SOG en coco

wakanda

Semilla
20 Febrero 2024
8
3
3
28
Vitoria
Buenas he iniciado mi tercer cultivo y quiero cambiar y hacer un sog con arlita y fibra de coco.
Especificaciones: armario 1m×1m×2m, 2 paneles led de 150w cada uno monkey farming, bandeja egg&grow para riego automatico, fertilizantes boom nutrients (todos; root, creci, flora, encym, candy, super, delta, resing, compactor y flush), 32 macetas de tela de 3litros.
He enraizado esquejes de Critical Poison Fast Version (40-45dias de flora).
La idea es darles unos 10-12 dias de creci y pasarlos a flora.
Tengo varias dudas; como se si tienen tamaño suficiente para pasarlos a flora? (Ahora mismo llevan 15 dias, estan enraizados pero no han crecido nada aun). De momento, solo les echo root hasta 0,6 EC, cuando puedo ir subiendo la EC? Cuando empieza a echar creci?
Y sobre todo, como hago la poda despues? Es decir he leido que en sog no tengo que quitarle ramas, pero las hojas de abanico que acabaran tapando todo (son 32 plantas en 1m cuadrado), cuando las puedo quitar? Y cuantas?
Gracias un saludo!
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
897
169
53
Mucha gracias, viene mucha info sobre el coco! Ya tengo claro como fertilizar:)
Y sobre la poda? Cuando se les corta las hojas de abanico? Y las ramitas laterales?
Está muy de moda ahora pelar las plantas y dejarlas que parecen gallinas enfermas. Yo nunca he sido partidario de quitar hojas, son almacenes de nutrientes e imprescindibles para la fotosíntesis (+ hojas = mejor fotosíntesis). Si molestan, se apartan.

Si quieres quitarlas aún así, que sea antes de flora. Salu2
 
  • 👍
Reacciones: ign

wakanda

Semilla
20 Febrero 2024
8
3
3
28
Vitoria
Está muy de moda ahora pelar las plantas y dejarlas que parecen gallinas enfermas. Yo nunca he sido partidario de quitar hojas, son almacenes de nutrientes e imprescindibles para la fotosíntesis (+ hojas = mejor fotosíntesis). Si molestan, se apartan.

Si quieres quitarlas aún así, que sea antes de flora. Salu2
Pero no se supone que hay que quitar las que tapan los cogollos para que les de la luz directa?
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
897
169
53
Pero no se supone que hay que quitar las que tapan los cogollos para que les de la luz directa?
Pues a ver... es como si a ti te cortan las orejas para que te de mejor el sol detrás de ellas 😆 . Es fácil apartarlas, el aserrado de los peciolos te da para sujetarla a algún tallo u otra hoja. Salu2
 
  • 🤣
Reacciones: ign

wakanda

Semilla
20 Febrero 2024
8
3
3
28
Vitoria
Pues a ver... es como si a ti te cortan las orejas para que te de mejor el sol detrás de ellas 😆 . Es fácil apartarlas, el aserrado de los peciolos te da para sujetarla a algún tallo u otra hoja. Salu2
Aaaaa vale jajajajajaka osea las ato en vez de cortarlas, no se me habia ocurrido XD. Y dandoles solo 12-15 dias de crecimiento necesitaria atar la planta entera a algun palo o algo para que tenga mas fuerza o no hace falta?
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
897
169
53
Pues te diría que sí, no conozco esa variedad en concreto. Green Poison es una Critical, y son de estirar bastante. Esquejes de 15 cm al final se te van a los 60cm. No sé esa versión fast, igual estira algo menos, pero más de 15 cm en SOG no deberían tener al pasarlas a flora. Salu2
 
  • 👍
Reacciones: wakanda

wakanda

Semilla
20 Febrero 2024
8
3
3
28
Vitoria
Estoy cultivando con 80%arlita 20% coco solo llevo dos cultivos
Las doy unos 18 días de crecimiento cuando son trasplantados después de enraizar
Tienen más o menos una altura de 60 cm cuando en flora se pone en 1,metro a 1,40
No necesito tutores porque los tallos son muy gruesos como el dedo pulgar
En macetas de sog de 6 litros dejo un litro sin rellenar para que no salpique
Riego a diario un poco
Es muy cómodo vigila un poco los nutrientes porque demandan mucho EC constante
Mucha suerte !!
Muchas gracias! Yo voy a usar una bandeja egg&grow, es un tanque de 95×95cm, encima del tanque una bandeja de la misma anchura donde se colocan las macetas, en el tanque hay una bomba que empuja el agua hacia arriba y despues vuelve a bajar, se riegan de forma automatica por inundacion. Ire comprobando la EC del tanque para ver lo que chupan. Por cierto, con coco puedo usar boom nutrients? Es decir, el ph se mantendra estable en el tanque? O reaccionara con los fertilizantes pasados un par de dias?
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

wakanda

Semilla
20 Febrero 2024
8
3
3
28
Vitoria
Reacción?
No conozco esa marca de nutrientes
El pH no cuesta nada mirarlo cada dos días
No me gusta el riego por inundación
Sufren mucho las plantas
Mucha suerte !
Porque sufren con el riego por inundacion? No es por no medir el ph, es que yo lo bajo a 6 antes de los fertilizantes y despues de echarlos sube automaticamente, pero en la tabla boom nutrients pone que hay que corregir el ph antes de echarlos... entonces despues de echarlos no tengo forma de saber si se altera o si esta bien, porque sube automaticamente a 8
 
  • 😲
Reacciones: AkkaWeed
-