Sopa de genetica

Que Genetica utilizariais para cruzar entre ellas


  • Votantes totales
    17
  • Encuesta cerrada .

Ganjah Woman

Cogollito
12 Octubre 2012
545
159
53
España Republica de la Ganjah
Ejem ejem

Socios perdonarme que me entrometa y que me las de de super cocinera, pero yo hago unas paellas de chuparse los dedos no, los nudillos y hasta las muñecas si te las manchas, esta es una pequeñita para mi mujer y para mi pero mirar que pinta tiene y soy Murciana :cool:;):rolleyes:



Utilizando siempre arroz la fallera o el Embajador (no me gustan las marcas blandas, para una buena paella, arroz de calidad!

 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Socios perdonarme que me entrometa y que me las de de super cocinera, pero yo hago unas paellas de chuparse los dedos no, los nudillos y hasta las muñecas si te las manchas, esta es una pequeñita para mi mujer y para mi pero mirar que pinta tiene y soy Murciana :cool:;):rolleyes:



Utilizando siempre arroz la fallera o el Embajador (no me gustan las marcas blandas, para una buena paella, arroz de calidad!

que bueno woman jajjaajajjajaj los puristas de esta tierra opinarian sobre el pimiento colorao de encima jaajjaaj pero mi padre es otro artista del arroz se lo pone siempre
 

ivanpetaman

Cogollo
26 Marzo 2011
634
353
83
carlatrufa(dios no te podias haber elegido un nombre mas facil de recordar eee jajaj) he visto que estas haciendo una encuesta, he hablado mucho con tao el propietario de asturjaya, y ma dicho que la rosa rosae tiene ese precio porque es su reina es la putisima polla, que en ocasiones a el la dao algun buen viaje sicodelico ajjaj y a sus amigos k ni te cuento jjajaj me dijo que de efecto era la polla ajjaaj yo optaria por su color efecto y hermosura como candidata ajaj un saludo. un por lo de los esquejes de pck ya me comentaras como van un abrazo crack
 

Ganjah Woman

Cogollito
12 Octubre 2012
545
159
53
España Republica de la Ganjah
que bueno woman jajjaajajjajaj los puristas de esta tierra opinarian sobre el pimiento colorao de encima jaajjaaj pero mi padre es otro artista del arroz se lo pone siempre
Para mi es indispensable socio, jajaja aparte por adornar y por que mi vieja siempre lo ha echo asi por que me encanta, no me gusta veer una paella con pimiento verde... Esta en concreto es de pollo con alcachofas y demás pero se hacerlas de todo tipo, me encanta la cocina. A ver si un dia nos juntaramos unos cuantos fumetas y hicieramos un bonito dia de campo y naturaleza :mrgreen:​
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Para mi es indispensable socio, jajaja aparte por adornar y por que mi vieja siempre lo ha echo asi por que me encanta, no me gusta veer una paella con pimiento verde... Esta en concreto es de pollo con alcachofas y demás pero se hacerlas de todo tipo, me encanta la cocina. A ver si un dia nos juntaramos unos cuantos fumetas y hicieramos un bonito dia de campo y naturaleza :mrgreen:​
joder esta gente planeaba vernos en fallas si os aputais iremos con respectivas y demas ya te voy avisando haber si el cule arranca que se ve anoche se fue de parranda y hoy no ha respirado
:lol::lol::lol::lol::lol:
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
carlatrufa(dios no te podias haber elegido un nombre mas facil de recordar eee jajaj) he visto que estas haciendo una encuesta, he hablado mucho con tao el propietario de asturjaya, y ma dicho que la rosa rosae tiene ese precio porque es su reina es la putisima polla, que en ocasiones a el la dao algun buen viaje sicodelico ajjaj y a sus amigos k ni te cuento jjajaj me dijo que de efecto era la polla ajjaaj yo optaria por su color efecto y hermosura como candidata ajaj un saludo. un por lo de los esquejes de pck ya me comentaras como van un abrazo crack
eso nos ha dicho a todos creo yo, pero si es una seria candidata, previa hay que fumarla
El nick son mis gatas osea carla una trufa la otra de hay carlatrufa
los esquejes enrraizando ya te aviso
 

