Tengo dudas con el led para 60x60

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
Hola que tal, soy nuevo en esto del cultivo, y he estado mirando un indoor pequeño para abastecerme, mejor que estar dándole dinero a nadie día tras día, el caso es que mire el kit completo, para ver que tipo de led traía, y trae un tgl star 60, que ponía de 55w creo, el caso es que en todos lados, pone que es el adecuado para 60x60, pero al mirar seguimientos de 60x60, todos llevan más w, también he visto un panel led T1 innotech chip alta potencia, que pone 60w,no tengo ningún conocimiento, espero que alguien pueda ayudarme 😉
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Pues luiis desde mi experiencia, lo primero darte la bienvenida al autocultivo, y decirte q es muy importante la elección de buenos productos q cubran bien tus necesidades, pero q sean buenos, y una cosa importante no te precipites!
Por el foro puedes ojear cultivos varios con las dimensiones q estás pensado poner, y solo con eso ya cogerás una idea más clara de la realidad práctica, no solo la teoría q nos venden. Y ya si luego no te queda claro siempre puedes mencionar a los cultivadores para preguntarte por su experiencia!!
Siento de no poder serte de más ayuda, pero importante lo de no precipitarse en la compra!! Luego te pegas un tiempo arrepintiéndote de no resultar ser lo deseado!! Por eso lo de ojear diferentes hilos y preguntar!! 👍
 
  • 👍
Reacciones: Desastre112 y Luiis99

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
Pues luiis desde mi experiencia, lo primero darte la bienvenida al autocultivo, y decirte q es muy importante la elección de buenos productos q cubran bien tus necesidades, pero q sean buenos, y una cosa importante no te precipites!
Por el foro puedes ojear cultivos varios con las dimensiones q estás pensado poner, y solo con eso ya cogerás una idea más clara de la realidad práctica, no solo la teoría q nos venden. Y ya si luego no te queda claro siempre puedes mencionar a los cultivadores para preguntarte por su experiencia!!
Siento de no poder serte de más ayuda, pero importante lo de no precipitarse en la compra!! Luego te pegas un tiempo arrepintiéndote de no resultar ser lo deseado!! Por eso lo de ojear diferentes hilos y preguntar!! 👍

Holaa, muchas gracias por pasarte antes de todo, hilos he leído bastantes, pero la verdad que siempre de eso de la luz no me he fijado porque no me había planteado poner uno, y ahora cuando miro, solo veo foros sobre las quantum board o qwkin o no se como era jajaja, seguiré mirando a ver si ve, esque mire en páginas como eurogrow y grow barato, las únicas que se, porque ya he pedido otras veces, y he mirado los kit completos del todo, y sale el led tgl star 60,ese que pone que es de 55w, y pone que va perfecto para poner 4 macetas de 7l, no creo que lo vendan así cuando no es suficiente no? Bueno seguiré mirando a ver si alguien usa ese mismo o algún led parecido, y como le va, muchas gracias
 
  • 👍
Reacciones: Jose marb

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Para um 60*60 precisas de 150 a 200w.
Para teres boa cobertura de luz precisas de 4cobs desses ou outros.

As qwin são de AliExpress, se puderes, são a tua melhor opção: por 120e compras as de 240w e usas a 50/75% da potencia. Ficas bem servido por pouco dinheiro.

(Eu cultivo com cobs, tenho seguimento aqui no forum se quiseres ver melhor)
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y Luiis99

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
Para um 60*60 precisas de 150 a 200w.
Para teres boa cobertura de luz precisas de 4cobs desses ou outros.

As qwin são de AliExpress, se puderes, são a tua melhor opção: por 120e compras as de 240w e usas a 50/75% da potencia. Ficas bem servido por pouco dinheiro.

(Eu cultivo com cobs, tenho seguimento aqui no forum se quiseres ver melhor)
Hola muchas gracias, te he leído en bastantes hilos JAJAJA, pero entonces porque el grow te vende de 60w para 60x60? Esque vi un seguimiento que con eso sacaba adelante la flora y todo, no se si te refieres a que es lo que necesito, o lo mejor para mayor producción, yo quiero ir aprendiendo poco a poco, y con que me de a mi para fumar, me va bien jajaja, y entonces, tu opinas que por ejemplo solo con el Qkwin de 120 no va bien? Muchas gracias
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Com uma só planta ainda podia dar, mas 50w não chegam para bons cogollos compactos. Mínimo 150w. De qualquer maneira estavas limitado no espectro da luz.

