solucion a la factura de la luz

sone_rap

Semilla
25 Febrero 2008
156
0
0
Hola a todos ya se acerca la epoca de cosecha sepa tiembre esta cerca. La idea es que queria montar un indor para empezar en kasa ya q es un lio ir a regar a la sierra y es un canteo ir cada semana con la moto y las bolsas de agua. os keria preguntar que que os parece esta bombilla que consume tan solo 125 watios sera para flora y crecimiento no espero sakar gran cosexa pero es para tenerlo en casita bueno eso que os parece

http://cgi.ebay.es/Bombilla-Plasma-Ligh ... m153.l1262



creeis q servira para el ciclo completo solo con esa bombilla ?
 

javirrosi

Semilla
21 Marzo 2008
81
0
0
some_rap la verdad q tiene mu wena pinta tio yo creo q es capaz de q vaya bien con un buen reflector, illo se tu el cobaya y prueba jajaja estoy interesado voy a seguir este post aver q dice la gente y como va
un saludo y no dudes en prebar.... 8) 8) 8) 8) 8)
 

allikkora

Semilla
24 Abril 2008
49
0
0
buenas sone_rap
pues mira esta bastante bien aunque si lo que quieres es algo de bajo consumo y no sea de tan bajos w
te puedes mirar uno de 250w de estas como la que te te estas mirando o una de sodio que no sale tan alta la factura
mira yo en mi casa tengo puesto 2 focos de 600w y despues en el armario de mas mamis tengo uno de silvani de 250w de crecimiento
y si hablan con la compañia de la luz que quieres pagar cada mes 100e y asi no te biene el savlazo de golpe yo lo tengo puesto asi

mira esta es una de las que te digo( 400W 153 €50.00 Lámpara de halogenuros metálicos 400w utilizada especialmente para crecimiento.)pero la pides de 250 que te servira para lo que quieres ok

suerte y buenos humos
 

josele01

Semilla
14 Mayo 2008
502
0
0
Desde mi punto de vista tio, yo he mirado tb lo mas economico como estas intentando tu pero es una chorrada intentar una floracion en condiciones con 125W.
Para el crecimiento de las juanis esta bastante bien, puedes conseguir buenos resultados con esa bombilla, pero
Para una floracion es, creo yo casi imposible, (produccion 0.1, THC 0 ).

Dejate esa para el crecimiento y buscate un fokillo de 400W para la floracion, tampoco es tanto gasto de luz (400W, 12horas al dia, durante un mes = 14.4€) eso es exactamente lo ke te consume, en 60de floracion te gastaría 28.4€, creo ke es economico tio....

1saludo tio!
 

sone_rap

Semilla
25 Febrero 2008
156
0
0
Hola a todos y wenos humos Hoy me a llegado la bombillita jejje ya la e instalao todo muy cutre en plan amateur jeje ya que el reflector lo e echo yo con alaval y carton pero va way el armario ya lo tenia semimontao mide 1.70 y de vase tiene un metro cuadrao un pokillo mas .... la temperatura son 28 grados..... un poco alta para la germinacion pero espero tenerlas 20 dias en crecimiento nadamas con la luz a 18 h la movida es q sodio se lo puedo gorronear a un compi cn el q casualmente e estao aller weno hoy a las 5 de la ma;ana es un hps d 400w me parece excesivo dado el tama;o de mi armario lo q me ralla aparte de la luz es el calor ... adeemas el due;o del growshop de trivunal me komento q el floro cn eso y si si se puede la produccion es muy escasa pero son 10.500 lm y el espectro perfecto lo ke son 100w de sodio asike intentare florarlo cn eso y cn los eskejes q me sovren ... q seran muxos ya q tengo 10 plantas (weno de semilla)
hacer una comparacion sodio vs bajo consumo weno Que opinais ??
 

Auto cultivo!!!

Semilla
26 Julio 2006
541
1
0
Hola.Todos sabemos que las lamparas hps son mas eficientes y que emiten mas lumens que las de bajo con sumo. :)
 

sone_rap

Semilla
25 Febrero 2008
156
0
0
pos las semillas ya an asomao la caveza supongo que ma;ana podre ver los cotildeones de momento la temperatura esta en 28 grados cn 32 en la abitacion del armario de la temperatura no me puedo queja y respecto a lo de q las hps son mas eficientes ... cn 105w 10.500lms.... y el espectro es perfecto yo creo q para crecimiento ... ira dpm 6400k kreo ke tenia lo engo q mirar de toas maneras y porsupuesto que una FLORACION en sodio es icomparable cn clf pero ... asta que punto hay diferencia la idea es comparar los resultados cn plantas de las mismas caracteristicas y ver que tal sale ... q opinais ?
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
Wenas Sone_rap.

