tema bonsays

pitu

Semilla
22 Mayo 2002
89
1
0
Palma de Mallorca
hola que tal??

bueno el tema es obvio,quiero hacer un bonsay jeje


ya sabia que se podian hacer bonsays,pero nunca me lo habia planteado y el otro dia mirando weps vi un apartado sobre este tema y me llamo mucho la atencion
mas bien porque es curioso tener un arbolito, decorativo, que no ocupa mucho espacio , que huele de maravilla y que encima es una maquina inagotable de esquejes(como una madre pero en mini)
ademas a si pruebo cosas nuevas y se experimenta,haber k tal sale la cosa
be , lo poco que he leido me a dado una idea superficial sobre como hacerlo y el resultado
se k pueden llegar a vivir de 5 a 15 años
se parte de un esqueje y se pone a enraizar en una maceta cuadrada y pequeña(para facilitar la poda de raices). cuando alcanza la altua de un palmo -+ se podan las ramas y hojas y se dejan unos 6 ojos crecer.
se le hace una poda de raices y ala,ya no se como sequir,esta poca informacion no me basta
tengo muchas dudas y detalles que me he pasado por alto,
por eso os escribo esto,para ver si alguien de por aqui me puede dar un par de lecciones y decirme como he de hacerlo o sino alguien que me pasa alguna wep(la wep de: "como hacer una planta madre bonsay" de este mismo buscador cannabico ,ya la he visto) donde salga bien explicado con sus detalles incluidos
se que el proceso el largo,y por eso quiero empezar ya

mis mayores dudas son
-q tierra se emplea?la tierra de siempre,la universal que no lleva ningun aditivo?o tierra mezclada con perlita,abonos,humus,...(la preparada)???
-cuando lleve ya su tiempo... se le añade algun tipo de fertilizante de crecimiento como si fuera una plata normal de las grandes??
-la poda de ramas,cada cuanto es?? a que altura? cuantos nudos?cuanto ha de medir la planta -+?
-y la poda de raices? cuando se hacen? cada cuanto?
-se ha de dejar en exterior o en interior con algun foco?que foco?basta uno,no?(solo quiero un bonsay) con el fotoperiodo de crecimiento...
respuestas respuestas para mis preguntas :wink:

en este momento tengo un macho en experimentacion(es kifi marroqui),de semilla ,que mide unos 20 cm y con un mes de vida
ya tiene esos 6 ojos en creciemiento y la tiera la prepare yo misma
y bueno,por ahora bien,pero ahora que ,porque eso sigue creciendo a su ritmo en el balcon y no se cuando volver a podarla
bueno,en cuanto tengo mas naciones del tema ya experimentare con algun esqueje de hembra,mientras tanto "juego" con el macho
asi que os agradeceria la ayuda de alguien,
un saludo y gracias
:fumador1: :fumador3: :fumador2:
 

azeri

Semilla
10 Mayo 2003
82
0
0
yo tb quiero hacer un bonsai

http://www.geocities.com/kogoio/madres.htm

es la mejor pagina web q he enconrtau sobre eso.

luego en marihuananet.com mira una foto d un bonsai de inframan, tiene comentarios leelos, tan d p.m.

yo tb intento aprender sobre eso.

si algo t qda en duda, ya t esplicare si puedo :lol:
 

pitu

Semilla
22 Mayo 2002
89
1
0
Palma de Mallorca
ooooh!! que rapida la contestacion

pues me vale,aun no le he leido con detenimiento pero esta be,lo que si he visto son las fotos del inframen ese...vaya vaya
un bonsay de tres años con un tronco del tamaño de mi muñeca +-
no esta nada mal,mi bonsoy sera mejor jejejeje
dentro de un par de años os lo dijo
:wink:
 
-