Tallo raro

Rafael castillo

Gran Cogollo
5 Abril 2015
1.398
424
108
Amsterdam
Amigo lo siento mucho ..pero ya no ay nada q se pueda hacer ya tu planta firmo contrato con la muerte!!!! Eso es un hongo q se llama "-Esclerotinia"- es mortal para todas las plantas ...buena suerte amigo o y para la próxima no tengas el sustracto empapado porq de ahi es q vienen la mayoría de los hongos!
 

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
Que pal kolega k tenemos en el los 3 juntos mismo mensaje k tiene esto x eso e exo temaa ... eso k es x la tierra ... muxa humedad o poka humedad ??
 

Novatito

Floración
11 Septiembre 2015
157
33
33
mi planta tiene un color oscuro en el tallo pero creo que es normal, no posee el tipico verde, desde que germino posee ese color.
 

elua

Semilla
18 Enero 2015
19
3
3
28
eso es pythium o un nombre similar , es hongo que afecta a las plantas cuando esta en estos estadios tan primerizos , es decir a los semilleros , eso es por la humedad de la tierra o la mala higiene de la plantula en el sitio , normalmente todas se mueren cuando tienen esto , te lo digo porque me ha pasado , pero si tienes suerte lo mismo se te queda estancada y al cabo de un tiempo ves que el tallo se empieza a ensanchar y coger buen color y seguirá para adelante , pero este caso amigo es el 4% de del 96% que mueren , también me ha pasado , hay productos para combatirlo , pero aun asi es muy dificil curarlo porque va muy rapido jodiendo la planta , como decirte haber si de todos los hongos que hay y los quisieramos catalogar por rapidez este es un puto Ferrari! , es muy jodido ese hongo , pero igualmente aguantala asta que muera , ami en invierno hice un plantel de muchisimas semillas y se me jodieron la mitad por esto , es la humedad del tiesto con la temperatura lo que tienes que controlar , porque es cuando prolifera este y muy rapido como he dicho.
mientras la tierra no este super humeda y la temperatura no sea muy alta el hongo no tiene que salir , pero eso sera que al principio regarias mucho el tiesto y se habra acumulado humedad y con la temperatura pues el hongo proliferaría. No me enrrollo mas que vaya textazo he puesto jajajaj.
 
  • 👍
Reacciones: Jandroide y jamaica47

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
Totalmente de acuerdo con @elua yo este año me kede sin autos x este hongo.... Yo todas se me han muerto, intebte salvarlas cubriendolas n tierra amarrandolas y de mil maneras..... Como el dice 96% mueren y las que viven estan jodidas d x vida jajaja....
X cierrto si tienes pythium tira la tierra y limpia el macetero o la siguiente tmb tendrá!
 
-