Tallo roto

Auris

Semilla
31 Octubre 2012
8
0
0
45
Hola soy nueva en el foro y el cultivo también y tengo una duda.
Resulta que hoy cuando he ido a mirar mis plantitas me he encontrado con que tenía dos con el tallo roto, eran las que tenían el tallo más fino y la hoja era más grande y no sé si tal vez por el peso se han roto o que, una salió hace 4 días y la otra 3 y medirían unos 10cm o así. La raíz de las dos se ha quedado dentro... y me pregunta es ¿Hay alguna posibilidad de que vuelva a crecer desde la raíz ya que son tan peques? ¿se puede hacer algo con los tallos partidos? No sé, ponerlo con raicida o algo... es que esto me ha pillado desprevenida porque anoche estaban bien completamente. Bueno espero que podáis sacarme de la duda. Muchas gracias!!!
 

Kushero

Cotiledon
29 Agosto 2012
202
11
18
40
Hola Auris...., una planta con 3 o 4 dias 10 cm...se te ha estirado por falta de luz directa y del peso se ha doblado,prueba poniendo un tutor, o tambien puede ser damping off.

Saludos
 

Auris

Semilla
31 Octubre 2012
8
0
0
45
Creo que tienes razón, para los días que tienes era muy larga y el tallo era demasiado fino comparado con las otras y las hojas encima estaban grandes a proporción, así que igual le pesaba demasiado... En fin no se si se podrá salvar o que, pero por probar que no quede. Gracias por el consejo.

Un saludo!!
 

alonsiño

Semilla
20 Septiembre 2012
96
20
8
Hola auris,pues aver,si el tronco esta solo doblado puedes probar a enterrarlo unos 6 o 7 cm i asi con suerte no volvera a doblarse i seguira adelante,pero si esta roto supongo qe morira.espero averte ayudado
 

Auris

Semilla
31 Octubre 2012
8
0
0
45
Muchas gracias Alonsiño, pero desgraciadamente no esta doblado, esta completamente separado de la parte que se ha quedado plantada, una putada, pero weno...

Saludossss!!
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
Hola auris , no olbides la proxima vez que las plantulas se espigan cuando no encuentran la luz suficiente hay que tenerlas en un sitio con mucha luz sin ser sol directo. Yo cuando germinan las tengo en un vaso con la mitad de tierra y si se espiga alguna le boy añadiendo tiierro para ebitar que se tronche. un saludo
 

Auris

Semilla
31 Octubre 2012
8
0
0
45
Gracias por el consejo Alycantino, la única vez que había plantado antes que esta fue en exterior y no tuve ningún problema, claro que tampoco salieron tan largas de golpe, es mi primer interior y nada, la novatada tenía que ser, de todas maneras de momento no se ha muerto y veré si consigo resucitarla, a las otras les he añadido tierra para que no queden tan altas y evitar que al regarlas se doblen y también les he añadido luz, a ver si ahora evito que me vuelva a pasar lo mismo y con esta veremos como quedo, lo intentaré al menos mientras la planta no esté caput. De nuevo gracias por los consejos.

Un saludo!!!!
 

happy grass

Semilla
11 Febrero 2012
144
0
0
Hola Auris, creo haber leido una frase en una de tus respuestas que dice "y evitar que al regarlas se doblen". Como las riegas?? esto me hace pensar que les hechas el agua por encima... espero estar equivocado, la mejor forma de regarlas cuando son tan pequeñas es hechando el agua alrededor del tallo pero distanciandonos de él cada vez mas para que las raices crezcan buscando la humedad.
En cuanto al espigamiento de las plantas puede ser como dicen algunos compañeros por falta de luz, que se soluciona acercandoles un poco mas el foco, o por demasiado riego.

SUERTE Y YA NOS VAS CONTANDO COMO VAN.
 

