SUSTRATOS

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Hola compañeros, tengo 1 duda respecto a los sustratos. Estoy a punto de empezar mi tercer cultivo en indoor, hasta ahora he utilizado el sustrato marca blanca que me vendían en el grow y la gama media de top crop de fertilizante.
Mi duda es si debo seguir la misma tabla de fertilización o no si utilizo sustratos como complet mix o heavy mix o all mix de biobizz...
Algún consejo o recomendación de sustrato? El fertilizante no lo cambiaré, me gusta bastante y de echo me queda mucho.
 

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
Hola, seguro muchos no estan de acuerdo con esto que voy a decir jeje, pero por mi experiencia en dos unicos cultivos, uno satisfactorio y otro en proceso...te aseguro que si la tierra es de calidad (tiene bien de alimento), pueden estar perfectamente las plantas sin ningun tipo de abono durante mas de 4 semanas, lo tengo mas que comprobado, pero allá cada cual...
 
  • 👍
Reacciones: Javi_K1 y TOMYURE

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Entonces entiendo que si le doy 3 semanas de vegetativo en una tierra ya con nutrientes, no debería empezar a fertilizar hasta empezar con el big one en el cambio de fotoperiodo si no hay carencia?
 

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
No sabia que era Big One disculpa jeje, pero acabo de hacer una busqueda rapida y si...


Dosis y modo de empleo de Big One de Top Crop:

  • Añade 2ml por litro.
  • Pulverizar cuando le cambiemos el fotoperiodo.
  • En autos, cuando veamos comenzar la floración.
  • Si son de temporada, para el comienzo del verano.
  • A los 10 días de esa aplicación foliar (pulverizado) deberemos hacerle otra aplicación, pero ésta vez en el riego. Usar 2ml/L en el agua de riego.
  • A los 10 días de haberla regado con Big One, volver a repetir la aplicación por vía radicular(regada) y ya no será necesario aplicarlo más.
  • En plantas de larga floración le podemos pegar otro riego, pero en plantas índicas no hace falta más.
FUENTE : Growbarato
 
  • 🤣
Reacciones: TOMYURE

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
jajaja, ya ya, me refiero a no fertilizar con nada hasta el momento del big one
 

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
Si bro, segun las veas, yo empezaria con dosis bajas.
De todas formas espera mas comentarios ya que no conozco bien el producto y no se si se deberia complementar desde el inicio con otros abonos en eso ya ando algo mas perdido jeje
 
  • 👍
Reacciones: TOMYURE

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
Ah coñe es lo mismo que delta 9 xD

Pues yo lo que he hecho, ha sido darle dos riegos foliares y le añadi abono de creci (que ni hacia falta por cierto), hasta el ultimo riego en sustrato que me queda no empezare con los abonos de flora.
Pero me interesan mas respuestas.... puede ser que en esto este equivocado
 
  • 👍
Reacciones: TOMYURE

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Ah coñe es lo mismo que delta 9 xD

Pues yo lo que he hecho, ha sido darle dos riegos foliares y le añadi abono de creci (que ni hacia falta por cierto), hasta el ultimo riego en sustrato que me queda no empezare con los abonos de flora.
Pero me interesan mas respuestas.... puede ser que en esto este equivocado
El Big One y Delta9 es casi lo mismo.
 
  • 👍
Reacciones: TOMYURE y JavierGC

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Ah coñe es lo mismo que delta 9 xD

Pues yo lo que he hecho, ha sido darle dos riegos foliares y le añadi abono de creci (que ni hacia falta por cierto), hasta el ultimo riego en sustrato que me queda no empezare con los abonos de flora.
Pero me interesan mas respuestas.... puede ser que en esto este equivocado
Es recomendable echar abono de crecimiento las primeras 2/3 semanas que cambia el fotoperiodo a 12/12h.
 
  • 👍
Reacciones: TOMYURE y JavierGC

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Si señor, esto es lo que busco, a los novatos como yo hay que ponerselo facil... jajaja Esta tierra, con este abonado, y listos! jajaja Gracias Manuel
 
  • 👍
Reacciones: JavierGC y Manuel71

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Si señor, esto es lo que busco, a los novatos como yo hay que ponerselo facil... jajaja Esta tierra, con este abonado, y listos! jajaja Gracias Manuel
No, es que es así como suena.
Yo las germino las semis, cojo un vaso de plástico y con un tenedor caliente con un mechero y hago por debajo una pinchada para hacer agujeritos y que drene por ahí, lleno hasta la mitad el vaso de plástico con sustrato, echo un poco de agua para que se humedezca, ahí pongo la semi germinada y cuando sobrepasa el vaso, relleno del todo con sustrato, agua con enraizador y ahí perfectamente pueden estar 15 días, y ya con su sistema radicular bien desarrollado y con sus 10cms más o menos, ya son una niñas preparadas para el transplante.
 
  • 👍
Reacciones: TOMYURE

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
No sabia que era Big One disculpa jeje, pero acabo de hacer una busqueda rapida y si...