Provavelmente duas qwin com o driver de 240w são o melhor e mais fácil. A diferença de 120w para 24Ow são só uns 20e, compensa bem o investimento extra

9 macetas de 5L se couberem.

Abonos: procura uma unica marca boa com a linha completa. Eu uso bionova mas tens os biocanna por exemplo

Extração: um rvk 100mm está bem.
 
  • 👍
Reacciones: Luiis99

migueliyo1202

Cogollito
3 Marzo 2022
86
133
43
27
Muy buenos días tío miro aquí te dejo algo de lo que estás buscando calidad y precio.
https://marshydro.eu/products/ts-600-led-grow-light-60x60x140cm-grow-tent/ un saludo.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
O este completo como lo que tu buscas ya para gustos colores, ami me lo recomendaron los chavales del foro y hoy me a llegado y por lo que veo en Internet son una maravilla tío, yo tengo el FC E4800 con la carpa de 1x1

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Luiis99

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Resumiendo, los grows te cuelan los tgl esos en los kits de cultivo para quitárselos de encima básicamente o eso es lo que yo creo.
Yo personalmente no te recomiendo nada de Innotech a no ser que sea alguna QB, sobre todo por mi experiencia con su panel Led T2 de 125w que tenía una cobertura lamentable, prácticamente era como apuntar hacia aabajo con una linterna, para una planta te irá bien, pero más de una es un sindiós, y yo solo ponía 4 autos con ese panel.
Yo te recomendaría empezar con alguna QB o qkwin o como se llamen, de las más baratillas que veas de entre 150 y 200w como ya te han dicho, que en principio mal no van, está demostrado en muchos seguimientos. No te comas la cabeza y no te dejes mucho dinero si acabas de empezar, al final hasta que tengas callo no te compensa la inversión en luces caras. Es como que te compres un bmw m3 nada más sacarte el carnet de coche, empieza por un ford fiesta hasta que sepas lo que haces, no sé si me explico 🤣
Para empezar a cultivar, en un 60x60 yo te recomiendo incluso un equipo de sodio de toda la vida de 150w, es de las opciones más baratas y siempre funciona, eso sí, hay que tener en cuenta el calor que genera y según el balastro que le pongas puede hacer algo de ruido. Si no te convence el sodio mira seguimientos del foro y pilla la QB que más te convenza a un precio asequible.
Al final te la tienes que jugar, y a veces ganas y a veces pierdes, como yo que mi primer intento fue con sodio, luego pasé al panel led de los cojones y ahora estoy con un dron de 4 cobs que me tiene bastante contento, y en unos años pasaré a las QB 🤣
 

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
Com uma só planta ainda podia dar, mas 50w não chegam para bons cogollos compactos. Mínimo 150w. De qualquer maneira estavas limitado no espectro da luz.

Provavelmente duas qwin com o driver de 240w são o melhor e mais fácil. A diferença de 120w para 24Ow são só uns 20e, compensa bem o investimento extra

9 macetas de 5L se couberem.

Abonos: procura uma unica marca boa com a linha completa. Eu uso bionova mas tens os biocanna por exemplo

Extração: um rvk 100mm está bem.

Muchas gracias por especificarme en cada cosa jajaja, pues si, porque la diferencia del tgl a las Qkwin de 120 son 15 euros, y por un poco más las 240 como dices, alomejor hasta me renta más cogerme el 240 y poner un 80x80? Aunque cambiaría ya mucho no sé, y lo de los fertis, yo ahora mismo uso biobizz para exterior, ese es tal cual venía en el grow, solo hice la captura para buscar por mi lado las cosas por separado, muchas gracias y tendré en cuenta todo jajaja
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y Sementeiro

