Tallos rojos y hojas hacia arriba

Vanbhasten

Semilla
4 Abril 2024
12
12
3
madrid
Es cierto q puedes mejorar el vpd pero tampoco esta tan mal como para q sea algo determinante, aun asi le subiria la temp y la humedad un poco. Ayer lei q van 45 dias de crecimiento por lo q creo q el mensaje del timon no esta mal tirado, suena brusco pero es realista y no seras el primero ni el ultimo q tenga q tomar esa decision (tallos finos, estructura debil, mala asimilacion de nutrientes ) es echar la cuenta si te merece seguir dos meses o empezar d nuevo y en 15-20 dias dar floracion a buenas plantas. aun asi te digo q con todo lo q has puesto pienso q estan muertas d hambre con lo q las daba un chute a 1,6 - 1,8 ec (bastante nitro) y dejaba de foliar. ayer miraba las fotos y creo q el problema inicial lo arreglas hace tres o cuatro nudos , dond a partir d la hojas grandes chungas lo nuevo esta mejor, pero no las das zampa. Riego bueno y si en dos tres dias no veo mejoria a pensar si florar o empezar d cero. Tambien te digo q a veces cambias el ciclo y se ponen bien (el rendimiento es otra cosa)
 
  • 👍
Reacciones: djelvis1982 y sudest

sudest

Cogollito
5 Febrero 2013
122
102
53
En mi opinión, creo que has metido muchos cambios, primero con agua del grifo luego la ósmosis, el fertilizante heavy de top +fertis.
Yo para futuras ocasiones proba con otro sustrato y si es un allmix no usaria nada de fertilizante durante las 3 -4 primeras semanas mínimo.
Aquí cada uno tendrá su opinión. Pero ya que le has dado tantos días tiraría hasta el final. Algo cosecharas seguro.

Alguna ha comentado lo de la altura del foco, las plantas te han crecido un poco espigadas, lo mismo deberías bajarlo un poco mas..
en definitiva escucha lo que han dicho todos y lo que mas te cuadre ..
Animo a ver como sigue
 
  • 👍
Reacciones: MissD y djelvis1982

djelvis1982

Crecimiento
13 Marzo 2024
69
61
23
Nueva York
Es cierto q puedes mejorar el vpd pero tampoco esta tan mal como para q sea algo determinante, aun asi le subiria la temp y la humedad un poco. Ayer lei q van 45 dias de crecimiento por lo q creo q el mensaje del timon no esta mal tirado, suena brusco pero es realista y no seras el primero ni el ultimo q tenga q tomar esa decision (tallos finos, estructura debil, mala asimilacion de nutrientes ) es echar la cuenta si te merece seguir dos meses o empezar d nuevo y en 15-20 dias dar floracion a buenas plantas. aun asi te digo q con todo lo q has puesto pienso q estan muertas d hambre con lo q las daba un chute a 1,6 - 1,8 ec (bastante nitro) y dejaba de foliar. ayer miraba las fotos y creo q el problema inicial lo arreglas hace tres o cuatro nudos , dond a partir d la hojas grandes chungas lo nuevo esta mejor, pero no las das zampa. Riego bueno y si en dos tres dias no veo mejoria a pensar si florar o empezar d cero. Tambien te digo q a veces cambias el ciclo y se ponen bien (el rendimiento es otra cosa)
Intentaré sacarlo adelante y mira al final así aprendemos todos no?prueba y error y si no veo que valga la pena las quitaré pero creo que pueden dar buen resultado si se recuperan,vamos a ver cómo sale la cosa,seguramente en la próxima ponga tierra sin abonar ya que he puesto la ósmosis y así no iré con miedo de echarle lo que toque por miedo a sobrefertilizar sabiendo lo que come exactamente,ya he quitado otro por desgracia,con sodio no tuve nunca estos problemas,pero bueno espero cogerle el rollo rápido es un putadon
 
  • 👍
Reacciones: Vanbhasten y sudest

Vanbhasten

Semilla
4 Abril 2024
12
12
3
madrid
Bueno a ver qué os parece,como las veis?se están poniendo mejor,supongo que el finde por fin las pasaré a flora,a ver qué opinais
Naaada q ver, parecen otras, fijate esas hojas para arriba q alegria tienen,asi deberian estar siempre. Ahora si q las puedes dar el cambio tranquilamente, teniendo en cuenta todo lo q te ha pasado (luz, agua, comida). Tambien te digo q las veo un poco claritas asi q las tendras q dar nitro pero con cuidado q vienen d dond vienen y siguen teniendo un poco de curvatura en las puntas. El silicio te va a ir bien para q los tallos engorden y todos los estimuladores q tengas sin npk, temp y humedad, control d la luz y observarlas q sigan para arriba. Mucho animo q esto es otra cosa!!!
 
