Subir Ec !!!

AlexisKarlKani

Semilla
12 Abril 2012
2
0
0
32
hola amigos después de leerme todo y más no e podido aclarar como subir la ec del agua cuando toca regar sin abono,siempre q a aparecido esta pregunta todos aconsejan ajustar la ec con abono ,lo que no entiendo es que si hago esto estaria abonando en todos y cada uno de los riegos ,con lo cual me parece q sobrefertilizaria seguro .el agua de mi grifo tiene una ec de 0,9 osea q en etapas de floracion tendria q llevar la ec hasta casi los 1,8 ,si toca regar con agua sola como puedo subirla hasta 1,8 ec sin abono?, magnesio y calcio dicen por ai pero ,si alguien puede aclararme esto lo agradeceria infinitamente ya que e buscado por toda la red antes de hacer una pregunta ,a ver si en algun lado me aclaran la dudas ,pero o yo no lo he entendido o bien no lo he encontrado ,muchas gracias amigos espero sus respuestas saludossss;-)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
en tu caso tendrías que rebajar la ec inicial, no subirla :) ; subirla la ec sin abonos, es firmar una sentencia de muerte a la planta.

- dureza del agua: mide básicamente la cantidad de Ca y Mg; agua blanda poco Ca y Mg, agua dura mucho Ca y Mg; si lo ideal es usar un agua base a 0,40 mlS, la tuya es más del doble :roll:

- ec: mide la cantidad de sales en un medio; 0,90 mlS en tu caso, que mayormente son sales de Ca y Mg. la ec sube con abonos, no puedes añadir nada más que la planta no vaya a consumir.

abona cuando toque abonar, y los riegos intermedios deja el agua tal cual o mejor aún, rebájala algo con agua destilada o de osmosis.
 

Dr.joint

Cotiledon
18 Abril 2011
227
9
18
valencia
Buenas! No es por nada pero no necesitas subir la EC del agua cuando vas a regar con agua sola, si tienes una EC de 0.9 riegas con ese agua ya que lo que intentas es limpiar y arrastrar sales del riego anterior, pero si subes la EC del agua y encima con sales...vas a salinizar el sustrato que es casi peor que sobrefertilizar... Es mejor que abones ligeramente todos los riegos con una EC de 1.2/1.6 dependiendo lo que toleren las plantas o que riegues como lo estas haciendo con abono 1.8 y con agua sola 0.9.

Un saludo y espero averte aclarado la duda.
 

AlexisKarlKani

Semilla
12 Abril 2012
2
0
0
32
Gracias a todos por las respuestas, tenia una duda enorme, lo que voy a hacer es lo que dice Dr.joint y scrasfi, regaré las veces con abono a 1.8 como lo estoy haciendo y las veces que riegue con agua sola lo dejare a 0.9, hare esto durante un tiempo a ver como me va porque ayer me pille el medidor de ec, si mis plantitas siguen mal subire unas fotitos al post, gracias a todos otra vez
 
30 Junio 2019
33
3
8
35
en tu caso tendrías que rebajar la ec inicial, no subirla :) ; subirla la ec sin abonos, es firmar una sentencia de muerte a la planta.

- dureza del agua: mide básicamente la cantidad de Ca y Mg; agua blanda poco Ca y Mg, agua dura mucho Ca y Mg; si lo ideal es usar un agua base a 0,40 mlS, la tuya es más del doble :roll:

- ec: mide la cantidad de sales en un medio; 0,90 mlS en tu caso, que mayormente son sales de Ca y Mg. la ec sube con abonos, no puedes añadir nada más que la planta no vaya a consumir.

abona cuando toque abonar, y los riegos intermedios deja el agua tal cual o mejor aún, rebájala algo con agua destilada o de osmosis.
Y en el caso de regar con agua destilada desionozada también hay que subir la ec hasta 1'4 en las primeras semanas?
 
-