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
Muy buenos días tío miro aquí te dejo algo de lo que estás buscando calidad y precio.
https://marshydro.eu/products/ts-600-led-grow-light-60x60x140cm-grow-tent/ un saludo.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Buah muchas gracias, lo tendré en cuenta también, lo que siempre me ha rayado es eso del gasto de luz, pero de 100w o 240w, no creo que suba mucho la factura no? Si es que si, me viene aún mejor esta aunque sea para ir tirando jajaja
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
Resumiendo, los grows te cuelan los tgl esos en los kits de cultivo para quitárselos de encima básicamente o eso es lo que yo creo.
Yo personalmente no te recomiendo nada de Innotech a no ser que sea alguna QB, sobre todo por mi experiencia con su panel Led T2 de 125w que tenía una cobertura lamentable, prácticamente era como apuntar hacia aabajo con una linterna, para una planta te irá bien, pero más de una es un sindiós, y yo solo ponía 4 autos con ese panel.
Yo te recomendaría empezar con alguna QB o qkwin o como se llamen, de las más baratillas que veas de entre 150 y 200w como ya te han dicho, que en principio mal no van, está demostrado en muchos seguimientos. No te comas la cabeza y no te dejes mucho dinero si acabas de empezar, al final hasta que tengas callo no te compensa la inversión en luces caras. Es como que te compres un bmw m3 nada más sacarte el carnet de coche, empieza por un ford fiesta hasta que sepas lo que haces, no sé si me explico 🤣
Para empezar a cultivar, en un 60x60 yo te recomiendo incluso un equipo de sodio de toda la vida de 150w, es de las opciones más baratas y siempre funciona, eso sí, hay que tener en cuenta el calor que genera y según el balastro que le pongas puede hacer algo de ruido. Si no te convence el sodio mira seguimientos del foro y pilla la QB que más te convenza a un precio asequible.
Al final te la tienes que jugar, y a veces ganas y a veces pierdes, como yo que mi primer intento fue con sodio, luego pasé al panel led de los cojones y ahora estoy con un dron de 4 cobs que me tiene bastante contento, y en unos años pasaré a las QB 🤣
Muchas gracias si mi idea es no gastarme mucho, y ir viendo como me va, y poco a poco ir mejorándolo y tal, la verdad que si, que buscando 60x60 en el foro, lo que más me a salido con diferencia era Qkwin o QB, eso de sodio, también me salía el armario con sodio, pero el sodio ya si sube más la factura de la luz por lo que tengo entendido no? (Me rayo con lo de la luz, porque tampoco tengo ninguna referencia😅)
Y yo espero también en un futuro poder elegir y saber el porque como tú jajaja
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Muchas gracias si mi idea es no gastarme mucho, y ir viendo como me va, y poco a poco ir mejorándolo y tal, la verdad que si, que buscando 60x60 en el foro, lo que más me a salido con diferencia era Qkwin o QB, eso de sodio, también me salía el armario con sodio, pero el sodio ya si sube más la factura de la luz por lo que tengo entendido no? (Me rayo con lo de la luz, porque tampoco tengo ninguna referencia😅)
Y yo espero también en un futuro poder elegir y saber el porque como tú jajaja
Sim, melhor o de 80*80, mas depende de quanta produção queiras ter. A altura de 1,60 ou mais vai melhor.
A extracção de 100mm também está bem para o de 80.
Os qb são reguláveis, vais poder fazer a Vega a 100w e a flora a 200w ou 240w com o de 80*80
O sódio gasta os w que tem, é igual, a diferença é que precisas de mais watts para ter a mesma cobertura do que com led 😉
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.559
6.241
228
Hola, tal y como yo lo veo la mejor opción son las qkwin de 240w en 1x1x2 en relación inversión/producción y como son regulables puedes comprobar tu mismo la potencia que necesitas, no te fies de los grows ni de las especificaciones que ponen y menos en los kits que como dice Xirimiri se quitan la morralla en el revuelto.
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro y Luiis99

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
Sim, melhor o de 80*80, mas depende de quanta produção queiras ter. A altura de 1,60 ou mais vai melhor.
A extracção de 100mm também está bem para o de 80.
Os qb são reguláveis, vais poder fazer a Vega a 100w e a flora a 200w ou 240w com o de 80*80
O sódio gasta os w que tem, é igual, a diferença é que precisas de mais watts para ter a mesma cobertura do que com led 😉
Ahh vale vale perfecto, gastar gasta lo mismo, solo que uno necesita más watts, vale vale, entonces ese la imagen que puse, vale cambiando el led por las Qkwin 240 y la carpa por un 80x80? Y la produccion, con tener que fumar entre una cosecha y otra, me vale jajajaja, muchas gracias tio
 