  • 👍
Reacciones: djelvis1982

djelvis1982

Crecimiento
13 Marzo 2024
69
61
23
Nueva York
Naaada q ver, parecen otras, fijate esas hojas para arriba q alegria tienen,asi deberian estar siempre. Ahora si q las puedes dar el cambio tranquilamente, teniendo en cuenta todo lo q te ha pasado (luz, agua, comida). Tambien te digo q las veo un poco claritas asi q las tendras q dar nitro pero con cuidado q vienen d dond vienen y siguen teniendo un poco de curvatura en las puntas. El silicio te va a ir bien para q los tallos engorden y todos los estimuladores q tengas sin npk, temp y humedad, control d la luz y observarlas q sigan para arriba. Mucho animo q esto es otra cosa!!!
Gracias a ti por tus consejos,me han muy bien la verdad👍
 
  • 👍
Reacciones: Vanbhasten

djelvis1982

Crecimiento
13 Marzo 2024
69
61
23
Nueva York
Hola qué tal ahí van unas fotillos,mañana entran en la segunda de flora,creo que les hace falta un poco más de chicha,pero las veo bien,qué opináis?ahora tengo las luces a 60cm de las puntas a 300w me da una lectura el medidor de par entre 700/750umol
 

Adjuntos

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
465
2.696
203
te paso una pagina en la que puedes calcular el "DLI" con tus mediciones. El DLI es la cantidad de luz total que reciben las plantas a lo largo del dia basado en la potencia de la luz y el tiempo que esta encendida, piensa que un DLI de 10 es bajo y uno de 50 es alto, y asi calculas como de forzadas llevas las plantas, cuanto mas alto más tendras que cuidar de que todo vaya perfecto para que no te muestren probelmas. Duro ahí

 

djelvis1982

Crecimiento
13 Marzo 2024
69
61
23
Nueva York
te paso una pagina en la que puedes calcular el "DLI" con tus mediciones. El DLI es la cantidad de luz total que reciben las plantas a lo largo del dia basado en la potencia de la luz y el tiempo que esta encendida, piensa que un DLI de 10 es bajo y uno de 50 es alto, y asi calculas como de forzadas llevas las plantas, cuanto mas alto más tendras que cuidar de que todo vaya perfecto para que no te muestren probelmas. Duro ahí

Hola compañero pues me da 32.4 de DLI,gracias por el aporte y por los ánimos,me está costando,pero parece que le voy cogiendo el rollo👍
 
  • 👍
Reacciones: Thetennesseeweed

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.347
1.569
183
GaliforniaGrower
Me alegro que vayan de puta madre, sigue manteniendo esos valores de PPFD y listo. El DLI yo lo uso para otros aspectos, como aumentar PPFD y bajar horas de luz para conseguir el mismo DLI etc etc pero no te ralles con esto, con controlar los PPFD es suficiente ( aun asi thethenesseweed el DLI no esta basado en la potencia de luz si no en los fotones que le llegan a la planta en un ciclo de luz ). Sigue con esos valores y dentro de poco puedes ir subiendo de intensidad hasta llegar a valores de 800-900 PPFD
 
  • 😍
Reacciones: djelvis1982

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
465
2.696
203
Me alegro que vayan de puta madre, sigue manteniendo esos valores de PPFD y listo. El DLI yo lo uso para otros aspectos, como aumentar PPFD y bajar horas de luz para conseguir el mismo DLI etc etc pero no te ralles con esto, con controlar los PPFD es suficiente ( aun asi thethenesseweed el DLI no esta basado en la potencia de luz si no en los fotones que le llegan a la planta en un ciclo de luz ). Sigue con esos valores y dentro de poco puedes ir subiendo de intensidad hasta llegar a valores de 800-900 PPFD
Que ganas de contradecir, si lo explico para que lo entienda y lo entendió son ganas de tocar las narices...claro que no está basado en la potencia, esta basado en su medición de ppfd como le dije, lo de potencia es una forma de hablar para que se entienda.
Para lo que el preguntaba de si meterle más caña el DLI es de los mejores indicadores para saber si las llevas al límite o no, por lo que tu dices, la intensidad y las horas pueden cambiar..pero una vez que ya lo hayas calculado unas cuantas veces y lo tengas controlado puedes ir a ojo.
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: AkkaWeed, ign y Noxe

