SuperCropping

D

Deleted member 112839

Invitado
Tienes que esperar a que la planta esté mas crecida, mira te pongo ejemplo de la mía de esta temporada que todavía está en crecimiento y por tanto le falta toda la floración. Ademas del super scrooping le hago scrog, que es lo que te decía sekunden.

mira y luego te explico:

Mi planta hacer tres semanas estaba así:



Entonces literalmente la partí, es decir, la llegué a poner a 90º con el tallo partido y acto seguido la entablillé recta, para que se recuperara la planta un poco, me quedó así:




después de eso un par de días después, la puse donde quería, es decir, bajo una rejilla para hacer scrog pero todavía entablillada durante dos días, para asegurarme de que no se partía del todo:




Mira que tamaño tenía entonces la planta:




varios días después le quité la tablilla y la doblé del todo, algo mas de 90º, habiéndose cicatrizado ya la herida por dentro del tallo y quedándose este abierto, mira, la imagen se puede ampliar:




Quince días después de eso, está así:





¿Porqué lo hice? Pues por fuerza mayor. Necesitaba que la planta no superara la altura de la barandilla a la que ya había llegado, así de simple.

El superscrooping no es algo que elijas hacer, es algo que haces porque no tienes mas remedio, como cuando una planta tiene las ramas muy frondosas y amontonadas y de esta manera las reorientas a lo basto. Un rama torcida siempre intenta enderezarse, una rama partida no, así de simple.

Fíjate que necesito orientar cada rama hacia donde quiero con alambres. Es una tècnica que da buenos resultados, pero es delicada, en todos los sentidos.

un saludo.


P.D.: si puedes dejar crecer a la planta a su aire, mucho mejor.
 

croketashop

Crecimiento
20 Agosto 2013
80
46
23
37
Hola Chicos!
Gracias por toda la data, me pondre en campaña para informarme.
Señor_negro, sus plantas están preciosas, felicidades!!!. y la verdad que la técnica del scrog me encanta!, sobre todo si tenemos poco espacio para que la planta crezca en altura.

Buenos Humos!!
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 112839
D

Deleted member 112839

Invitado
El tema está en que tengo un alto que no puedo superar, así que sí o sí tengo que manipular la planta...
Procuro que los brazos estén mas o menos a la misma altura y eso lo consigo con las podas y no hay mal que por bien no venga, porque en todos ls brazos que he podado, donde he cortado una punta, han salido tres ramas y dos hojas, así que estupendo.
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Hola este debate me interesa, pues yo estoy haciendole cropping a todas las plantas de mi cultivo de exterior.
También a dos plantas que tengo en la ventana de mi casa.
A las plantas de exterior se lo hago con la intención de clarear las zonas centrales.
Giro la rama hacia los lados para debilitarla y luego la acabo de partir acia abajo sin llegar a romperla.
A los pocos dias ella vuelve a erguirse, y la canopia solo tarda 20 o 24 horas en reorientarse....
Donde rompiste sale un nudo que hace aumentar que hace el grosor de la rama.....
Bien, he visto un tutorial en youtube del Cannabis College donde explican que ventajas tiene el suppercropping y aparte de moldear las plantas, creo que explican (esta en ingles y entiendo cachos) que si a una rama le haces lo de la rotura muchas veces, cuando la planta flore salen frutos mayores ya que al ir cicatrizando las roturas, las ramas se convierten en palos super-poderosos muy resistentes que conducen mas savia que sin haberlas roto............
Bien esto lo podré comprobar en breve ya que las plantas de la ventana les he roto las ramas en reiteradas ocasiones..................
Ahi les dejo unas fotos..........
Ver el adjunto 366968

Ver el adjunto 366969

Ver el adjunto 366970

Ver el adjunto 366971

Ver el adjunto 366972
 
  • 👍
Reacciones: Marco M.grown
D

Deleted member 112839

Invitado
Jodo que gordacos están esos tallos :D


Os cuento como va mi super scrooping, porque yo como se ve, llegué a partirla y delarla a 90º con el propio tallo de la rama abierto.

Cuando llegó a mi casa hace tres semanas, era una planta de talle delgadito de 60cm de altura y una sola punta, con varios pares de hojas grandes a los lados.