Ganjah Woman

Cogollito
12 Octubre 2012
545
159
53
España Republica de la Ganjah
joder esta gente planeaba vernos en fallas si os aputais iremos con respectivas y demas ya te voy avisando haber si el cule arranca que se ve anoche se fue de parranda y hoy no ha respirado
:lol::lol::lol::lol::lol:
Pues no estaria nada mal,eh? Ademas el 19 de Marzo es mi cumpleaños...Lo malo serán las pelas...y la estancia alguna buena y barata pensión por ahi? es cuestión de ir ahorrando unas pelas y comentarselo a la parienta a ver que me dice que ami me haria mucha ilusión ver las fallas ^^​
 

Ganjah Woman

Cogollito
12 Octubre 2012
545
159
53
España Republica de la Ganjah
Por cierto pasaros por mi seguimiento que tengo unas pregunticas alli para vosotros a ver si me sacais de dudas y asi veis los que no lo hallais visto con el equipo nuevo que me he echo y las fotis nuevas a las nenas en su 27 dia de floración..​
 

M.g.tuka

Cotiledon
qUE LINDA FAMILIA QUE SEA CREA EN ESTE FORO TDOS UNIDOS POR LA MISMA CAUSA LA PLANTA SANTA....
YO PUEDO SER SU BETA TESTER TB SI QUIEREN EHHH :p
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
hola! esto esta muy interesante, me apunto!
saludos a todos!
hola que tal nen un verdadero placer considerame un gran seguidor de vos si sr te he leido bastante y a demas mis socios te tienen en estima es un verdadero placer de verdad


aprovecho tambien para subir unas fotos del material disponible en concreto se trata de una de las hembras pck que empieza a mostras rasgos de color la calidad de la imagen es un poco pesima para el viernes prometo subir algo bonito.Repasando el historial de cada planta variedad pck veo varias cosas de las que me estan enamorando en concreto las hembras 1 y 2 creo geneotipo verde estiran mogollon y creo no seran muy productivas el ejemplar 3 y 4 sin la distancia entre nudo es muy corta hoja verde intenso y estrecha sta ademas de una ya mostrar color la otra casi seguro tambien, el olor de estas 2 ultimas es muy muy dulce diferente a lo que yo estoy a costumbrado, las otras dos son menos olorosas y el color mas palido hoja algo mas ancha creo que ha la espera de ver como tiran los machos (todabia sin raiz alguna) apuntes de cuaderno hasta no probarlas verdad poca concluision pero tomo nota de ellas

fotos geno de color Socios 3 y 4 nº3 nº4 ok







 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
hola! esto esta muy interesante, me apunto!
saludos a todos!
Caracogollo amigo, he leido que has vuelto a la familia:) Bienvenido de vuelta. Sera un placer verte x aki.

Salu2 y gracias.


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
pintan bien esos machos carlatrufa :cool:, pasado mañana los veremos mejor, prepara algún bote de centrifugado para cuando habrá las primeras flores,vas cosechando ese polen, y puedes usarlo en las partes bajas de las hembras o onservarlo para otro cruce


un saludo.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
Las fotos corresponden al mismo macho ¿cierto?, me gusta la tonalidad morada de algunas flores, y eso que lleva poco de flora,es un buen rasgo ya tienes el 50% logrado, solo queda ver el número de flores que produce y la cantidad de tricomas que genera(e visto machos, que tienen mas que algunas plantas hembras de sobrenombre).

