Tema indor luz

Weedindorbernal

Semilla
25 Abril 2020
14
0
1
30
Hola buenas tardes, arme un indor de 1.21 de alto por 0.91 de ancho y forre todo el armario con papel reflectario
y le compré dos lámparas LED de 18 w a70 6500 k cada una, porque le puse dos , aparte tengo un spot colocado para floración con otra lámpara LED a70 pero de 12 w , quería saber si estaba bien lo que era la luz y cuántas plantas podría llegar a poner en ese sector , desde ya muchas gracias .
 
Última edición:

antoni94

Semilla
17 Abril 2020
12
2
1
30
No soy ningún experto ni mucho menos pero con esa luz poca cosa vas a sacar.. Para un espacio así con LED yo creo que tendrían que ser mínimo unos 200w

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Weedindorbernal

Semilla
25 Abril 2020
14
0
1
30
Tengo 5 lámparas distintas de LED 2 de 18 w serían 160 watt reales una de 20 w y dos de 12 wtt no te guíes por lo bajo de los wtt ya que el led siempre conforme menos wtt entre Las 5 lámparas tengo casi 30 mil k , decís que no me va a servir para plantar 3 plantas en macetas de 10 litros ? Y le sumaria una de sodio de 400 w cuando sea la floración ?
 

Leandro97

Crecimiento
26 Abril 2020
94
58
23
29
No podes guiarte por los watts que equivalen, en total tenes ahi unos 68w reales , solo esos cuentan , yo compre 6 lamparas led 40w c/u para tener 240w en total y mira lo que son los focos, con el sodio de 400w podrias hacer crecimiento y floracion directamente , yo opte por esta opcion para tener un mini indoor de crecimiento con 6 lamparas de 40w led y 2 de 20w, y desp un armario con un sodio 400w para la parte de la floracion, y economizar costos .
 

Adjuntos

Weedindorbernal

Semilla
25 Abril 2020
14
0
1
30
Muchas gracias por la respuesta si quisiera poner un sodio solo de 400w me servirá para la dimensión que tiene mi indor ? 1.21*091
O necesitaría más de eso ? , Ahora me volví a poner más led tiene 5 lámparas dos de 18 una de 20 y dos de 14 w, pero por lo que decís sigue poco !
 

Leandro97

Crecimiento
26 Abril 2020
94
58
23
29
Esta bastante bien, si pones sodio ya podes empezar el crecimiento bien, peronsi seguis con led te recomieneo tratar de incrementar los watts con mas lamparas , y ponerlas mas cerca de las plantas fijandote que no las toque la luz ni que les de mucho calor , y mantener ventilado
 

Weedindorbernal

Semilla
25 Abril 2020
14
0
1
30
Mi idea es tener algo fijo paro todo , así que si se puede con un sodio se 400 para este sector pongo solo uno y le pongo refrigeración por fuera para el calor , con una lámpara de sodio se 400w es suficiente para este espacio ?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si te sirve de referencia, yo manejo estos numeros:
Muchos coinciden en que lo ideal son 600W de HPS por cada 1,44 m2.
Es decir, aprox. 417W/m2 con luz HPS

Los mejores LEDs tengo entendido que pueden consumir un 60% del HPS, asi que la equivalencia serian 250 W/m2 del mejor LED.
LEDs mas normales consumen el 80% del HPS, que serian entonces unos 333 W/m2 de un LED mas normal.

En cuanto a volumen de tierra, de manera orientativa yo me guio por 100L/m2.

Si tu armario tiene 0,91m de lado, esto es una superfice de 0,83 m2, por lo que como referencia serian entre 207 y 276 W de LED y unos 83 litros de tierra (por ej. 8 macetas de 11L).

Es todo orientativo.

Saludos.
 

Weedindorbernal

Semilla
25 Abril 2020
14
0
1
30
Si te sirve de referencia, yo manejo estos numeros:
Muchos coinciden en que lo ideal son 600W de HPS por cada 1,44 m2.
Es decir, aprox. 417W/m2 con luz HPS

Los mejores LEDs tengo entendido que pueden consumir un 60% del HPS, asi que la equivalencia serian 250 W del mejor LED.
LEDs mas normales consumen el 80% del HPS, que serian entonces unos 333 W de un LED mas normal.

En cuanto a volumen de tierra, de manera orientativa yo me guio por 100L/m2.

Si tu armario tiene 0,91m de lado, esto es una superfice de 0,83 m2, por lo que como referencia serian entre 207 y 276 W de LED y unos 83 litros de tierra (por ej. 8 macetas de 11L).

Es todo orientativo.

Saludos.



Muchas gracias por la respuesta , y por la info siempre sirve , creo que me parece mucho más costoso LED que sódio en este caso creo que debería poner un sodio y listo para este espacio aunque a la larga sea más costoso al corto plazo para arrancar me va a convenir y ya con más experiencia poner un panel LED en ves de lámparas LED se bajó consumo .
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Muchas gracias por la respuesta , y por la info siempre sirve , creo que me parece mucho más costoso LED que sódio en este caso creo que debería poner un sodio y listo para este espacio aunque a la larga sea más costoso al corto plazo para arrancar me va a convenir y ya con más experiencia poner un panel LED en ves de lámparas LED se bajó consumo .
Si, un sodio de 400w te sera mas economico.
Disculpa, no habia caido en la altura del armario, tendras que tener cuidado de que no crezcan demasiado, asi que las referencias que te habia dado de tierra, seria bueno bajarlas...
En el volumen de tierra influye mucho tu estilo de cultivo, si es tipo SOG con altura de planta mas reducida, hace falta menos tierra que si dejas que se hagan enormes.