Todo lo que compruebes y o compares entre bajo consumo ( da igual los watios que sean ) a compararlo con sodio ( y tambien dan igual los watios que sean ) ya esta mas que comprobado que el sodio es mucho mejor que los fluos ( cfls ) o derivados...
Si lo que quieres es pagar menos luz decantate por los bajos consumos ( aun sabiendo que te van a dar muchisima menos produccion y calidad que con sodio ). Eso si, si te conformas con poco como dices ya sabes, ponte bajo consumo.

Pero si lo que kieres es calidad y cantidad, eso es como todo, se tiene que pagar y que menos que ponerse un sodio de almenos 400w que con esos 400w ya es bastante para un consumo personal.

Espero haberte ayudado algo, mas que ha probado aki y en otros foros la gente sobre comparaciones de Todo tipo de bombillas y con distintos tipos de plantas y distintas condiciones de cultivo ( ya que en cada lugar de cultivo es un mundo distinto ) no se puede pedir ni experimientar mas sobre bajo consumo y sodios. A no ser que uses Leds que aun esta muy verde la cosa y para mi que los leds no son muy adecuados al cultivod de cannabis, pero si de otras plantas. Almenos las pruebas que unos colegas y yo estamos haciendo con leds.

Un saludo!!!! y Espero te decantes por algo que te vaya bien y te convezca...!!!
 

sone_rap

Semilla
25 Febrero 2008
156
0
0
ola pos muchas gracias por la info y estaria interesaodo en que me pasaras un link cn la comparativa de bajo cnosumo vs sodio... que una duda que os keria plantear las plantas an asomao los cotildeones pero la rallada muy muy seria es que una tiene 3!!! cotildeones es normal?? son de la casa nirvana northen ligths x shiva es malo o weno o .... que es ??
 

Auto cultivo!!!

Semilla
26 Julio 2006
541
1
0
Eso no te preocupes son que no va a ser malo,esque te a salido con esa mmutacion pero na esa yamala la especial jaja.Son cosas de nirvana la verdad que yo yna vez sembre white rino y big bud de nirvana y nada salieron normales jeje dentro de lo que cabe.lo dixo no es nada preocupante bro tu mira a lo mejor sale con el doble de produccion :lol:.saludos
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
Wenas Sone_rap.

Eso de los 3 cotiledones puede pasar tanto siendo de genetica de nirvana como de otro banco. Parece que le hayas pillado mania a nirvana. Eso le puede suceder a cualquier semilla del banco que sea por mucho que valgan o por muy poco como las de nirvana ( y me refiero al precio ) hay semillas de bancos baratos que soy muy buenas y ahi semillas muy malas de bancos muy caros. Y a la hora de deformaciones en las plantas es devido a su procedencia al cuidado de la planta etc... pueden ser mil cosas pero no tienen por que ser malas... Solo que entre unos cuantos nudos te saldran algunas hojas deformes o algo parecido pero eso no es preocupante mientras sea hembra claro... jejeje

Ah lo de los links para que compares entre bajo consumo y sodio te lo dejo a ti mismo pare que te familiarices con la familia de... ^ A los que se lo dan todo hecho ^ jejeje.
Mira por youtube, hay videos muy explicitos que te dejaran asombrado viendo las rentabilidades de un sodio comparado con un bajo consumo ( eso si, como ya dije... todo depende de quien, como y donde se cultive ) habra gente que con un bajo consumo saque mas que un novato que no sepa nada con un 400w de sodio. Todo depende... Ah mira tambien por el foro que hay post muy interesantes sobre comparaciones de bajo consumo, sodios y demas....

Un saludo, Espero haberte ayudado bastante!

PD: La busqueda de links te la dejo a ti que bastante ocupado estoy por ahora como para tirarme un rato poniendote links de como es mejor un sodio para sacar mas produccion y calidad que con un bajo consumo... ( otra cosa seria que todavia no hubieras empezado a cultivar y tus dudas serian que y como empezar... pero si ya tienes bajo consumo para que mirar mas? te vas a comprar ahora despues de haberte comprado la bombilla de bajo consumo... te compraras ahora un sodio ? ).
 

Auto cultivo!!!

Semilla
26 Julio 2006
541
1
0
jejej pos qu bien sacale un esqueje en cuanto puedas aolomejor es una super especie jejej .Por cierto e leido ultimamente en algunas revistas y articulos sobre el cultivo que darles a las plantas el crecimiento con lampara hps acen que las plantas tengan mas peso vegetal que las crecidas con hm o bajo consumo.saludos :D
 
-