SODIO 250W VS 10 FLUOS 30W - TERMINANDO -

FLORACION ¿CON SODIO O FLUOS?


  • Votantes totales
    68

macawona

Semilla
7 Enero 2006
25
0
0
Pues creo que le pasa lo de las hojas porque como no les llega mucha luz , la planta pasa de mantener hojas no productivas , ya que mantener la hojas les cuesta alimento , lo de no amarillear es logico , si no les falta alimento a las plantas no amarillean las hojas , vamos que se diria que ha hecho un optimizacion , las hojas que no reciben mucha luz y genern poco alimento fuera y se centra en la parte superior y cogollos .

Pero eso si es raro de cojones .
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Bueno Lucas

Espero que con esta solución se acaben los problemas ...... porque mira que es extraño lo que te pasa!! 8O

Ya nos informarás de cómo evolucionan las nenas ..... venga suerte

Saludos
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
BvT despues de mi primer cultivo he llegado a la conclusion de que en el segundo voy a poner unas 16 plantas (me caben unas 10 macetas de 6 litros) en vez de en macetas de de 5.5 6 y 7 como tengo en macetas de unos 3 litroscuadradas q supongo q me cabran para cuando las ponga a florar si me sale muchos machos no tenga q joderme y aguantarme con pocas hembras y dejar el sitio vacio ;) luego cuando sepa si son machos o hembras las paso a macetas mas grandes ya y punto. mejor q sobren plantas y me tenga que deshacer de ellas que no que luego me falten ...
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa gente! La cosa sigue más o menos igual :? . Para evitar complicaciones y descartar causas, les he pegado un lavado de raices guapo a todas las nenas con la ducha y luego he regado con un ph de 5.5 con un chute de abono de floración Terra flora NPK 10-9-19. Voy a dejar de abonar foliarmente las hojas y hacerlo ligeramente y sólo sobre las flores para compensar el nivel de fósforo "P" del terra flores que me parece algo bajo. El abono foliar es NPK 17-30-15 además de contener los microelementos necesarios, es ideal para floración.

Espero que con las luces nuevas, el lavado y un abonado correcto y prudente sigan floreciendo bien y sin tirar más hojas
:roll:
 

LUCASWAN

Semilla
Buenas tropa! Después del lavado seguimos igual, las hojas bajas ya no se caen tanto pero han empezado a mostrar sintomas de algo por fin. Tienen un color verde normal pero muestran una necrosis por la parte exterior de las hojas lo que las hace muy quebradizas. No se igual el ph de despues del lavado las ha terminado de joder por ser algo bajo :? , pero en floración tenía entendido que era recomendable bajarlo algo para absorver mejor el p-k de los abonos.

La parte superior sigue de lujo, cada vez hay más flores y mas grandes :D , mola!

¿Que os parecen los abonos, seguimos con el plan o cambiamos algo?
 

LUCASWAN

Semilla
un repasillo rapido al armario de crecimiento :p .
La segunda ronda de esquejes no es que esté tirando mucho la verdad, pero ya los he pasado a macetas de 1litro. He usado vasos de mini y aunque en la foto parezcan transparentes, no lo son, son translúcidos por que no encuentro blancos por ningún sitio y hasta que los pille me hacen el apaño.
En el invernadero he abierto hueco al quitar los esquejes de la planta macho y he metido un nuevo inquilino :p , la punta de una mazar. He decidido cortar sólo a una de las dos para ver que diferencia de producción que da respecto a la otra, y a ésta última le sacaré esquejes de ramas intermedias para reservar ese cogollo central indico :twisted: .

Las dos mazar y la white widow están ya grandes que te cagas y debería pasarlas al armario de floración pero como la diferencia de altura con las que hay dentro es mucha, no iban a florecer de forma adecuada por que los fluos están a tomar por culo... ya veremos como me las apaño si calzándolas o no se... ya se me ocurrirá algo. Otro inconveniente de los fluos, con un sodio tendría más margen de acción :?
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Ese problema en las hojas bajas podría ser magnesio o tal vez fosforo. con los nutrientes que le has metido me decantaría por el magnesio, más aun cuando le has metido un ph tan bajo. Te paso una tabla de absorción de nutrientes según el ph.
Si la planta ha estado bastante tiempo sin regar también es normal que caigan las hojas inferiores.
El magnesio suele venir con el agua del grifo, pero altas concentraciones de sodio creo que lo bloquean. Para comenzar regaría a un ph 6,5 o 6,8 incluso y caso de persistir añadiría un poquito de carbonato de magnesio. El otro día pregunte en una herboristería (gracias knna) y me han dado quelatos por unos 3 €. La pena es que viene en pildoras. Aun no lo he aplicado y no se la dosis. Para aplicarlo habría que bajar la ec del agua hasta 0,2 o cosa así y luego añadir el calcio y el magnesio hasta 0,4 o 0,5.
Aun me tengo que informar sobre el tema.
No lo tengo muy claro compañero pero lo de regar a 6,5-6,8 no te va a hacer ningún daño. Además el ph en floración, caso de variarlo es para subirlo un poco.
Un saludo.
 