Auris

Semilla
31 Octubre 2012
8
0
0
45
Hola happy grass, no, no las riego por encima, eso sería ducharlas a lo bruto jajaja :lol: y soy un poco más delicada, siempre las riego por lo bajini pero una que estaba muy alta se me tambaleo una vez y por ahí venia el comentario, pero he rellenado más tierra que se había hundido y ahora ya no tengo ese problema, no sé si las otras se rompieron por el riego o no, sólo sé que las regué por la noche y bien, ni se doblaron ni nada, pero por la mañana estaban partidas, por eso pensé que podía ser una posibilidad, aunque al echarles el agua ni se inmutaron, en fin aun tengo esperanzas de que se salven, pero también ahora he prevenido más con las otras. Ya os contaré si sobreviven o que. Muchas gracias por todo.

Saluditosssss!!
 

happy grass

Semilla
11 Febrero 2012
144
0
0
Las riegas por la noche??? te explico: 1º- Las plantas por el día evaporan el agua, por eso la absorben por las raices y al evaporarla por las hojas se quedan con los nutrientes, en cambio por na noche absorben el agua por capilaridad y se quedan con los nutrientes diluidos en el agua que no evaporan por lo tanto cuando las cosechas y pierden todo ese agua... los hermosos cogollos que hemos puesto a secar se nos quedan en nada de nada porque todo era agua. y 2º- regandolas por la noche aumentamos la humedad fomentando la producción de hongos y te aseguro que el 90% de los problemas de hongos que he visto hasta ahora son por regar por la noche. Así que empieza a regar a primerita hora del día (osea, cuando se enciende el foco). PERDONA QUE SEA TAN CONTUNDENTE !!!! pero me sabe muy mal que la gente que está cultivando con tanto cariño, a poco tiempo de tener su fruto, se le valla todo al garete por culpa de un fallo tan tonto como este.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
No sé, ponerlo con raicida o algo...
Raicida.... nuevo palabro en el foro.... informaré a la RAE, a ver si lo meten en la próxima edición.

Esta tarde se me ha partido una super-skunk con 20 días de floracion y tres palmos de alto. Ley de murphy, tengo alguna planta raquítica y ha tenido que troncharse la mejor :???:

Bueno, intentaré ayudarte:

Intenta coger 3 clips, un trozo de cinta aislante o fixo o texafis o tesafis o como lo llames. De unos 3-4 centímetros de largo.

Los clips los deshaces, de tal forma que queden como un trozo de alambre. Tambien valen palillos de dientes. Si la planta es muy grande, palos de pinchito o alambre de 2-3 milimetros de diametro.

Coge los clips, los pegas a la cinta, pero un poco separados, y puestos en un extremo del trozo de cinta.

Intenta entablillar tus plantas con eso. Te pongo unas fotos de lo que hice yo en su momento con una hawaiian snow, cuando no seguí mi consejo del ventilador. (por cierto, se salvó :smile: )


Ver el adjunto 305212

Ver el adjunto 305213

Ver el adjunto 305214



Es probable que tus plantas se hayan partido por:

a) gorriones u otros pájaros cabrones

b) tus plantas estuviesen muy tiernas, desde que nacen debes ponerles un ventilador para endurecerlas. Y cuando digo desde que nacen, es desde cotiledon.
 

Auris

Semilla
31 Octubre 2012
8
0
0
45
Gracias por los consejos, los tengo en cuenta, siempre es bueno tener el consejo de gente con mucha más experiencia.

Graciaaaaaaaaaaaaaassss!!
 

Auris

Semilla
31 Octubre 2012
8
0
0
45
Viveeee!!

Bueno, escribo simplemente para decir que me vive la planta y está creciendo con normalidad, como no le podía hacer ningún apaño, lo único que hice fue poner el tallo en tierra otra vez con estimulador de raices mezclado en el agua y aunque está más peque que las otras ya se va cogiendo y ya se le nota el crecimiento y todo, así que ha sobrevivido.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Saludos!!
 

happy grass

Semilla
11 Febrero 2012
144
0
0
me algro AURIS, ya veras como se pone fuerte y es posible que cuando pasen a floracion alcance a las otras.
 
-