Tallo Casi Quebrado

juli_s

Semilla
8 Junio 2008
1
0
0
Hola gente, escribo porque he tenido un terrible contratiempo con mi plantita. Mi madre vino a visitarme la semana pasada por lo que tuve que llevar las plantas a la casa de mi novio, y hoy traJE una de ellas envuelta en una bolsa muy grande de consorcio, pero no resisito el viaje en el subte, y cuando llegue y le saqué la bolsa, oh para mi sorpresa el tallo estaba quebrado (unido por una muy fina piel) a los 27 o 30 cm aprox (tienen poquito mas de 40 cm de alto) dobladísimo. Algunas hojas se doblaron un poquito, pero la planta en general esta bastante fuerte y bastante grande. Le puse un pedacito de cinta para unirle el tallo y depsués le até un hilo y le puse un alambre para mantenerla derecha. Ahora está de vuelta en mi placard con la luz, y parece estar estable. Las hojas de arriba, que son enormes, están como caiduchas, me da miedo que ya no se enderecen. será que mi planta va a morir?.
Porfa, si alguien tiene algún consejo para eivtar que eso suceda, lo agradeceré por toda la eternidad, o al menos hasta que se me acaben los cogollos.
Ah, otro dato más, a partir de mañana o pasdado iba a empezar a acortarles la luz a 12 hs asi ya comienza la bueno, pero como ocurrio esto no sé si será conveniente.

Bueno, saludos y gracias desde ahora.
Julieta.
 

provotector

Semilla
1 Enero 2007
93
2
0
38
Lo principal: No debes andar con tus plantas de aquí para allá. Puedes tener algún percance y peor si es con la policía, ya que una planta se canta bastante al transportarla. No sé si existirá algún tipo de ungüento para untar en el tallo que se te ha roto, pregunta en tu grow shop. La idea, es que le pongas a la planta el tallo en su sitio, y después lo fijes por medio de dos tablillas de madera a los lados del tronco atadas con una cuerda. Como cuando una persona se rompe una pierna. Con un poco de suerte, se recuperará.
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas!
A mi me pasó con una rama lateral, aunque era bastante gordita. Hice como tú, la enderecé como pude y la sujete con cinta aislante creo recordar. La verdad es que soldó estupendamente y en unos días pude quitar las sujecciones,pero para pasarlas a flora esperaría un poco para que se recupere bien.
Si no se recuperase, lo peor que podría pasar es que tengas que cortar la parte superior y quedarte sin el cogollo central, pero la planta seguiría con los cogollos bajos, por lo que si los cuidados son buenos no tiene porque morirse.
Espero que vaya bien.
Un saludo! :D
 

Mass

Semilla
4 Diciembre 2007
73
0
6
www.lamarihuana.com
Amiga mia:
ay ay ay!! jejejjeje.no las pasees..weno lo de la cinta y el hilo es wena ideaenganchala bien con la cinta y dentro de una semanita la kitas si ves q no a funcionado en el grow venden cicatrizantes,estos ban de lujo para cosas asi,y aunke a la semana este mas o menos unido n te vendria mal ponerselo.bienvenida al foro.weeennoooss huuumooss
J14
 

CanaWeed

Semilla
23 Diciembre 2014
28
9
8
29
Hola, lo mejor es que esperes a que se recupere la planta para ponerla en floración, si no te va a dar unos cogollitos. Y por que ocultar unas plantinas, me supongo que eres independiente y tomas tus decisiones, pero bueno en eso no me meteré, me gustaría saber que paso :)
 
22 Noviembre 2015
4
1
1
27
Hola, lo mejor es que esperes a que se recupere la planta para ponerla en floración, si no te va a dar unos cogollitos. Y por que ocultar unas plantinas, me supongo que eres independiente y tomas tus decisiones, pero bueno en eso no me meteré, me gustaría saber que paso :)
Yo creo que en 7 años ya se recupero no?
 
-