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
Hola, tal y como yo lo veo la mejor opción son las qkwin de 240w en 1x1x2 en relación inversión/producción y como son regulables puedes comprobar tu mismo la potencia que necesitas, no te fies de los grows ni de las especificaciones que ponen y menos en los kits que como dice Xirimiri se quitan la morralla en el revuelto.
Hola, muchas gracias, la verdad que también leí en comentarios, que en el anuncio pone una cosa, pero luego en las especificaciones ponen las TGL, no son listos jajaja, el de 1x1 creo que ya se me va de momento, ya que quiero algo para ir aprendiendo, y que no de mucho cantazo jajaja, pero entonces, las mismas Qkwin de 240, me valdrían para 1x1? Porque me vendría bien para el día que quiera aumentar un poco, ya tengo eso
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.559
6.241
228
Hola, muchas gracias, la verdad que también leí en comentarios, que en el anuncio pone una cosa, pero luego en las especificaciones ponen las TGL, no son listos jajaja, el de 1x1 creo que ya se me va de momento, ya que quiero algo para ir aprendiendo, y que no de mucho cantazo jajaja, pero entonces, las mismas Qkwin de 240, me valdrían para 1x1? Porque me vendría bien para el día que quiera aumentar un poco, ya tengo eso
Bueno para 1x1 con 240w irías un poco justo pero vale casi lo mismo que el 80 y tienes 40 cm más de altura que los armarios bajos acaban siendo un problema.
 
  • 👍
Reacciones: Luiis99 y Sementeiro

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Muchas gracias si mi idea es no gastarme mucho, y ir viendo como me va, y poco a poco ir mejorándolo y tal, la verdad que si, que buscando 60x60 en el foro, lo que más me a salido con diferencia era Qkwin o QB, eso de sodio, también me salía el armario con sodio, pero el sodio ya si sube más la factura de la luz por lo que tengo entendido no? (Me rayo con lo de la luz, porque tampoco tengo ninguna referencia😅)
Y yo espero también en un futuro poder elegir y saber el porque como tú jajaja
La factura de la luz se basa en el consumo de wattios, es decir mi dron aunque sea de Leds cob consume 200w (50 por cob) + algo más por el driver. El sodio, si la bombilla es de 150w (+ el consumo del balastro) consumirá menos que mis leds sí o sí. Pero en total el sodio se dice que consume más por el hecho de tener que controlar la temperatura y humedad mucho más comparado con los leds, por lo tanto tienes que poner más ventiladores, extracción más potente, etc, que sumando poco a poco te aumenta el consumo de wattios, o esa es mi impresión. Los cultivos de 60x60 que has visto con qb son mayoría porque en un espacio tan pequeño un sodio, ya sea de 150 o 400w, te convertirá el indoor en un horno básicamente.
Tienes que evaluar las condiciones de tu futuro cultivo, por ejemplo si vives en Andalucía no seas loco y pongas sodio, que a las plantas no les gusta vivir a 40ºC 🤣
Por cierto, si no quieres gastar demasiado prueba a comprar un equipo de segunda mano a algún miembro en la sección del zoco aquí en el foro, pero eso sí, echa un ojo a las normas del zoco primero:
Aquí por ejemplo el compi @Barranquista vende unas QB, y es usuario de fiar. Echa un ojo al resto de ofertas a ver si ves alguna que te interese.
 

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
La factura de la luz se basa en el consumo de wattios, es decir mi dron aunque sea de Leds cob consume 200w (50 por cob) + algo más por el driver. El sodio, si la bombilla es de 150w (+ el consumo del balastro) consumirá menos que mis leds sí o sí. Pero en total el sodio se dice que consume más por el hecho de tener que controlar la temperatura y humedad mucho más comparado con los leds, por lo tanto tienes que poner más ventiladores, extracción más potente, etc, que sumando poco a poco te aumenta el consumo de wattios, o esa es mi impresión. Los cultivos de 60x60 que has visto con qb son mayoría porque en un espacio tan pequeño un sodio, ya sea de 150 o 400w, te convertirá el indoor en un horno básicamente.
Tienes que evaluar las condiciones de tu futuro cultivo, por ejemplo si vives en Andalucía no seas loco y pongas sodio, que a las plantas no les gusta vivir a 40ºC 🤣
Por cierto, si no quieres gastar demasiado prueba a comprar un equipo de segunda mano a algún miembro en la sección del zoco aquí en el foro, pero eso sí, echa un ojo a las normas del zoco primero:
Aquí por ejemplo el compi @Barranquista vende unas QB, y es usuario de fiar. Echa un ojo al resto de ofertas a ver si ves alguna que te interese.
Hola muy buenas, pues le has dado n l clavo, soy e Málaga JAJAJA, joder tío muchas gracias de verdad, a ti y a todos los que estáis ayudando, mi intención es empezarlo en septiembre o así, pero ir mirando ya para que luego no tenga que comprarme lo que sea por buyas, me pasaré por la sección zoco, y todo lo que pueda, me lo ahorro la verdad, y aparte de todas las recomendaciones y demás, muchas gracias por pararte a explicar a un novato, ya que hay gente que solo se ríe
 

