos veg y rellenar antes el espacio.
Cuando acabe éste cultivo voy a enmendar la tierra con brassica juncea seed meal (mostaza parda) para la mosca del mantillo, y con cascarilla de arroz para aportar silicio y un poco de drenaje. ✌ 🌱
¿Con fermentos te refiere al té de compost?

1650987156504.png

 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
465
2.697
203
¿Con fermentos te refiere al té de compost?

Ver el adjunto 902791

El té de compost es todo lo contrario a los fermentos, jejejj. Tengo varios posts anteriores en los que explíco como los hago para cada etapa. Básicamente métodos de fermentación anaeróbicos (JADAM) y aeróbicos (KNF) que vienen de la agricultura natural coreana.
Todo eso que pone esta bien, pero si cultivas en suelo vivo, de forma totalmente orgánica, tienes mucha materia orgánica en descomposición, y ya te digo que lo único realmente efectivo es dejar secar bien entre riegos, pero eso también es un poco contradictorio con el living soil.
Me estuve leyendo varios estudios científicos en los que se demuestra la efectividad de la mostaza parda (brassica juncea) como método de control entre cultivos, la planta en sí tambien se suele usar como biofungicida para el suelo entre cosechas. Tengo probado las diatomeas, las trampas, al final lo más efectivo es el control del riego.
Para acabar, en orgánico no es que te vayan a acabar con las plantas, ya que al haber mucha materia orgánica en descomposición las larvas se alimentan de esto, como en la naturaleza, eso quiere decir que el suelo está vivo, que cada bicho se está encargando de su parte en la cadena. Lo que son molestas son las mosquitas en sí, pero no hacen nada a la planta realmente a parte de estorbar y quedarse de vez en cuando pegadas en la resina.
Si fuese un cultivo sin materia orgánica como hidro si me preocuparía ya que lo único de lo que podrían alimentarse las larvas es de las raíces de la planta.
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
El té de compost es todo lo contrario a los fermentos, jejejj. Tengo varios posts anteriores en los que explíco como los hago para cada etapa. Básicamente métodos de fermentación anaeróbicos (JADAM) y aeróbicos (KNF) que vienen de la agricultura natural coreana.
Todo eso que pone esta bien, pero si cultivas en suelo vivo, de forma totalmente orgánica, tienes mucha materia orgánica en descomposición, y ya te digo que lo único realmente efectivo es dejar secar bien entre riegos, pero eso también es un poco contradictorio con el living soil.
Me estuve leyendo varios estudios científicos en los que se demuestra la efectividad de la mostaza parda (brassica juncea) como método de control entre cultivos, la planta en sí tambien se suele usar como biofungicida para el suelo entre cosechas. Tengo probado las diatomeas, los nematodos, las trampas, al final lo más efectivo es el control del riego.
Para acabar, en orgánico no es que te vayan a acabar con las plantas, ya que al haber mucha materia orgánica en descomposición las larvas se alimentan de esto, como en la naturaleza, eso quiere decir que el suelo está vivo, que cada bicho se está encargando de su parte en la cadena. Lo que son molestas son las mosquitas en sí, pero no hacen nada a la planta realmente a parte de estorbar y quedarse de vez en cuando pegadas en la resina.
Si fuese un cultivo sin materia orgánica como hidro si me preocuparía ya que lo único de lo que podrían alimentarse las larvas es de las raíces de la planta.
Joder macho, ya te digo que si te lo has dicho varias veces y lo había leído pero no lo retuve. Yo también tengo alguna mosca nada preocupante desde mi ignorancia, pero quizá me estén jodiendo algo en el cultivo y no lo sepa. Ya me he encontrado muchas veces unos gusanitos blancos pequeños que me pregunto si no serán larvas de esas moscas. Y creo que esos gusanos pequeños han acabado con alguna semilla germinando cuando me he pasado con el riego.
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
465
2.697
203
Joder macho, ya te digo que si te lo has dicho varias veces y lo había leído pero no lo retuve. Yo también tengo alguna mosca nada preocupante desde mi ignorancia, pero quizá me estén jodiendo algo en el cultivo y no lo sepa. Ya me he encontrado muchas veces unos gusanitos blancos pequeños que me pregunto si no serán larvas de esas moscas. Y creo que esos gusanos pequeños han acabado con alguna semilla germinando cuando me he pasado con el riego.
Eso son larvas de mosca del mantillo, efectivamente, jjajaj.
Me pasó lo que dices de las semillas que me equivoque al utilizar tierra reutilizada del saco que no había dejado reposar lo suficiente, en vez del que tenía bien reposado, pero con dejar secar un poco más entre riegos suele solucionarse.
Este cultivo no tuve ningún problema ya que como te digo a parte de que no añadí demasiado compost, tampoco acolché la superficie ni planté cobertura, así puedo dejar que se sequen bien los primeros centímetros. Ahora lo hago sin riesgo de perder vida ya que son macetas de 70 l, así que tengo mucho margen.
Estoy regando cada 7 días, mínimo esfuerzo total 🤣 🤣 🤣
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
465
2.697
203
bueno, pues hoy, día 57 doy por comenzada la cosecha. Empecé quitando las picas de la triángulo y la indigo pupil entera, las podía haber dejado más tiempo pero llevo un mes sin mi yerba y estoy cogiendo lo justo para no morir por deshidratación de petas, que bien me jode andar pillando. Por lo menos se lo estoy cogiendo a un colega que cultiva en orgánico también, y de mis esquejes, así que sé lo que fumo y puedo elegir.
Lo único bueno es que baje mi tolerancia un poco, así cuando tenga la cosecha no empezaré a porros de gramo desde el principio 🤣 🤣 🤣


