Temporada 2020, nueva plantación.

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
buenas tío, ya en un par de semanas colgadas?? las mías van parecidas, pero no contaba con cortarlas hasta fin de mes... te iba a preguntar xq creo q tu usabas cordalene no? pone q no tiene plazo de seguridad, pero deja sabor en los cogollos si lo echo ahora? no vi orugas pero x si acaso, así me aseguro q no viene ninguna, q aún queda hasta cortar.
Decía eso porque a una la veo bastante más adelantada, que creo que en dos semanitas estará, pero iré viendo como van antes de hacerlo, no tengo ninguna fecha límite programada para cortar.

No uso Cordalene como tal, pero sí un producto agrícola con Bacillus Thurigiensis con un 50% más de Bacillus.

No tengo ni idea de si deja mucho sabor o poco, pero dudo que si lo hace , dure mucho ese sabor en la planta. Oler si que huele raro, a mí no me parece demasiado desagradable, pero a otra gente le da arcadas con solo olerlo.

Con que dejes de usarlo diez días o una semana antes de cosechar, no creo que deje mucho sabor. No tiene plazo de seguridad, así que en teoría no tendrías ninguna consecuencia en tu salud si fumas cogollos tratados cosechados justo después de haber sido tratados con eso.
 
  • 👍
Reacciones: dthporro

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
ahh ok si, yo pensaba lo mismo, q si no tiene plazo... lo q no sabía era si dejaba sabor, pero lo haré como dices, aplicarlo como mucho 10 días antes del corte, como falta más q eso pues se lo echaré mañana ya, gracias x la ayuda ;)
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
ahh ok si, yo pensaba lo mismo, q si no tiene plazo... lo q no sabía era si dejaba sabor, pero lo haré como dices, aplicarlo como mucho 10 días antes del corte, como falta más q eso pues se lo echaré mañana ya, gracias x la ayuda ;)
Yo te digo que a los tres días de echarlo, la planta no olía a nada raro aparte de su propio olor, pero tampoco tengo experiencia usando el producto como para saber si deja sabor, igual alguien tiene una respuesta mejor que la mía.
 
  • 👍
Reacciones: dthporro

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Que pintaza porro!!!
Al final que tamaño cojieron??
Saludos!!
Por cierto las vuestras van mas avanzadas la flora que las mias😅
 
  • 👍
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Que pintaza porro!!!
Al final que tamaño cojieron??
Saludos!!
Por cierto las vuestras van mas avanzadas la flora que las mias😅
Las Critical y la Northern Light se han quedado pequeñas, unos 90 cm, y la SOmango medirá cosa de 1,70, calculo que la Somango producirá el doble que las otras dos juntas.

Con suerte en dos semanas o algo más está la Critical, seguida al poco dela Northern Light y la última la Somango que se me irá a últimos de Septiembre o principios de Octubre.

No son ninguna maravilla pero para lo que necesito yo, de sobra.:)
 
  • 👍
Reacciones: dthporro y Original 1

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Hoy tocaba riego solo con agua, pero como ví que me sobraba Bio Bloom les dí a las 3 un riego extra con él.

Somango y Critical , a cada una 7 litros de agua+3,5 litros de agua con Bio Bloom (3ml/L) y a la SOmango 14 litros de agua+ 7 litros con Bio Bloom(3ml/L).

Northern Lights.

0909nla.JPG

Critical.

0909crib.JPG

Somango.

0909sof.JPG

0909soi.JPG
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Coño Porroncho no me acordaba de ti , por lo ke veo tienes las plantas sanas con buen color, la northem light la tengo yo pero a granel y de momento sacando cogollitos voi a abrirla con cuerdas ya ke tiene mucha hoja y mejor abrirla para ke entre sol entre tanta hoja , tu le hiciste poda apical no? la mia medira 1 metro es ke tengo ke entrar de rodillas ke los helechos con el viento les partio el tallo largop ke tenian vaya calleron por su propio peso jeje mira las mias si te hace
 
  • 👍
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Como ha hecho bastante calor desde el miércoles que regué, y hasta el lunes no quiero hacer otro riego con y hará calor un par de días más, hice un riego de recuerdo solo con agua a las plantas.

