tallo00

amnesia89

Crecimiento
24 Agosto 2014
91
64
23
34
hOlaAaa fumetaaas


he estado mirando por internet pero no encuentro a nadie que le haya pasado el mismo problema

Resulta que estando en un jjiffi con un tallo de aprox 8 cm derrepente se le seca una hoja falsa y se pone amarillenta y hacia abajo
y al rato de ver eso resulta que estaba el tallo hacia abajo pero tal cual lo veis en el dibujo


no se que le paso????
algien sabe algo se agradece es una semilla de mazart que le tenia mucho cariñoo la verdad
 

santib_4

Cotiledon
30 Julio 2014
140
29
18
31
Es que no te entiendo mucho lo que decis, seria mejor que pongas una foto y des mas detalles, el tallo de 8 cm es xq se espigo? cuanto tiene la planta? cuantas hojas? necesito datos para poder ayudarte
 
  • 👍
Reacciones: amnesia89

amnesia89

Crecimiento
24 Agosto 2014
91
64
23
34
puedes ver la imagen del anterior mensaje es una foto de paint, no puedo sacar foto porque cogi y la meti en tierra de nuevo tapada entera menos las hojas falsas y las dos hojas

tenia un tallo de 8cm y las 4 hojas dos pequeñas y las dos hojas falsas

pues una hoja falsa se vino abajo y se puso amarilla y al rato el tallo se doblo mucho como si se hubiera roto
 

santib_4

Cotiledon
30 Julio 2014
140
29
18
31
Lo del tallo largo es porque se te espigo por falta de luz, supongo que debe haber estado algo asi (foto), eso es x falta de luz, que focos esta utilizando? en cuanto a los de las hojas amarillas puede ser por falta de N o un mal substrato, que substrato utilizas? en fin, si el tallo se te corto no hay vueltas que darle y si se doblo es normal por el largo de la planta, en cuanto a los que hiciste, eso de enterrarlas, creo que esta bien ya que la planta va a empezar a sacar raices del tallo, pero deberias haber comprado un estimulador de raices para que se haga bien y mas rapido ese proceso

 

amnesia89

Crecimiento
24 Agosto 2014
91
64
23
34
estar estaba perfecta con el tallo recto acia arriba las tenia sin luz y siempre mojado el sustrato uso canabium
respecto a los hojas si como esas que pones en la foto 4 hojas
derrpente el tallo se partio por la parte de arriba se doblo no se si seria por el peso de la hoja?? pero eran hojas pequeñas tales como las de tu foto
ahora mismo la enterre y dejando solo las hojas a la vista y la meti bajo el foco de 250w

Es que es mi primer indoor con semilla, y el proceso semilla se la primera parte pero cuando llegan a estar como en tu foto ya no se como seguir
 

santib_4

Cotiledon
30 Julio 2014
140
29
18
31
El tema es que no tienen que llegar a estar como en el foto, eso es un error, pensa que las hojas falsas tienen que estar a 3 cm del substrato cuando empiezan a salir, cuando la planta no recibe luz se espiga y crece para arriba, eso no deberia haber pasado, que se halla partido puede ser por el propio peso o por movimiento, ya no importa de mucho, las que se partieron no creo que puedan repuntar si es mucho el daño. Te repito, creo q hiciste bien en enterrarla xq del tallo van a empezar a crecer raicez nuevas que le van a servir a la planta. El foco de 250 wats es de luz fria? que fotoperiodo utilizas? tenes ventilacion? Lo que tienes que hacer ahora es quedarte tranquilo, dandole luz 18 hs por dia o 20 hs si es una autofloreciente y la planta va a empezar a crecer bien, un saludo! por cierto, cuando puedas pasa foto asi vamos viendo como estan y como progresan
 
