Tengo una dudillla!!!!!!!!!!....termohygrometro...

Amiel^^

Cotiledon
22 Abril 2010
167
0
16
En casita...
Buenas gente, tengo una duda...en el indoor tengo 2 termohygrometro:

- 1 lo tengo colgado a la altura de las puntitas y marca lo siguiente:

Temperatura media de 22´3º...las máximas de 25º y las mínimas de 20´9...
Humedad media de 21...máximas de 25 y mínimas de 20


-El otro lo tengo a la altura del tallo principal, es decir, por la zona de abajo apoyado encima de una maceta, y marca lo siguiente:

Temperatura media de 8´5º...las máximas de 10´1º y mínimas de 7´8º...
Humedad media de 52%...máximas de 54...y mínimas de 45%...

Que hago...son los parámetros adecuados...si junto los 2 siiiiiiiii,,,,,pero tengo que hacer caso solo a uno????????????
No se decidme algo...estoy a 20 días de floración y las plantas tienen buen aspecto...debo preocuparme por los parámetros?????????????
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
Buenas gente, tengo una duda...en el indoor tengo 2 termohygrometro:

- 1 lo tengo colgado a la altura de las puntitas y marca lo siguiente:

Temperatura media de 22´3º...las máximas de 25º y las mínimas de 20´9...
Humedad media de 21...máximas de 25 y mínimas de 20


-El otro lo tengo a la altura del tallo principal, es decir, por la zona de abajo apoyado encima de una maceta, y marca lo siguiente:

Temperatura media de 8´5º...las máximas de 10´1º y mínimas de 7´8º...
Humedad media de 52%...máximas de 54...y mínimas de 45%...

Que hago...son los parámetros adecuados...si junto los 2 siiiiiiiii,,,,,pero tengo que hacer caso solo a uno????????????
No se decidme algo...estoy a 20 días de floración y las plantas tienen buen aspecto...debo preocuparme por los parámetros?????????????
Hola Amiel, es raro tanta diferencia de temperaturas y de HR.
Tienes dentro del armario un ventilador para que remueva el aire y no se creen bolsas termicas?
Eso de que estas a 20 días de Floración, significa que las vas a pasar a Floración o que te quedan 20 días para la cosecha?
Danos mas datos de los aparatos que tengas instalados.
Saludos.-
 

Amiel^^

Cotiledon
22 Abril 2010
167
0
16
En casita...
Hola Amiel, es raro tanta diferencia de temperaturas y de HR.
Tienes dentro del armario un ventilador para que remueva el aire y no se creen bolsas termicas?
Eso de que estas a 20 días de Floración, significa que las vas a pasar a Floración o que te quedan 20 días para la cosecha?
Danos mas datos de los aparatos que tengas instalados.
Saludos.-

Sorry, me he explicado mal...llevan 20 días en floración...
El armario es 0´80x0´80x1´60...la intracción es el ventilador tubular de 125...la extracción la misma...ambos están fuera del armario, sobretodo por el intractor que lo tengo con el aluconnect directamente hacia la ventanita abierta y por eso quizá hay más frío por abajo, porqué prácticamente el airecillo que va entrando lo recibe el termohygrometro de abajo...pero por abajo la humedad la veo bien...luego a parte tengo un ventilador sunnon dentro del indoor durante el día para las plantas...

El foco es de 400...la semana pasada cambiamos el cooltube por un adjust para mejorar la temperatura, y así mejorar el reflector!!!xdd

Pues eso...si junto los parámetros está bien...pero por separado...
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
No debería de existir tanta diferencia de temperatura entre la parte baja y la alta teniendo un ventilador que remueve el aire del interior.
Esta claro que el aire caliente sube y el frio baja, pero para eso esta entre otras funciones el ventilador interno.
Dices que el intractor coge el aire la ventanita, te refieres a que lo coge de la calle directamente mediante el tubo de aluminio?
Cuanto tiempo esta funcionando el intractor-extractor?
 

Amiel^^

Cotiledon
22 Abril 2010
167
0
16
En casita...
No debería de existir tanta diferencia de temperatura entre la parte baja y la alta teniendo un ventilador que remueve el aire del interior.
Esta claro que el aire caliente sube y el frio baja, pero para eso esta entre otras funciones el ventilador interno.
Dices que el intractor coge el aire la ventanita, te refieres a que lo coge de la calle directamente mediante el tubo de aluminio?
Cuanto tiempo esta funcionando el intractor-extractor?
El intractor y el extractor los tengo funcionando siempre a la vez...de 21 a 9 de la mañana...mientras tengo el foco encendido...
Antes el intractor estaba directo hacia el interior...y me dejaba muy frío el indoor...así que lo saque y conectado al aluconnect ahora el aire que entra es más suave...
El aluconnect llega hasta la ventana que tengo abierta...y el aire pues si, lo coge bien fresquito...pero las plantukis estan muy bien...lo que no se si me retrasará la floración estos parámetros...

merci de antemano carvel...por lo menos alguien me contesta.jaja
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
La HR dentro de la gran variación que tienes de uno a otro aparato, esta bien, pues en periodo de floración no debe de superar nunca el 50%, pues corres el riesgo de que los cogollos te cojan hongos por la humedad, pero la temperatura es que es muy exagerada de uno a otro aparato, en teoría nunca debería de bajar de los aprox. 12ºC y no subir de los 27ºC.
El extractor-intractor deberías de ponerlo también por la noche, quizás menos tiempo, por ejemplo cada media hora, y durante el día prueba a cambiarlo también a intervalos, por ejemplo 1 hora en ON y media en OFF, y yo de ti el intractor lo haría para que cogiera el aire de la habitación donde este el armario y el extractor ese si a la calle, y si pudieras poner algunas fotos para ver como lo tienes montado y de paso ver a las nenas :razz:
Saludos.-
 
-