Critical y Northern Lights 7 litros, y Somango unos 10 litros.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Coño Porroncho no me acordaba de ti , por lo ke veo tienes las plantas sanas con buen color, la northem light la tengo yo pero a granel y de momento sacando cogollitos voi a abrirla con cuerdas ya ke tiene mucha hoja y mejor abrirla para ke entre sol entre tanta hoja , tu le hiciste poda apical no? la mia medira 1 metro es ke tengo ke entrar de rodillas ke los helechos con el viento les partio el tallo largop ke tenian vaya calleron por su propio peso jeje mira las mias si te hace
La mía es a granel también.

Yo estoy bastante liadillo en estas fechas, pero trato de seguiros a todos, aunque a veces no deje huella de que he pasado por vuestros seguis.
 
  • 👍
Reacciones: dthporro

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
La mía es a granel también.

Yo estoy bastante liadillo en estas fechas, pero trato de seguiros a todos, aunque a veces no deje huella de que he pasado por vuestros seguis.
pues va lentisima la mia, vaya ke le eche te de banana y medio melon concentradisimo, todas las plantas respondieron pero esta no se inmuto, esta practicamente igual, pues no tengo trabajo con esta , y trankilo pasa cuando puedas hay cosas mas importantes 😊
 
  • 👍
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
3 semanas minimo Porroncho
al final en la flora has visto lo ke estiraron, las tienes de puta madre
Pues que mal calculo, yo daba como mucho dos semanas a la más tardía, y una semana a la Critical.:rolleyes:

No sé si podré aguantar tanto, ni yo ni las plantas .Por ahora el tiempo está siendo muy bueno, pero como empiece a llover puede empezar a haber problemas.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Pues que mal calculo, yo daba como mucho dos semanas a la más tardía, y una semana a la Critical.:rolleyes:

No sé si podré aguantar tanto, ni yo ni las plantas .Por ahora el tiempo está siendo muy bueno, pero como empiece a llover puede empezar a haber problemas.
es mas o menos no es una ciencia exacta y ahora ke cierra pronto el dia y asi encogollan mas rapido
 
  • 👍
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
a mi me calleron 4 gotas y ya hay algo de brotitis ke ya corte y mañana hachazo ya tiene tricomas ambar, 5 dias es mucho wsuerte porroncho
He pasado esta tarde porque no he podido esperar más, y la Critical estaba inclinada hasta casi el suelo del peso de los cogollos. :eek:

No tienen botritis, pero a la critical le he puesto dos tutores para que aguante de pié hasta que la corte.
 
  • 👍
Reacciones: Xuanmi

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
He pasado esta tarde porque no he podido esperar más, y la Critical estaba inclinada hasta casi el suelo del peso de los cogollos. :eek:

No tienen botritis, pero a la critical le he puesto dos tutores para que aguante de pié hasta que la corte.
pues yo con techo de plastico y me salian focos pekeños de brotitis tenia los tricomas algunos ambar a ver ke me fumo yo este año jejej si te aguantaron porroncho sin darle nada de prevencion es un milagro animo
 
  • 👍
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Esta tarde corté la Critical, dan varios días de lluvia a partir de hoy, y al menos quiero asegurar algo.

El resto de plantas las dejaré hasta el final, salvo que se llenen de botritis en las dos semanas que les quedarán como mucho.

Hice una foto de las ramas cortadas y aproximadamente manicuradas, pero la lente de mi cámara se debe haber fastidiado y salen totalmente borrosas, así que para poner una mancha verde con algo rojo en medio (un mechero rojo que puse para apreciar el tamaño). mejor no pongo nada.

Ya veré como hago las fotos de aquí hasta que termine.

Miré los tricomas con el microscopio, y me pareció incluso ver tricomas ámbar. :oops:
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Esta tarde corté la Critical, dan varios días de lluvia a partir de hoy, y al menos quiero asegurar algo.

