TEMA PARA PROFECIONALES

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
a ver a los profecionales del foro le tengo una pregunta, por lo q lei hay una manera de hacer q un esqueje hembra tire flores macho para polinizar a otras hembras y hacer semillas femeninas, alguien sabe q es lo q se usa para revertir el sexo?? y como se debe usar??. saludos a todos
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Yo en experiencia cero... Pero en teoria tenes que Stresar el plantin o la planta, (no el esqueje) para que tire flores machos.

Yo la rodearia de fotos de Pamela Anderson en bolas.. o se hace macho, o lesbiana minimo. Je Je Je

Saludos
 

eltotora

Semilla
27 Noviembre 2007
39
0
0
Una forma es el estres luminico, cuando estan en 12/12 se prende 1 hora de luz a mitad del ciclo de oscuridad.
Tambien se puede hacer utilizando un quimico, no me acuerdo del nombre.
No lo hice nunca, lo lei en una Hightimes del 2003.

salute
 

droopy

Semilla
14 Agosto 2007
33
1
0
Hola,

En mi opinion :
Exactamente, se necesita un stress para tener flores machos : en teoria (de nuevo, lol... nunca lo hize a proposito), podes probar con 5 dias de 12/12, 2 dias de 24/24 y "bis repetita" hasta que salen (o no... cierto que depiende de la estabilidad de la planta) flores macho.

Aca vas a tener una planta con caracteristicas de intersexo (no son hermafroditas porque la genetica de la planta se queda como hembra) y vas a tener semillas feminizadas.

Suerte
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Apolo, como te dije, tenes que preparar la solucion STS,

consiste en una solucion de nitrato de plata y agua destilada por un lado y thiosulfato de sodio y agua destilada por el otro, obviamente en proporciones especificas....
una vez echa las soluciones, se mezclan y eso es el famoso STS,

se obtiene un esqueje de la planta madre, se pasan a flora y se rocia al esqueje al cual se le quiere invertir el sexo con esta solucion, a la semana se vuelve a rociar, y si hiciste todo bien, al cabo de unos 15 dias el esqueje tendria que tirar flores macho....

con esas flores se poliniza la planta madre hembra, que tiene la misma info genetica que la "hemrba-macho" que vendria a ser el esqueje...
luego de unos 45 dias aprox las semis estan listas.... y en teoria esas semis son feminizadas...

hay mucha info en internet y en este mismo foro sobre creacion de semillas feme, a muchos les fue bien..... yo lo voy a hacer, me falta solo el nitrato de plata....


salu!!!! 8)
 

droopy

Semilla
14 Agosto 2007
33
1
0
Ojos con el nitrato de plata (es extrano porque se usan nitrato de plata y thiosulfato de sodio en tecnicas fotograficas tambien !) :
- Nitrato de plata = Carissimo y dificil a encontrar (se puede comprar en quimicaoeste en rivadavia... sale como 180$ los 100 gramos).
El nitrato de plata es medio peligroso = si te manchas un dedo, sale una mancha negra que se va a quedar por semanas.
Hay que usar guantes, guardar el frasco en un lugar oscuro y todo.

El thiosulfato de sodio es barato (si me recuerdo).

Por casualidad tengo los ingredientes, tal vez voy a probar un dia !
 

droopy

Semilla
14 Agosto 2007
33
1
0
Yo me olvide :

con el nitrato de plata, se debe usar tambien anteojos (seguridad seguridad !).
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
gracias a todos, si ssabia del peligro del nitrato es cauterizante. gracias imperial mañana con mas tiempo le pego una leida al post. les cuanto mi idea, tengo 6 esquejes y un bonsai, y puedo sacrificar 2 en el nombre de la perpetuidad de la MAUWI jejeje osea revertir un esqueje y polinizar otro de un esqueje de 30 cm pueden salir mas de 100 semillas y todas hembras, jejeje depues pongo un grow y le hago la competencia a ese q anda publicando poe internet. jejejejeje gente saludos y gravias again
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
cha nates de q este post se vaya pa abajo alguien tiene las cantidades????? porfa alguno q tire la posta, saludos.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
_Jaja, recien acabo de leer esto ulitmo,
te dejo las cantidades:

Parte A: 0.5 nitrato de plata en 500ml de agua destilada.
Parte B: 2.5 de Thiosulfato de sodio eb 500ml de agua destilada.

esto hay que prepararlo por separado, (parte A de la parte B).

luego se mezclan las dos partes y se obtiene el STS.

Depues, este STS se diluye en agua destilada en una proporcion de 1/9.
Ej: 100ml de STS en 900ml de Agua destilada.

con este preparado final se rocian las plantas hembras que se intentan convertir...

creo que esta claro, de todas formas en internes, como ya saben, esta todo, muy detallado...

saludo.
 
-