LUCASWAN

Semilla
Gracias por la información emerito, ya se te echaba en falta por estos barrios! Me quedo con la tabla, está de lujo. Estas cosas son las que pasan cuando uno anda tirando flechas como los indios a ver si se acierta :roll: . Yo tenía entendido todo lo contrario, que en floración era mejor bajarlo algo... pajas mentales! Mi gran problema están siendo las variaciones de ph. Una cosa tan sencilla de controlar y me está jodiendo por mangarrán. Bueno lo hecho, hecho está, ahora hay que poner remedio.

Hasta ahora no había ningún síntoma de por que tiraban las hojas y además creo que no está relacionado con esta nueva carencia de magnesio. Los riegos eran correctos, la humedad, el abono...

Que me recomiendas, una subida progresiva del ph hasta fijarlo a 6.5 o hacer un lavado otra vez y un nuevo abonado.

Lo de los quelatos no lo piloto para nada, pero el abono foliar que uso contiene magnesio quelatado. ¿Para que le vas a añadir los quelatos?
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Opss, olvida los quelatos que los pille para un hidro que tengo que montar y se me va la pinza.
En cuanto al riego pues en el siguiente regulas el ph como lo hacías normalmente y ya está. Los lixiviados (lavados) se llevan muchos nutrientes.
Otra cosa que se me paso es el abono foliar que usas. No se por donde he leido que el N es mejor aplicarlo solo en riego. Yo foliar solo uso un PK 17 40 (el welgro potasio de masso) y es fuertecito, tengo que bajar mucho la dosis recomendada. El NPK 17 30 15 que usas también lo es y si no viene en las concetraciones específicas para las maris miraría de bajar la dosis recomendada por el fabricante.
Normalmente los problemas de nutrición suelen venir por exceso de riego (pudrición de raices, hongos radiculares) o bien variaciones de ph y pueden mostrar tanto carencias, como bloqueos, sobrefertilizaciones ... que son solo la punta del problema cuando este suele ser más básico.
Un saludo.

PD. Ya estoy de nuevo por aquí, aunque solo sea para saludar de vez en cuando, que entre leer los post y cuidar mis nenas no siempre tengo tiempo ni para eso.
 

kerten

Semilla
15 Noviembre 2005
65
0
6
Hola LUCASWAN. Comentarte que a mis plantas les está pasando lo de caerles hojas, aparentemente sanas. Y para mi que en mi caso tb. es x falta de luz en la parte inferior de las plantas, como comentas x ai. Yo la verdad no le estoy dando mucha importancia porque el resto de la planta me tiene buen aspecto.Yo llevo 21 dias de floración.
Aunque yo no he abonado mucho así que podria ser alguna carencia como dice emeritoaugusto.
Yo les veo buena pinta.Venga.Ciao.
 

LUCASWAN

Semilla
Bueno, hoy he regado con normalidad con ph 6.5 a ver como evolucionan en estos días
-emerito. El abono foliar que uso tambien es de Massó, es el welgro standar plus 17-30-15 como comenté. La dosis también está algo rebajada y de momento ninguna zona muestra sintomas de sobrefertilización si no todo lo contrario. Ahora que cambié el abono de crecimiento Terra Vega de Canna, por el de floración Terra Flora de Canna también, sólo lo estoy usando en las flores y ligeramente en los esquejes que amarillean algo. Yo todos mis problemas los dejo a consecuencia de variaciones de PH por mangarrán, además de que las gotas no permiten una buena preción. Más adelante igual me pillo un medidor digital para futuros cultivos :wink:

-kerten. Dicen que mal de muchos, consuelo de tontos :oops: , pero me conformo con ver que no soy el único. Llevamos los mismos días de floración entonces, ¿Cómo las ves? ¿Qué iluminación estás usando para tener problemas de penetración? La luz puede haber influido tambien en la caída de las hojas, pero me decanto por haber tenido fluctuaciones de ph en el riego como principal consecuencia, además de quizá un abonado algo escaso. :roll:

De todas maneras las puntas se ven way y con mucho futuro :twisted: . Ya os contaré!
 

kerten

Semilla
15 Noviembre 2005
65
0
6
Yo las veo bien.Pero es mi primer cultivo.Parecen mas avanzadas que las mias.Yo tb stoy cultivando en 0.5 m2, con 250w de sodio.Pero mis plantas se han hecho demasiado grandes (las mas altas casi tocando techo,1.75m inclutendo maceta) y abajo no les llega luz practicamente.
Yo al principio tube desajuste en el ph, pero ahora creo va bastante regulado, dentro de lo que permiten las tiras reactivas.
Espero que no sea nada grave x el bien de los dos. :lol:
Ciao
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa tropa! Weeee vamos ha hacer un repasillo al armario de floración. Despues de tanto marrón parece que ya no caen más hojas, o por que se ha solucionado el tema, por que ya pasan de tirar hojas... o por que ya no quedan más hojas que puedan tirar... :eek: . No, me sigo quedando como culpa los desajustes de ph, la falta de luz y a lo mejor la poda de ramas bajas tiene tambien algo que ver, por que se han ido cayendo las hojas que había hasta que han llegado al primer nudo de ramas que dejé. No sé :roll: .