La indigo pupil, ésta vez no fué mi mejor ronda con ella. Tampoco me acuerdo que feno era la verdad, tengo 4 o 5 guardados que en general me molan todos.

20220428_023829[1].jpg

20220428_023844[1].jpg

Triángulo

20220428_025709[1].jpg

Todavía queda triángulo bastante en el armario, no da cogollos muy grandes, son tipo pelotitas, pero son duros de cojones, y no pierden mucho en el secado.

20220428_030011[1].jpg

20220428_030651[1].jpg

20220428_030400[1].jpg

20220428_030721[1].jpg

20220428_030710[1].jpg

20220428_030033[1].jpg

20220428_030113.jpg
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
465
2.697
203
Buenas xavalada, una pregunta abierta para los que usais botes o una línea concreta para cultivar, os soleis fijar en los ingredientes o simplemente para qué y cómo se usa?
Me surge esa duda de mirar composiciones de algunas marcas y luego ver los precios. Que conste que yo los usé, pero ahora que estoy a otras cosas me dió por mirar algunas marcas y muchos de los componentes que llevan se podrían comprar por un precio inferior y en grandes cantidades, claro está que no tienes la concentración concreta de la formulación de cada marca, pero de esta manera puedes controlar las materias primas así como su calidad. Además me molesta mucho que no se diga claramente que lleva cada bote, si es bueno porque hay que esconderlo?
Saludos y espero abrir un debate guapo aquí 🙌 🙌
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Cultivadores descubriendo el engaño que se sostiene con ignorancia.
giphy.gif

Cuidado lo que dices tío, a ver si va a venir algún iluminado a tacharte de loco o incluso de tonto con argumentos del tipo "si hombre, te va a decir la fórmula la empresa" y estupideces por el estilo. De gente que toma el fármaco viendo el prospecto o que come en el McDonals viendo la cocina no puedes esperar que se rompa la cabeza con los abonos de sus plantas. De padres que no cocinan para sus hijos y les compran "comida" preparada, no podemos esperar tampoco que se preocupen de cómo nutren a sus plantas y del impacto de sus actos.

Y menos aún con la cantidad de marketing que le nubla el juicio.

En fin...cuántas veces habré yo evidenciando el disparate que expones y la ignorancia en la que estamos sumidos (me incluyo). Yo pensaba que ya te habías dado cuenta de eso y que por eso estabas optando por otras alternativas.

Me podría pasar 10 líneas más cagándome en dios porque qué asco todo.
 

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Jajaja yo soy un ignorante abducido por la publicidad y el marketing… 🤣🤣🤣 he usado siempre (tampoco llevo tanto en interior) una línea concreta de alguna casa. Empecé por una, y he ido usando varias… y al principio no tanto pero ahora miro más que lleva cada cosa para intentar mejorar.

Interesantísimo tema, del que espero aprender de gente como vosotros que os la jugáis e investigáis. Por eso no os cortéis y ponernos vuestras experiencias 🤣🤣🤣 (no quiero soñar egoísta, si ya las lío con tablas como para hacer probaturas)

Al final lo más cómodo es comprarte una línea de productos y en principio no arriesgar si no sabes por dónde vas. A mi me pasa… espero que de momento.

