Tengo que transplantarla ya? Hojas caidas, fotos dentro!

dani3216

Cotiledon
18 Abril 2012
441
2
16
Vereis hoy esta con las hojas caidas y ya se le ven las raices por debajo tengo que hacerle el transplante definitivo ya o me espero un poco mas? Se le xcalleron los cotiledones hace 4 dias y estan empezando a amarillearse las hojas de encima de los cotiledones, pongo fotos espero que me ayudeis porfavor! Un saludo! Pd: acabo de regarla antes de hacer las fotos por eso esta el sustrato mojado, ph 6.5, y tiene humus de lombriz en el sustrato.






Enviado desde mi Note 2.
 

AHBLESS

Semilla
1 Mayo 2013
81
0
6
Yo no me esperaria mucho... Si ya estan saliendo por abajo las raices! Un saludo!
 

dani3216

Cotiledon
18 Abril 2012
441
2
16
Si imagino que si.. tambien queria aprobechar a preguntar si seria bueno que fuera el transplante definitivo o deberia hacerle alguno mas?

Enviado desde mi Note 2.
 

AHBLESS

Semilla
1 Mayo 2013
81
0
6
Yo creo que con que le hagas ya el definitivo será más que suficiente.
 

dani3216

Cotiledon
18 Abril 2012
441
2
16
Muy bien dado que la eh regado hoy pensando que era falta de riego y despues me di cuenta de las raices por debajo esperare 2 dias para transplantarla que mas o menos es lo que tarda en secarse el sustrato. Mientras tanto esperare alguna que otra opinion mas no vaya a ser que la lie jej un saludo compis muchas gracias!

Enviado desde mi Note 2.
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
la planta la tienes muy bien yo te diría que no te corre prisa el trasplante pero si lo quieres hacer lo puedes hacer tranquila mente ....saludos....:wink:
 

dani3216

Cotiledon
18 Abril 2012
441
2
16
Es que de ayer que estaba con las hojas bastante levantadas hoy a dado un cambio, estan mucho mas caidas, la regue y se quedo asi igualmente.. tiene que ser por eso por que otra cosa no le veo :s
Enviado desde mi Note 2.
 

sovaco

Semilla
13 Mayo 2013
60
2
0
31
Solo por curiosidad, cuando la sembraste? es de semilla o esa es de esqueje?

saludos!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Pues yo esa planta la veo bien y no me preocuparía por posibles amarilleamientos. Y más si tiene humus de lombriz en el substrato. Si te quieres quedar tranquilo puedes regarla con un te de humus.

Y yo no la transplantaría todavía. Creo que puede desarrollarse en ese tiesto bastante más todavía.

Saludos.
 

dani3216

Cotiledon
18 Abril 2012
441
2
16
estas seguro miguelet? como te comento ya estan saliendo raices por debajo y esta con las hojas algo caidas, se puede ver por debajo de la maceta como las raices estan empezando a agarrarse a las piedras que tiene debajo.
sovaco: la empeze a germinar el 18 de abril y es de semilla, el año pasado plante una semilla de un cogollo y al cosechar me dio solo dos semillas una de ellas es esta, y la otra que tengo en floracion apunto de terminar, gracias a dios me salieron hembras las dos y me da que la que tengo en flora me va a dar por lo menos una semilla mas que tengo ya mas o menos vista jaja un saludo!
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
buenas dani , esa planta ya la puedes transplantar tranquilamente al teisto definitivo esperar mas lo veo una tonteria , las hojas caidas se puede deber a falta de riego , puedes ser que cuando riegas filtra el agua muy rapido ? si es asi es que pierde el agua por los laterales y no la chupa el sustrato , en estos casos se suele hacer especie de un volcan añadiendo mas tierra por los laterales y asi el agua ira hacia el centro impidiendo que se escape, o como te he dicho puedes transplantar ya ( en cuanto se seque el sustrato ) ,
acerca el amarilleamiento , es falta de nitrogeno , el humus de lombriz se agota y pide comida cuando hagas el transplante añade mas humus o bien empieza con el fertilizante de crecimiento saludos compi:)
 

Doctor_Fumado

Semilla
22 Mayo 2013
93
0
6
Yo personalmente la trasplantaría ya lo malo es que en una semana no notaras cambio por el trasplante porque la raiz ira cogiendo sitio y a la semana empezara a tirar para arriba! 1 Saludo!
 

dani3216

Cotiledon
18 Abril 2012
441
2
16
tampoco quiero que crezcan demasiado, el año pasado tube la madre de esta en 15 litros y dios mio fue bestial por eso lo digo..
 

dani3216

Cotiledon
18 Abril 2012
441
2
16
la eh tranplantado a uno de 25 litros mas o menos calculo, en el macetero solo pone 30 cm. la planta esta mañana antes del transplante estaba bastante decaida, ahora mismo despues del transplante esta asi:
Ver el adjunto 346930


esperare haber si se anima mas, la tengo a la sombra,contando tambien que el tiempo de hoy esta bastante nublado. si se levanta lo pondre por aquí un saludo y gracias a los que habeis respondido!
 

dani3216

Cotiledon
18 Abril 2012
441
2
16
venga amigos una ayudita por aquii despues de 3 horas no veo cambio, me estoy asustando un poco..
 

dani3216

Cotiledon
18 Abril 2012
441
2
16
la quito de la sombra y la pongo al sol? sigue con las hojas caidas todabia, no le afectara mal?
 

dorgel

Semilla
29 Mayo 2013
1
0
0
respuesta

hola dani , no tengo demasiada experiencia en este tema y como te pongas a buscar en internet te vas a volver loco de la cantidad de cosas que te dicen.
Puedes leer que te pasaste con el riego y por eso ha decaído otros te diran que le hagas un lavado de raíces "ultima opción".
Yo sinceramente veo tu planta bien , puede estar un pelin caída pero poco y para mi nada alarmante, hay muchos tipos de planta por ponerte un ejemplo tengo 2 skun y otras 3 que no se ni que clase son por que me las regalaron y las 2 skun en cuanto cae la tarde empiezan a caer las hojas cosa mala , hasta el punto de colgar del tallo, si hace aire y cosas asi.
Al principio me preocupe y empece a ver como por la mañana levantaban perfectamente y seguían su proceso de crecimiento , sin embargo las otras 3 , agachan un pelin las hojas por las noches o días de menos temperatura pero nada que ver con las otras.
 

dani3216

Cotiledon
18 Abril 2012
441
2
16
compi ya esta solucionado, se puede apreciar en las ultimas fotos que e puesto, un saludo!
 
-