A medida que entre mas en flora deberá ir cogiendo mas rasgos morados, ¿aún no a abierto ninguna flor no?, en 3 o 4 días ya deberían verse estambres con las anteras rebosantes de polen, al principio es muy controlable (los 4 o 5 primeros días) abren 4 flores sus estipulas y ten quedas bobo observándolo (También es bonito cultivar machos ) a la semana siguiente, ya se te empieza a ir de las manos como no lo tengas algo controlado. Si puedes currarte algún recolector de polen para ir almacenando mejor, así cuando las hembras estén que revienten y cubiertas de flores, puedes usar este polen para fecundarlas y tenerlo mucho mas controlado (algo tipo cono que rodé la planta entera y unos compartimentos grandes en la parte interior que recojan el polen)

Si no, prueba a polinizar las preflores,a partir de que los pistilos se pongan marrones, cuenta días hasta que la semilla este formada, así sabrás en que semana de la floración polinizar, para asegurarte el mayor numero de flores hembras, con lo que resultará ser el numero total de semillas.(sumale una semana o dos) para que se terminen de formar el resto de semillas,en las preflores es mas facil de ver ya que suele quebrarse el caliz y se ve el tono y tamaño de la semilla

Para estos casos no tenéis que tener en cuenta la maduración de los tricomas, mejor que la floración de la planta se alargue 2 o 3 semanas para que terminen de madurar las semillas.


PD Harry, tengo tu carta preparada desde el lunes, pero ando liadillo esta semana y no puedo acercarme al centro, intentare mandarla esta tarde a ver si para el viernes la tienes allí


un saludo
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
pintan bien esos machos carlatrufa :cool:, pasado mañana los veremos mejor, prepara algún bote de centrifugado para cuando habrá las primeras flores,vas cosechando ese polen, y puedes usarlo en las partes bajas de las hembras o onservarlo para otro cruce


un saludo.
ok tomo nota, esta era la puntera de una de las madres esta enrraizando todabia, o crees mejor desacharla por si al enraizar perdiera algun tipo de propiedad o gen que opinas? tenemos 3 o 4 cada uno de esta pero en proceso de enrraizado no creo le queden mas de 3 4 dias para ver las primeras raices
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Las fotos corresponden al mismo macho ¿cierto?, me gusta la tonalidad morada de algunas flores, y eso que lleva poco de flora,es un buen rasgo ya tienes el 50% logrado, solo queda ver el número de flores que produce y la cantidad de tricomas que genera(e visto machos, que tienen mas que algunas plantas hembras de sobrenombre).

A medida que entre mas en flora deberá ir cogiendo mas rasgos morados, ¿aún no a abierto ninguna flor no?, en 3 o 4 días ya deberían verse estambres con las anteras rebosantes de polen, al principio es muy controlable (los 4 o 5 primeros días) abren 4 flores sus estipulas y ten quedas bobo observándolo (También es bonito cultivar machos ) a la semana siguiente, ya se te empieza a ir de las manos como no lo tengas algo controlado. Si puedes currarte algún recolector de polen para ir almacenando mejor, así cuando las hembras estén que revienten y cubiertas de flores, puedes usar este polen para fecundarlas y tenerlo mucho mas controlado (algo tipo cono que rodé la planta entera y unos compartimentos grandes en la parte interior que recojan el polen)

Si no, prueba a polinizar las preflores,a partir de que los pistilos se pongan marrones, cuenta días hasta que la semilla este formada, así sabrás en que semana de la floración polinizar, para asegurarte el mayor numero de flores hembras, con lo que resultará ser el numero total de semillas.(sumale una semana o dos) para que se terminen de formar el resto de semillas,en las preflores es mas facil de ver ya que suele quebrarse el caliz y se ve el tono y tamaño de la semilla

Para estos casos no tenéis que tener en cuenta la maduración de los tricomas, mejor que la floración de la planta se alargue 2 o 3 semanas para que terminen de madurar las semillas.