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.777
6.067
228
Hola qué tal ahí van unas fotillos,mañana entran en la segunda de flora,creo que les hace falta un poco más de chicha,pero las veo bien,qué opináis?ahora tengo las luces a 60cm de las puntas a 300w me da una lectura el medidor de par entre 700/750umol
Si subes ma luz ahora
vete pensando en tirarlas a la basura están muy justas
están más bien para bajar 10 días potencia más que para subirla
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: AkkaWeed y Vanbhasten

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.777
6.067
228
Otra cosa están marcando mucho
O exceso de riego que seria lo peor porque se van amarillear muy rápido con más potencia o llevas un exceso de potasio
Mira cuál de la dos opciones es porque te urge solucionar esto y baja potencia o va ser una porquería de hierba
 
  • 🤣
Reacciones: Vanbhasten

djelvis1982

Crecimiento
13 Marzo 2024
69
61
23
Nueva York
El tema es que por mucho que subas la potencia y la EC tus plantas no asimilan la luz
Y la solución la tienes
Entonces me recomiendas bajar la potencia?no les he dado más potencia,simplemente le he acercado más la luz y le he bajado la potencia,si que es verdad que parece que les falta comida,exceso de riego no es porque se van comiendo 1,2 litros cada 2/3 días bien,en tiestos de 11,si fuera exceso de potasio como piensas que tendría que hacer?gracias
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.347
1.569
183
GaliforniaGrower
Lol ya llegó la caballería, buen cultivo bro
Y no es contradecir es corregir, si se explica una cosa hazla bien… pero no como dices si ya cuando lo tengas controlado es mejor dejar el medidor PPFD en una esquina de la casa y controlarlo a ojo... en fin.. xD
 
Última edición:
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: djelvis1982 y Vitinho

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.347
1.569
183
GaliforniaGrower
Yo no entiendo como sigue gente asi en este foro, que si no vas a sacar el cultivo adelante que si mejor tirarlas a la basura... y despues anda diciendo que solo le salen hermafroditas... si no das sacado cultivos sin hermafroditas no le eches la culpa al resto de cultivetas...
 
  • 🤣
  • 😲
Reacciones: Vitinho y djelvis1982

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.777
6.067
228
Unas fotos a oscuras a ver qué tal
Parecían que estaban peor no tienen mal color
Pero aguanta sin subir potencia tienes que usar en los riegos un rompedor porque ahí veo un amago de bloqueo en una planta si usas por ejemplo el kleanse de cyco va bien como dejas secar mucho el sustrato se solidifican en las raíces y no filtra bien los nutrientes a la raíz es un inconvenientes del sustrato
Aguanta hasta la semana 5 sin tocar el potenciómetro si ves puntas de plantas blandas es que pide luz
pilla el kleanse es mejor que regar solo con agua para que te entren en plena flora bien pon una foto de los nutrientes que usas de su composición los que usas para floración es que si sigues pasando te con el potasio vas sidecar las hojas
 

djelvis1982

Crecimiento
13 Marzo 2024
69
61
23
Nueva York
Uso la tabla de grotek pero hoy sería el primer día que le echo npk de floración,solo tek(npk 3-8-8)vita max pro(1-1-1)y bud fuel(1-3-4)también le pondré mycochum
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
465
2.696
203
Lol ya llegó la caballería, buen cultivo bro
Y no es contradecir es corregir, si se explica una cosa hazla bien… pero no como dices si ya cuando lo tengas controlado es mejor dejar el medidor PPFD en una esquina de la casa y controlarlo a ojo... en fin.. xD
Hablaba del DLI listu, una vez que ya lo tienes interiorizao no hace falta andar calculandolo, entiendes?
 
  • 🤣
Reacciones: ign
-