Dosis y modo de empleo de Big One de Top Crop:

  • Añade 2ml por litro.
  • Pulverizar cuando le cambiemos el fotoperiodo.
  • En autos, cuando veamos comenzar la floración.
  • Si son de temporada, para el comienzo del verano.
  • A los 10 días de esa aplicación foliar (pulverizado) deberemos hacerle otra aplicación, pero ésta vez en el riego. Usar 2ml/L en el agua de riego.
  • A los 10 días de haberla regado con Big One, volver a repetir la aplicación por vía radicular(regada) y ya no será necesario aplicarlo más.
  • En plantas de larga floración le podemos pegar otro riego, pero en plantas índicas no hace falta más.
FUENTE : Growbarato
Si son de floración corta si.
Unas de 7/8 semanas mejor 3 veces, pero yo siempre pongo de 10 semanas y más.
Me gustan mucho las sativas o híbridos de sativas y son siempre de 10/12 semanas de flora.
 
  • 👍
Reacciones: JavierGC y TOMYURE

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Y luego Green Explosion de TopCrop, es como las agrobacterias de Bactohemp y Bactobloom.
Esta muy bien ahora TopCrop, se han puesto las pilas.
Su Microvita es fenomenal y sobretodo su pk orgánico que han sacado este invierno.
Top Bud.
Es orgánico 100% y si lo usas con la gama entera de TopCrop, vamos, no entera, pero si lo indispensable, el total del pk se sube a 30/50 más o menos.
Es decir, que ya no se quedan con el “casi”.
Ya dan producción como los buenos, como un Advance Nutrients, o un Grotek y mucho mejor que Canna o Biobizz...
 
  • 👍
Reacciones: JavierGC

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Y luego Green Explosion de TopCrop, es como las agrobacterias de Bactohemp y Bactobloom.
Esta muy bien ahora TopCrop, se han puesto las pilas.
Su Microvita es fenomenal y sobretodo su pk orgánico que han sacado este invierno.
Top Bud.
Es orgánico 100% y si lo usas con la gama entera de TopCrop, vamos, no entera, pero si lo indispensable, el total del pk se sube a 30/50 más o menos.
Es decir, que ya no se quedan con el “casi”.
Ya dan producción como los buenos, como un Advance Nutrients, o un Grotek y mucho mejor que Canna o Biobizz...
Top crop es la gama que me vendieron, solo he utilizado esta, la gama media más el top Bud y no puedo comparar, pero el resultado a mi me pareció satisfactorio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 😲
Reacciones: Manuel71

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Top crop es la gama que me vendieron, solo he utilizado esta, la gama media más el top Bud y no puedo comparar, pero el resultado a mi me pareció satisfactorio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por eso te digo, que este invierno, se han portado con sacar el top bud, no significa que sin él la cosecha no vaya a “tener nivel”.
Más cuando es orgánico 100% TopCrop, y lo orgánico es sinónimo de calidad.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Top crop es la gama que me vendieron, solo he utilizado esta, la gama media más el top Bud y no puedo comparar, pero el resultado a mi me pareció satisfactorio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es súper concentrado.
0’5ml x 1L.
Así que el que yo tengo, es el pequeño, el de 100cl, y aún así me va a durar este y otros dos años más...
Los abonos, si están bien cerrados y en sitio que no les de la luz ni un calor del copon, desde que lo abres, mínimo, 18meses Durán como si lo hubieras abierto hace un par de meses.
Esta gente que venden abonos, saben que tienen que durar una vez abiertos, no todos usas garrafas de 5L, ni tienen una nave con 12 focos de 1000w.
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Buenas!
Opináis que Canna es flojillo? y su variante bio? Es el que pille en un pack y es mi primera vez, tengo algo de plagon (alga Bloom) . que opinais de esta segunda marca?
Según vuestra experiencia cual os gusta más?

Y sustrato uso all mix bb y me va genial!.
Un saludo y viva el ron!
 

dardo411

Cotiledon
11 Septiembre 2009
123
9
18
O como digo yo, “la planta, lo que se ve, es el 50%. El otro 50% no se ve, está bajo tierra, y depende de la salud de lo que no se ve, así se refleja en lo que si se ve”.
Si no tienes un buen suelo, unas buenas raíces, no podrás tener una buena planta.
entonces, yo tengo toda la gama de fertilizantes Top Crop PARA CUIDAR EL 50 % RESTANTE, que necesito de enreixante? de que marca de enraizante me recomiendas??? o con la de top crop me vale???

gracias
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
entonces, yo tengo toda la gama de fertilizantes Top Crop PARA CUIDAR EL 50 % RESTANTE, que necesito de enreixante? de que marca de enraizante me recomiendas??? o con la de top crop me vale???

gracias
Me refiero a que tienes que cuidar el suelo, y Top Crop tiene su Deeper Underground y Microvita.
La planta es en resultado como cuides tu suelo y tus raíces.
 
-