Un saludo, y a ver qué tal la iniciativa 🤘🏻🤘🏻🤘🏻
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
465
2.697
203
jajajjj, yo simplemente abro el debate después de fijarme que la mitad de líneas orgánicas se basan en ácidos húmicos y fulvicos, aminoácidos y kelp. Tres ingredientes básicos, que se pueden conseguir a buen precio y te venden a precio de oro o con distintos nombres dentro de la mísma línea. No juzgo a nadie, no vamos a ser la policía del cultivo aquí, faltara. Cada uno emplea el tiempo y los recursos como le apetece, entiendo perfectamente que haya gente que no se preocupe por eso, porque a lo mejor se preocupan por otras cosas distintas en las que yo no me fijo tanto, cada uno que plante como le salga, simplemente me apetecía tratar el tema y ver que piensan otros cultivadores. ✌ 🌱
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Buenas xavalada, una pregunta abierta para los que usais botes o una línea concreta para cultivar, os soleis fijar en los ingredientes o simplemente para qué y cómo se usa?
Me surge esa duda de mirar composiciones de algunas marcas y luego ver los precios. Que conste que yo los usé, pero ahora que estoy a otras cosas me dió por mirar algunas marcas y muchos de los componentes que llevan se podrían comprar por un precio inferior y en grandes cantidades, claro está que no tienes la concentración concreta de la formulación de cada marca, pero de esta manera puedes controlar las materias primas así como su calidad. Además me molesta mucho que no se diga claramente que lleva cada bote, si es bueno porque hay que esconderlo?
Saludos y espero abrir un debate guapo aquí 🙌 🙌
En el hilo de @growpi ya tuvimos ese debate incluso compró los ingredientes (mayormente sales) para hacer pastillas de liberación lenta usando arcilla blanca para hacer la forma pero no le acabó convenciendo mucho porque ahora usa los productos de la casa flower, yo si que miro los ingredientes de los productos aunque ya sabemos que no te lo dicen todo e intento pillar alguno extra que no tenga esa marca, siempre intento usar la mayoría de la misma marca porque supuestamente irán más balanceados.
Ah todavía no nos llegó tus abonos a @perla2 y a mí 😅
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Cultivadores descubriendo el engaño que se sostiene con ignorancia.
Ver el adjunto 903147

Cuidado lo que dices tío, a ver si va a venir algún iluminado a tacharte de loco o incluso de tonto con argumentos del tipo "si hombre, te va a decir la fórmula la empresa" y estupideces por el estilo. De gente que toma el fármaco viendo el prospecto o que come en el McDonals viendo la cocina no puedes esperar que se rompa la cabeza con los abonos de sus plantas. De padres que no cocinan para sus hijos y les compran "comida" preparada, no podemos esperar tampoco que se preocupen de cómo nutren a sus plantas y del impacto de sus actos.

Y menos aún con la cantidad de marketing que le nubla el juicio.

En fin...cuántas veces habré yo evidenciando el disparate que expones y la ignorancia en la que estamos sumidos (me incluyo). Yo pensaba que ya te habías dado cuenta de eso y que por eso estabas optando por otras alternativas.

Me podría pasar 10 líneas más cagándome en dios porque qué asco todo.
Lama otra vez vuelves a tirar la piedra y a esconder la mano, por alusiones te voy a responder ya que eso lo dije yo y sé que tú no das puntada sin hilo, tonto lo serás tú por creer que te van a dar la fórmula de su estudio por la puta cara, eres tú el va mandando correos a diestro y siniestro a todos los fabricantes y acaban de ti hasta los cojones con tantas preguntas (incluso se los tocaste a los de bionova).
No tengo nada en contra tuya ni te guardaba rencor por la que liaste en mi hilo e incluso me han dado ganas de ayudarte muchas veces para que pasaras del gramo watio y no te salieran plantas topaleras, tú también en tu hilo has dicho muchas cosas erróneas y no te he dicho nada para no entrar en polémica cosa que tú si hiciste y harías gustosamente.
No me considero ni un sensei ni un iluminado solo un cultivador que lo ha probado casi todo y lo enseña todo ya sea bueno o malo para que todos aprendandos.
@Thetennesseeweed te pido disculpas si manché el hilo, lo meti ya en ignorados.
Resulta que es al primero que meto en la lista se puede sentir orgulloso.
Screenshot_20220429_082310.jpg
 
Última edición:

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Lama otra vez vuelves a tirar la piedra y a esconder la mano, por alusiones te voy a responder ya que eso lo dije yo y sé que tú no das puntada sin hilo, tonto lo serás tú por creer que te van a dar la fórmula de su estudio por la puta cara, eres tú el va mandando correos a diestro y siniestro a todos los fabricantes y acaban de ti hasta los cojones con tantas preguntas (incluso se los tocaste a los de bionova).
No tengo nada en contra tuya ni te guardaba rencor por la que liaste en mi hilo e incluso me han dado ganas de ayudarte muchas veces para que pasaras del gramo watio y no te salieran plantas topaleras, tú también en tu hilo has dicho muchas cosas erróneas y no te he dicho nada para no entrar en polémica cosa que tú si hiciste y harías gustosamente.
No me considero ni un sensei ni un iluminado solo un cultivador que lo ha probado casi todo y lo enseña todo ya sea bueno o malo para que todos aprendandos.
@Thetennesseeweed te pido disculpas si manché el hilo, lo meti ya en ignorados.
Resulta que es al primero que meto en la lista se puede sentir orgulloso.
Ver el adjunto 903156
Litrossss pero que os pasa? Bueno… mejor no saberlo, la verdad.
Oye, fuera bromas, yo sí que quiero que me ayudéis a llegar por lo menos al g/w. Soy un zoquete de campeonato y toda ayuda es bienvenida.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Litrossss pero que os pasa? Bueno… mejor no saberlo, la verdad.
Oye, fuera bromas, yo sí que quiero que me ayudéis a llegar por lo menos al g/w. Soy un zoquete de campeonato y toda ayuda es bienvenida.
Lol o difícil é ter grandes mísseis em quantidade e sacar mesmo assim mais do que g/w
 
-