Ahora mismo, tras esa poda extrema y un montón de podas fim, tengo 17 tallos principales que se comportan cada uno de ellos como una planta y de hecho, de ellos han nacido mas de 70 ramas secundarias, que crecen bien, es decir, no se van a quedar cortitas y pequeñas. cada una de esas ramas principales ya ronda los 40cm de largo aunque aun no llegan a eso. Todavía no han entrado en floración, así que todas esas puntas sanas después producirán cogollos y si me apuras, nuevas ramas pequeñitas. El resultado no ha podido ser mejor, pero eso sí, hace falta gastar un rato al día para orientar las ramas como yo quiero y mas me conviene, pero los resultados, saltan a la vista. Hoy la ha visto el amigo que me la regaló y se ha quedado muy contento.
 

croketashop

Crecimiento
20 Agosto 2013
80
46
23
37
Hola aeolus666, si!, vi ese video por eso me intereso del supercrupping, hable con algunos colegas que me dijeron que les dió muy buen resultado. Las fotos por alguna extraña razón no las veo :(

Señor_Negro, 17 puntas!!! increible!!, ojaa pueda llegar a eso :p
En cuanto tiempo crecieron las puntas y las ramificaciones?
 
D

Deleted member 112839

Invitado
En dos semanas, sólo eso, dos semanas.

En cuanto esas ramificaciones iban por el 5º nudo, es decir, unos 25 o 30cm de altura les hacía la poda fim para favorecer que de cada nudo de hojas inferior donde habían aparecido preflores, aparecieran también nuevas ramas por haber redistribuído las hormonas de crecimiento dentro de esa rama, que como digo, trato como a plantas individuales. A su vez también donde hacía esa poda aparecía no ese brote que había cortado, si no tres nuevos brotes. Si puedo, luego hago unas fotos y las cuelga para que se entienda mejor.

Pero claro, yo he unido super srooping con scrgo y poda fim mas doblado de ramas... es decir... muchas técnicas juntas no una sola, pero la base de todas ellas se ha realizado sobre esa poda super scrooping.
 
  • 👍
Reacciones: croketashop
D

Deleted member 112839

Invitado
Mira, he elegido esta rama porque es la que mas separada está del resto, ya siento que la mayoría de las ramas no se vean, porque las tapan otras hojas, pero es que al estar atadas, no puedo apartalas, por eso te he puesto un círculo rojo donde han nacido esas ramas.

No es el tall principal de la planta, ese tiene muchas mas ramas mucho mas c¡grandes, pero no lo cuento para esto, porque es cosa a parte:;





Mira, ésto es lo que te comentaba que todas mis puntas acaban en al menos tres llemas, es decir, tres puntas, gracias a la poda, con sus dos hojas a los lados:



Aquí puedes ver como las ramitas que salen de esa rama, son a la vez muy prolíficas debido a las podas y a los nutrientes:



Todo lo que ves en círculos son nuevas ramitas, que hacen además que esa principal se engorde y esté dura como madera y me obligará a su vez a atar esas ramas mas adelante para soportar el peso de los cogollos, pues piensa que donde hay preflor o punta, nace flor siempre...

Y aquí te dejo el tallo partido visto desde arriba y desde abajo, está leñoso y hueco y en el interior tiene una tela de araña porque he dejado que una araña grandecita se me instale y no ha hecho telas de araña por ningún otro sitio, así que dejo que se ponga cómoda y me cace. la verdad es que entre ella y el aceite de neem, no veo bichos...





en esta última imagen creo que verás claro porqué es tan delicada este tipo de poda EXTREMA. Pero también se aprecia lo gordo y leñoso que se ha puesto el tallo y lo fuertes que nacen las ramas principales que salen de él.
 

croketashop

Crecimiento
20 Agosto 2013
80
46
23
37
Gracias por las fotos!, es excelente el trabajo que haz hecho!!.
Y veo la delicadeza del asunto, sera cuestion de probar, en cuanto a mis plantas creo que a un le falta que aumenten de tamaño para poder hacerlo, ya les contare.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 112839
D

Deleted member 112839

Invitado
Sí, espera a que la planta al menos tenga como pocos 5 nudos, me imagino que para entonces estarás entre 40 y 60cm, para que el tallo sea mínimamente grueso y te aguante, si no, a ver si la vamos a joder...

Por otro lado, no hagas podas hasta pasada una semana de haber "roto" el tallo, para darle tiempo a la planta de que se recupere.
Ya has vito que es muy delicado, es decir, una vez partida, déjala entablillada o sujeta de manera que quede en una posición fija la zona partida, porque si se mueve la planta por el aire por ejemplo, o por manipularla, si esa zona está blanda se abrirá, es como si estuvieras entablillando una zona herida. Trátala como tal, la estas hiriendo, así que cura esa herida antes de hacer nada mas y asegúrate de que se cura bien, o dejará de crecer desde ese punto del tallo o lo que es peor, podría morir... Mucho tacto.
 
  • 👍
Reacciones: croketashop
-