Tallo mordisqueado por babosas

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Tengo una Pakistán chitral kush pequeña, de no más de 10 cm de altura y cuando la voy a ver veo que el tallo (de los cotiledones hacia abajo) está medio aplastado, mordisqueado.
La planta por lo visto sigue en pie y no hay indicios de que se muera.
Qué hago en este caso, dejo que el tallo cicatrice solo, le entierro el tallo más a fondo o alguna otra solución?
Saludos.
 

Adjuntos

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Seria bueno que le pusieras un vendaje, pero según el tamaño que tiene quizás sea peor por que la ahorque...
¿Tienes aloe vera? Darla aloe vera estaría bien ya que ayuda a cicatrizar.
En cuanto a cubrirlo con la tierra no estoy muy seguro pero creo que no seria recomendable, yo no lo haría, por que ahora mismo la planta esta muy débil por ahí y es muy fácil que pueda contraer algún hongo...
Y pon cascaras de huevo alrededor del tallo de la planta, al menos así evitaras que vuelva a suceder.
 

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Qué tipo de vendaje puedo usar?, Tengo plantas de aloe vera, pero no tengo idea de cómo aplicarlo.
Lo de las cáscaras de huevo voy a aplicar.
Gracias por responder.
 

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Le acabo de aplicar un líquido viscoso que suelta la aloe vera justo en el tallo en donde fue mordisqueada la planta, crees que sea suficiente como para brindarle protección y cicatrice la herida?, Me fue difícil enrroscar la hoja en el tallo.
 
  • 👍
Reacciones: Kuro el loco

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Al final igual le puse la hoja de aloe vera, cuánto tiempo debería dejarselo puesta?
Gracias por tu ayuda :)
Ahí esta perfecta!! Pues no se cuanto tiempo exactamente, en una semana o quizás antes se habrá secado el aloe vera, quítaselo con cuidado y miras a ver como está, y si lo ves mal pues vuelves a ponerle otra venda de aloe.. :D
 
  • 👍
Reacciones: cannabisIndica
-