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
Se é só para ti ficas servido com o 80*80
Seguro tiras 200g pelo menos, se usares bons abonos, até 250g 😉

No 1*1 precisas de mais uma qwin de 120w
É sempre melhor um armário maior, mas depende das tuas possibilidades/necessidades
Decía lo de si servía en 1x1 por lo que dijo akkaweed, pero para un futuro, si, yo creo que con 200 me vale y me sobra jajaja, y ahora que me he acordado, por ti estuve mirando comprarme un calmag, porque vi que a todo el mundo le decías que hechar a JAJAJAJA, muchas gracias tío, lo tendré en cuenta
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
Hola, que tal, he estado mirando estos días de segunda mano y tal, en zoco no vi nada, no se si seré yo jajaja😅.
Bueno, el caso es que mirando he visto un anuncio, que trae lo siguiente:

-Armario 80x80
-Lumatek 315w LEC con balastro reflector y bombilla
-Intractor y extractor
-Ventilador y poleas
-Termohigrometro

Y todo por 50€, le he pedido fotos y tal del estado y las horas que ha usado la luz, pero teniendo en cuenta que solo la carpa me sale más cara que todo el lote, como lo veis?? Esta bien esa potencia para 80x80? Yo creo que de sobra, pero ni idea
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
También, teniendo en cuenta el precio que tiene, podría comprar el Qkwin de 240 aparte, y ala, no uso el LEC? A ver si podéis ayudarme, también a ver el estado en que está todo, no voy a darlo por hecho a ver si esta reventado jajaja
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro y AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.559
6.241
228
Si está todo funcional es muy buen precio, la única pega que veo es que el precio de la luz a encarecido los cultivos con lec pero bueno para la siguiente cosecha te puedes mirar un led y con suerte recuperar 20/25€ vendiendo el lec otra vez.
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro y Luiis99

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
Si está todo funcional es muy buen precio, la única pega que veo es que el precio de la luz a encarecido los cultivos con lec pero bueno para la siguiente cosecha te puedes mirar un led y con suerte recuperar 20/25€ vendiendo el lec otra vez.
Hombre yo tenía previsto unos 300, y veo casi todo por 50, puedo comprarme las Qkwin de 240w sin ningún problema, y el LEC para nada, o lo vendo como dices y eso que me ahorro para la luz jajaja
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro y AkkaWeed

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Hombre yo tenía previsto unos 300, y veo casi todo por 50, puedo comprarme las Qkwin de 240w sin ningún problema, y el LEC para nada, o lo vendo como dices y eso que me ahorro para la luz jajaja
Provavelmente vais ter que tapar buracos com cinta, mas se a cremalheira estiver boa tudo bem. Os 240w qwin vão perfeitos aí 👍
 
  • 👍
Reacciones: Luiis99 y AkkaWeed

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
A ver si me mansa fotos del estado, hombre si veo que no me ahorro nada, pues nada, me lo compro nuevo todo
No sé, demasiado barato me parece a mí... los armarios si te descuidas están para el arrastre que ya se empieza a filtrar luz, el lec que igual le queda para un cultivo con suerte... demasiado barato no sé, ni aunque te corra prisa por venderlo...
Además 300w de lec... prepara la cartera que la factura dolerá 🤣
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y Luiis99

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
No sé, demasiado barato me parece a mí... los armarios si te descuidas están para el arrastre que ya se empieza a filtrar luz, el lec que igual le queda para un cultivo con suerte... demasiado barato no sé, ni aunque te corra prisa por venderlo...
Además 300w de lec... prepara la cartera que la factura dolerá 🤣
Es mucho no? Bueno como comenté, si me ahorro tanto me da lo mismo las Qkwin de 240, pero tienes razón, por algo lo deja tan barato, esque 100 ya lo veo barato, 50 noveas jajaja, tienes razón, voy a dejalo y yasta, aunque tarde un tiempecillo en comprarlo, mejor tenerlo en condiciones, que regalarle el dinero a nadie por una mierda jajaja
 
  • 😲
Reacciones: AkkaWeed
-