SUPLIR CARENCIAS de un TIESTO PEQUEÑO

redada

Semilla
7 Abril 2006
80
0
0
Buenas chicos, a ver una dudilla que tengo... Vamos a ver yo tengo mis plantillas en macetas de unos 20-25 L, actualmente tendran como un metro de altura, y estan empezando a amarillear las hojas inferiores...
No se, no me parece que sean excesivamente grandes como para pedir un transplante, en ocasiones anteriores cuando las tenia en macetas de 10 L, las transplante cuando pensaba que lo necesitaban y al sacarla de la maceta me di cuenta que las raices no ocupaban ni mucho menos toda la tierra, de echo el "terrón" de tierra se empezo a desmoronar porque no tenia suficientes raices que lo compactaran...

Entonces se me plantea la duda, si no quiero transplantar (porque no creo que quede mucho tiempo de crecimiento y tampoco han sexado) como las mantengo con alimento en esas macetas? a base de abonos? puede un abono suplir la carencia de una hipotética falta de espacio?

Para hacernos una idea, las que amarillean son la de la maceta blanca del centro y la blanca de la izquierda.. (las fotos son de hace 10 dias)


Shot with FinePix A610 at 2007-07-20

por cierto la tierra es compo sana universal con 20% de humus y de 10 de perlita y he abonado una vez con guano de aves marinas (una cucharadita por encima de la tierra)
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola Redada,se puede,es mas,se debe abonar pa que la planta nos de sus frutos y pueda llegar al final cargá de cogollacos :mrgreen:
Puedes hacerlo de dos maneras,comprando o haciéndoselo uno.
Comprando:en el super o en el grow.
En el super,los abonos de compo y otras marcas.Para floración hay quien usa el guano de pingüino,de compo.
En el grow,guano de murciélago,hay quien dice de lo mejor para floración.Despues tienes abonos líquidos orgánicos o biológicos que los llaman.Uso los de Bio-Bizz y very content,aunque hay varios y casi todos van bien,si se usan con mesura.
Lo de hacérselo uno,tiene que ver con tu entorno y eso,coger estiercol,hacer compost,o comprarlo a payeses y tal,cooperativas agrícolas,etc...
Vaya paliza macho :lol:
 

redada

Semilla
7 Abril 2006
80
0
0
Buenas y gracias por la contestación, el que tengo es el de guano de aves marinas de Compo. La idea es hechar 5 cucharas de cafe en2 litros de agua y repartirlo en las 5 plantas, yo creo que esa proporción no estría mal no? Mi duda es si con eso tienen que salir adelante a pesar de falta de espacio en la maceta...

salu2!
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
aunque el tiesto sea pequeño abona generosamente con te de guano o de humus, los organicos no queman, una cucharadita esparcida es muy poco, disuelve en agua un par de cucharadas por litro y riega a discrecion
 

redada

Semilla
7 Abril 2006
80
0
0
ok, muchas gracias, pensaba que el guano a pesar de ser orgánico si que podía quemar las plantas...
salud!
 
-