PD Harry, tengo tu carta preparada desde el lunes, pero ando liadillo esta semana y no puedo acercarme al centro, intentare mandarla esta tarde a ver si para el viernes la tienes allí


un saludo
si pakore pertenecen al mismo macho, pero esto lo aremos una vez enraicen que todabia no mil gracias por el aporte yo necesito sea muy controlada la polinizacion asi que toma buena nota el wc al cultivo hay 5m escasos aunque barajo sacarlo de casa al trastero.Respecto a los machos sincero son mas bonitos segun mi parecer y mas entretenidos dan mas juego y como tu dices son para quedarse bobo observandolos
mil gracias socio es un placer sentiros detras de verdad que si y un honor,me agrada guste el curro
Por cierto pasate por mi segui veras las asturjayas de primeras no pintan mal tio grata sorpresa por ahora de cuando en cuando y cuando la cosa sea para poner subire algo aqui y comentamos opcines y demas en 15 estan en 6oow a crecer tengo muchisimas ganas, ademas soy y no muy persistente con el tema este y en fin he seguido haciendo haveriguaciones gracias a perdigon me comento de Loba Solitaria creo la conocemos todos pues bien ella Bella como su alma y espiritu me paso un seguimiento de casulidades de la vida minusvalido como yo y coño cultiva nube roja tien este lo pone como a dios y de la nube ya ni contaros, todo esto no hace mas que reforzar en sacar algo de estas variedades son genticas no muy utilizadas por nadie y con una buena conbinacion de pck y buena selecion creo sinceramente puede salir algo muy agradable que te parece la reflexion?
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
No,Conservarlo, si forma esas flores y aún no a enraizado, es digno de conservarlo. ¿Que periodo de luz/oscuridad les das para enraizar?

un saludo :wink:
No sabes como me pone leer esto adema como te refiero antes es bello, lastima no tener una camara mejor pero es digna de revista tiene varios colores lo he observado al microscopio de pc vino un conocido lo tiene y lo miramos tiene colores rojizos fusias,con algun tono violeta valla tela lo bonito es
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
Referente a la nube roja, no tengo ninguna pega, yo la cultive en 2010, una planta de altura mediana grande , producción media alta y los cogollos bien prietos, la usé para hacer un par de cruces.

Referente al periodo lumínico, prueba a ponerlas a 16/8 desde el inicio, 24 horas continuas de luz, estresan mucho a la planta y el cambio a 16 /8 de un día para otro tambien, generalmente no propicia a que se pongan en flora, pero, mejor curarse de espanto:grin:

Ya le estado echando un ojo a tu seguimiento por encima, ahora me lo leeré mas detalladamente.

Te dejo unas fotos de mis nubes rojas
Macho nube roja en 0,75l

Nube roja



un saludo
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
No sabes como me pone leer esto adema como te refiero antes es bello, lastima no tener una camara mejor pero es digna de revista tiene varios colores lo he observado al microscopio de pc vino un conocido lo tiene y lo miramos tiene colores rojizos fusias,con algun tono violeta valla tela lo bonito es
Tienes razon lastima no tener mas detalle de esos colores, espero que nos pongas alguna foto mas currada golfo, que ya nos enseñastes que cuando quieres puedes, hacer buenas fotos jajajajaja y ese machete me esta guiñando un ojo :lol::lol::lol:
Colega por aqui estamos, muy pendientes, empieza el baile.
Yo hare seleccion Blueberry proximamente. Cuando tengas los machos/damas testados (tener descendencia) tendre yo las damas a puntito y los machos para probarlos.
un saludo fiera y poner fotosssssssssssss.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
si carlatrufa, no se aprecia muy bien en la foto, pero el macho, se quedo rojo/morado, hace honor a su nombre, la hembra salio de un feno verde pero bien de producción y medianamente bien de resina, creo recordar que estaba en unos 28 o 20 litros la grande

Perdigón, seria muy curioso un cruce de blueberry con la pck.
 
-