Sodio hps de 150 w sin cooltube? ...se puede?

rocinante64

Semilla
25 Agosto 2011
10
0
0
España
Hola a tod@s, mi duda viene al ver que el precio de un fluo agrolite de 250w (75 €) y el precio de un sodio hps de 150w (incluso 250w) con balastro y reflector, es muy similar.

El precio se dispara si tengo que pillar el cooltube. Mi pregunta es que si para un armario de floracion de 0.90 x 0.40 x 160 cm ( 0,36 m2), es absolutamente necesario usar el cooltube.

Por mas que busco post, no encuentro algo parecido a lo que me pregunto. Alguien que use un 150w en un espacio similar, ¿me podria decir si tira excesivo calor?

Por supuesto que usaria un sistema de intraccion/extraccion decente, ..al no usar el cooltube.

No se donde he leido que los cooltubes se suelen usar a partir de 250w. Por supuesto que el tamaño del armario influye y por eso no se que hacer.

Tambien dicen, que el calor entre un 150w y un 250w es muy parecido. ¿Se podria llegar a usar un 250w SIN cooltube en 0,36m2 con buen sistema de ventilacion?

El motivo de no usar cooltube, es el precio del mismo, + extractor, + tubos, + etc = Mucha pasta para el presupuesto que tengo.

Pues lo dicho, agradezco cualquier respuesta que me de algo de luzzzzzz :wink:

Gracias de antemano y un saludito.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaas yo puedo decirte que disponiendo de una supperficie de 60x60x1,60 me lo he pillado, y ahora mismo si no es por el cooltube y el humidificador seria muy dificil tirar palante un cultivo decente, quizas a partir de octubre hasta febrero podria prescindir de el cool pero solo 3 o 4 meses al año, osea que yo te lo recomiendo, a mi me costo 40 pavos +o-. Salu
 

rocinante64

Semilla
25 Agosto 2011
10
0
0
España
hola bueno te cuento que yo tengo un sodio de 150w montado en mi indoor de flora de 80x 70 x 50 cm y la verdad que no desprende tanto calor..yo estoy en argentina y recien estan haciendo los primeros calores de la temporada..asiqeue supongo que algo va levantar temperatura..pero poniendo una extraccion potente y un extrator bueno no creo que haya problema! por otro lado trata dehacer el periodo durante la noche asi no tienes problemas con la temperatura..

saludos charly!

paz
 

rocinante64

Semilla
25 Agosto 2011
10
0
0
España
Gracias por contestar. Pues despues de seguir leyendo post, seguramente intente fabricar un cooltube casero, hasta que tenga pasta. Por lo que veo por ahi, hay gente que se ha armado uno, pegando un cristal al reflector y haciendole un agujero para poner un extractor.
Pero como comenta Charly_rock, no me quita el sueño de momento el calor, con un buen sistema de ventilacion.
Sobre el sodio de 150w, creo que va a ir bien en los 0,36m2 que tengo y aunque llegué a pensar en meter 250w, no creo que me haga falta tanto y ademas seguro que entonces SI necesitaria el cool.
En resumidas cuentas, voy a intentar no salirme del presupuesto que tengo y florecer con 150w.

Gracias y ya os seguire contando.

Saluditos.
 
rocinante64 tengo entendido que no hay tanta diferencia entre el sodio de 250w y el de 150w tanto en gasto economico como en calor generado..por eso todos aconsejan el sodio de 250w.. te cuento que ahora mismo tengo una mazar en flora por la 4 semana con el de 150w y esta re bella!! animoo prueva con ese sodio de 150w ;) veraz que salen buenas motas
 
-