El resto de plantas las dejaré hasta el final, salvo que se llenen de botritis en las dos semanas que les quedarán como mucho.

Hice una foto de las ramas cortadas y aproximadamente manicuradas, pero la lente de mi cámara se debe haber fastidiado y salen totalmente borrosas, así que para poner una mancha verde con algo rojo en medio (un mechero rojo que puse para apreciar el tamaño). mejor no pongo nada.

Ya veré como hago las fotos de aquí hasta que termine.

Miré los tricomas con el microscopio, y me pareció incluso ver tricomas ámbar. :oops:
Yo llevé esa misma sorpresa al cortar la bilbo el otro día, pero me han comentado que puede haber alguna parte ámbar y que el resto de la planta no esté madura, así q ojo no te fíes mucho, yo como tenía q cortar igualmente x culpa de la botritis pues na, ni miré más xd.
 
  • 👍
Reacciones: porroncho

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Esta tarde corté la Critical, dan varios días de lluvia a partir de hoy, y al menos quiero asegurar algo.

El resto de plantas las dejaré hasta el final, salvo que se llenen de botritis en las dos semanas que les quedarán como mucho.

Hice una foto de las ramas cortadas y aproximadamente manicuradas, pero la lente de mi cámara se debe haber fastidiado y salen totalmente borrosas, así que para poner una mancha verde con algo rojo en medio (un mechero rojo que puse para apreciar el tamaño). mejor no pongo nada.

Ya veré como hago las fotos de aquí hasta que termine.

Miré los tricomas con el microscopio, y me pareció incluso ver tricomas ámbar. :oops:
si has visto tricomas ambar pues la cortaste casi a punto o no por ke los tricomas creo ke maduran en el secado eso ayuda
 
  • 👍
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Pues oye, la despensa va llenándose.
Suerte con la botrytis compañero!
Pues con la tontería igual habrá 80-100 gramos cuando estén los cogollos secos y preparados.

Pero hasta que no lo pese mejor no digo nada, soy muy malo calculando estas cosas.

Una semanita más creo que le habría venido muy bien, creo que esos cogollos podrían haberse hinchado algo más.

Mii móvil es muy pocho, y saca unas fotos muy malas, pero igual mañana me acerco al secadero para que me déis una estimación de lo que tengo asegurado ahora mismo.
 
  • 👍
Reacciones: dthporro

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Igual 80-100 gramos secos es ser demasiado optimista ¿No?

Esto es lo que puse a secar de la Critical, lleva dos días secándose en un sitio aireado continuamente y a oscuras.

20200925_102218.jpg
 
  • 👍
Reacciones: dthporro

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
hombre yo no sé si será x la foto o ke pero diría que la mitad de lo q dices, pero ojalá me equivoque. lo q si se ve es q están blanquitos eso molaa
 
  • 🙁
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Así estaban las dos que quedan,esta mañana.Estaban con aguada mañanera a eso de las diez y media de la mañana, pero no he visto botritis.

La calidad es malísima, porque se me estropeó la cámara de fotos y tengo que hacer las fotos con mi móvil prehistórico. Lo marrón no es botritis, es que la cámara del móvil saca los colores raros. :mad:

Northern Lights.

20200930_112633.jpg

20200930_112615.jpg

20200930_112627.jpg

Somango.

20200930_112928.jpg

20200930_112914.jpg

20200930_112858.jpg

20200930_112948.jpg

20200930_113041.jpg20200930_113029.jpg
 
  • 👍
Reacciones: MTA

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Y la Critical, después de 7 días secándose, la metí ya en botes de cristal para su curado.

Los dejaré dos días destapados, y luego los taparé y los abriré cada día durante dos o tres semanas. Un cogollito dejé fuera para catar.:rolleyes:

Mañana sacaré todo y lo pesaré, no creo que llegue a 50 gramos en total.

20200930_103806.jpg

20200930_110121.jpg

20200930_110127.jpg

Los colores salen muy raros...
 
  • 👍
Reacciones: MTA

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Sé que la calidad de imágenes es malísima, pero...¿Cuánto le daríais a las dos que quedan por recoger?
 
-