  • 👍
Reacciones: amnesia89

amnesia89

Crecimiento
24 Agosto 2014
91
64
23
34
osea k cuando mida 3 cm del substrato ya le tengo k dar luz?? k tendria k darle luz suave o podria ya meterle el foco de 250?me interesa muxo k me respondas eso de cuando la tengo k meter al foco de sodio lokoo , claro esta mediria 8 cm desde el substrato kizas por eso partio???
el foco de 250 es mixto pa crecimiento y flora
uso 18h y6
ventilacion un extractor k saca 280m3/h
intractor 4 ventiladores de pc aprox 80m3/h en total los 4
la duda k tengo loko es k me dieron 3 eskejes pro tengo duda no se si son autoflorecientes o no como lo puedo saber??
la semi germinada se k es mazart potente por eso me da pena k aya partiio
aver si subo unas fotikos siii
 

Kenee1

Floración
14 Septiembre 2014
151
79
33
30
si tenes el tallo espigado tapalo con tierra , por ahora no le des tanta luz dale 5 dias con luz bajo consumo para que las raices se desarrollen bien si las metes un foco fuerte las quemaras , saludos .
 

amnesia89

Crecimiento
24 Agosto 2014
91
64
23
34
lo k me hizo fue un dumping off esa planta, sera por hongo???

¿¿como se cuando puedo pasar una semilla germinada al foco de sodio de 250??
 

Kenee1

Floración
14 Septiembre 2014
151
79
33
30
pues pasa a sustrato dale unos dias de crecimiento para que desarrolle bien las raices y luego las pasas al 250 para que cresca mas rapido
 

amnesia89

Crecimiento
24 Agosto 2014
91
64
23
34
con un par de cm de tallo la puedo pasar al foco de sodio sin k se keme no??

xk los tallos al estar enterrados no se keman no??
 

Kenee1

Floración
14 Septiembre 2014
151
79
33
30
No loco , mira dale crecimiento unos dias con un foco de bajo consumo , las de 250 por ahora es muy fuerte quemaras alas plantas
 

santib_4

Cotiledon
30 Julio 2014
140
29
18
31
Empeza ahora a darle luz, la planta, desde que asoma necesita luz, trata de controlar la temperatura del indoor, pero si el foco esta lo suficientemente alejado de las plantas (50 a 80 cm) no va a haber problema
 

amnesia89

Crecimiento
24 Agosto 2014
91
64
23
34
desde k la planto en tierra necesita luz pero bajo consumo no??

y luego cuando crece un par de centimetros la meto al sodio??
 

Kenee1

Floración
14 Septiembre 2014
151
79
33
30
brother que parte no entiendes las plantas al estar tan pequeñas no necesitan tanta luz , puedes darle crecimiento por mientras hasta que fortifiquen las raices y luego ya utilizar el sodio ?? que parte no entiendes , comprate un bajo consumo y haslo crecer con eso una semana de ahy mete el sodio espero que ahora si aas entendido .
 
  • 👍
Reacciones: amnesia89

amnesia89

Crecimiento
24 Agosto 2014
91
64
23
34
perfect kenee1!! +1 gracias!!

les puedo meter aire directo al tallo pa k fortalezca? o al ser tan pekes k le de suave?
 

Kenee1

Floración
14 Septiembre 2014
151
79
33
30
:D lo del aire sii manoo pero no baya a se un aire fuerte , por ahora un biento pequeñeto apuntando al tallo para que fortalezca
 

Kenee1

Floración
14 Septiembre 2014
151
79
33
30
no creo que sean autoflorecientes , al que te regalo no le preguntaste o_O?? , los esquejes estan enraizados ya? , pon algunas fotos
 

amnesia89

Crecimiento
24 Agosto 2014
91
64
23
34
no la verdad k no le pregunte jaja
pero me toy rayando xk me dijo k en dos o tres meses estaban ya pa cosexaar por eso pienso k sean autos pero igual es solo mi paranoya pero por si hubiera alguna forma de saberlo, vale estuve investigando i son auto al mes florecen sino es k son nornales asi k abra k esperar pa sabeloo
acabo de apagar el foco ace 10 min al encender le saco y suboo
 
-