Yo personalmente soy partidario de no darles mucha altura, al final la luz no penetra a las partes bajas, y ahi no se producen buenos cogollos.
Prefiero producir algo menos, pero que el tamaño de cogollo sea mas constante. Tal vez plantas de 40 cms, con zona de cogollos de 20-30 cms en altura.

Son solo ideas.
S2
 

Weedindorbernal

Semilla
25 Abril 2020
14
0
1
30
Gracias , para esas medidas que vos decís que macetas harían falta? De 5 litros o más grandes aún , bueno voy a cambiar el LED por el sodio y ponerle una ventilación pensaba poner unas 4 macetas de 10 litros anteriormente de lo que me decís de la altura pero podria poner más si la maceta fuese más chica, o no depende tanto de la maceta y de bajar la cantidad de luz de 18-12 o menor para ello .
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Gracias , para esas medidas que vos decís que macetas harían falta? De 5 litros o más grandes aún , bueno voy a cambiar el LED por el sodio y ponerle una ventilación pensaba poner unas 4 macetas de 10 litros anteriormente de lo que me decís de la altura pero podria poner más si la maceta fuese más chica, o no depende tanto de la maceta y de bajar la cantidad de luz de 18-12 o menor para ello .
Si son autoflorecientes, normalmente se quedan con un tamaño manejable, con 7 litros por planta podria ir bien, no se si llegarian a aprovechar mucho mas, todo seria probar.
Con semillas feminizadas yo iria a por macetas de 10L, teniendo cuidado de no dejarlas crecer mucho, tal vez cuando son una bola de 25cms de altura pasarlas a floracion, depende mucho de la variedad.... las indicas crecen menos en floracion, pero es facil que dupliquen su tamaño.

Puedes probar con 4 de 10L a ver cuanta produccion sacas. Yo creo que puedes meter mas tierra ahi.
En principio, a poco que te lo curres, yo creo que sacaras el gramo/vatio, luego ya subir de ahi cada vez es mas complejo, para mi al menos que soy un cenutrio.

Lo mejor desde mi punto de vista, seria ir con esquejes, ya que te lo vas a poder dimensionar mejor, y una vez que conozcas como enraizan, y cuanto crecen en floracion, iras sobre mas seguro cada vez.

Saludos.
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Gracias , para esas medidas que vos decís que macetas harían falta?
Perdón por meterme en la conversación. ¿Qué medidas son esas?
Me he leído el hilo dos veces y no sé qué medidas tiene tu indoor. Das la altura y un lado pero no das el otro lado. Sin ese dato no se sabe la superficie. Y sin saber la superficie es imposible aconsejarte con criterio.
 

Weedindorbernal

Semilla
25 Abril 2020
14
0
1
30
Perdón por meterme en la conversación. ¿Qué medidas son esas?
Me he leído el hilo dos veces y no sé qué medidas tiene tu indoor. Das la altura y un lado pero no das el otro lado. Sin ese dato no se sabe la superficie. Y sin saber la superficie es imposible aconsejarte con criterio.
Buen punto las medidas son 1.21 de alto por 0.91 de ancho y la otra parte que decís tiene 0.60 cm yo creo que como mucho entrarán 5 macetas de 10 litros pero no estoy seguro .
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Buen punto las medidas son 1.21 de alto por 0.91 de ancho y la otra parte que decís tiene 0.60 cm yo creo que como mucho entrarán 5 macetas de 10 litros pero no estoy seguro .
0.91m*0.6m=0.546m2

Es decir, tienes una superficie de cultivo de algo más de medio metro cuadrado. A partir de ahí puedes echar cuentas fijándote en la recomendaciones de w/m2 para cada tipo de luz.
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Cuánto dirías vos ? Para una buena producción personal esto es solo para mí y para tener todo el año!
No sabría qué decirte. Pásate por el subforo microcultivos y fíjate como lidia la gente con los problemas de altura. https://www.lamarihuana.com/foros/forums/microcultivos/

Realmente tu indoor no es micro en cuanto a superficie (un armario de 80x80 tiene 0.64m2. Bastante cerca de los 0.55m2 que tienes tú) pero la altura sí que te va a limitar muchísimo. Busca información sobre las técnicas para controlar la altura y que crezcan a lo ancho (LST, scrog).
 

Weedindorbernal

Semilla
25 Abril 2020
14
0
1
30
No sabría qué decirte. Pásate por el subforo microcultivos y fíjate como lidia la gente con los problemas de altura. https://www.lamarihuana.com/foros/forums/microcultivos/

Realmente tu indoor no es micro en cuanto a superficie (un armario de 80x80 tiene 0.64m2. Bastante cerca de los 0.55m2 que tienes tú) pero la altura sí que te va a limitar muchísimo. Busca información sobre las técnicas para controlar la altura y que crezcan a lo ancho (LST, scrog).
Yo solo lo corte ahí pero tengo casi medio metro más para poner arriba subiendo el plafón de lo que seria las lámparas que puse que está en una de las fotos que mandé , tengo medio metro más para arriba solo que como era un armario el estante quedo justo para poner la conección de luz y las lámparas con el estante sin base ,al no saber pensé que iba a ser suficiente con 1.21 de alto pero podría hacerlo de 1.80m casi 2m seguro
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Yo solo lo corte ahí pero tengo casi medio metro más para poner arriba subiendo el plafón de lo que seria las lámparas que puse que está en una de las fotos que mandé , tengo medio metro más para arriba solo que como era un armario el estante quedo justo para poner la conección de luz y las lámparas con el estante sin base ,al no saber pensé que iba a ser suficiente con 1.21 de alto pero podría hacerlo de 1.80m casi 2m seguro
Conviene que lo subas. Así no estarás limitado en altura. Además al aumentar el volumen del armario te será más fácil controlar las altas temperaturas.
 
-