Bueno los cogollines van engordando poco a poco y eso es lo que importa :D . He tenido que subir del armario de crecimiento la mazar 1 por que ya tocaba el techo :? y los fluos me han jodido alguna hoja. La mazar 2 aguantará algo más al haberle cortado la punta, a ver cuanto por que estoy jodido de sitio y encima tengo que hacer malabares :p .

Os pongo unas foticos para que juzgueis vosotros :wink:
 

LUCASWAN

Semilla
Estas son las anónimas. Es una pena el no saber cuales son por que están realmente buenas, o almenos es lo que dice toda la tropa que la ha catao :wink: . Llevan florando desde el 9 de enero, 3 semanas y 3 días.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola tiu, no os preocupeis porque las hojas inferiores se queden flacidas, es por eso mismo que decis, al no llegarle bien la luz la planta las desecha porque no las necesita. Salut
 

LUCASWAN

Semilla
Jejeje! Gracias minso, siempre está bien poner algo de calma a mentes estresadas :p .
La verdad es que van pareciendo mini-arbolitos con esos troncos pelados, jeje! Se los voy a llevar al Gallardón para que los ponga en la rivera del Manzanares cuando termine la obra, a ver que le parecen. Juas, juas, juas! :lol:
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa gente! Las nenas van de lujo :D , los cogollines van engordando poco a poco y las plantas estan muy sanotas. Llevamos casi un mes de floración y los pistilos empiezan a cambiar de color en algunas flores. En el armario de madres y esquejes la segunda ronda de esquejes ha enraizado casi en el 100%, alguno va algo rezagado pero sano todavía. De vez en cuando les pego un chute de abono foliar 17-30-15 si veo que alguno pierde fuelle :wink: .

Esto era la parte buena, en el aspecto negativo decir que la mazar nº1 que pasé a florar hace unos días a resultado ser un machorro :( . Hoy lo he sacado fuera para reservarlo y recoger supolen y con la esperanza de que la otra mazar sea hembra para poder hacer alguna madre con los esquejes que le saqué y en el futuro polinizarla y sacar semillas de calidad ya que ambas mazar eran de Dutch Passion. Además de ésto, la tercera esquejada va bastante chungarata :( . Las bajas temperaturas y la selección de esquejillos pequeños de ramas secundarias, está haciendo estragos entre ellos. Me temo que del 100% de la ronda anterior, nos vamos a quedar un porcentaje bastante más triste :cry: .
Bueno, ya veremos como evoluciona la cosa :wink:
 

LUCASWAN

Semilla
... Bueno, para el que no haya visto el post de la follada de mis plantas aquí os dejo el link...

http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=33732

Después de leerlo sacar vuestras propias conclusiones :( ... Tanta emoción y ganas puestas se han ido a tomar por culo. Tenía la intención de con este cultivo recuperar un poco la inversión inicial y así poder invertir en unas semis de las guapas para hacerme mi propia yerba de gourmet, no se, kalimist, arjan's haze, jack herer y alguna índica de renombre como la mazar que ya tengo ( si finalmente sale hembra :roll: ) white russian... Pero mi gozo en un pozo... ahora si pillo semis buenas me tengo que olvidar de pillar el sodio y seguiré con mis fluos :roll: . Cuestión de economía.
Además las semis que me van a salir no sirven ni para regalar y menos para intentar un indoor medio serio.

Ya os iré contando cosillas según pasen los días

P.D. ¿Tendría que tomar alguna medida especial para eliminar cualquier resto de polen del armario para otros cultivos, o no es necesario?
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Otia Lucas que putadón!!

Es que no se ha librado ni una, están plagaitas de semis. Espero que tengas más suerte en el siguiente cultivo, que ya verás como sí tio, que de la experiencia se aprende muuuuuucho.
Con las hermafroditas hay que tener muchísimo cuidado, porque incluso con semillas de buena genética te puedes llevar un susto de los gordos.
Yo me he escapado por los pelos de colar una hermi en mi cultivo. Tenía ya 6 hembras de mexican sativa bien sexadas, a todas se les veía clarísimamente las preflores hembra, pero un día volviendo a revisarlas bien me encontré con que una de esas hembras además tenía también preflores macho. Menos mal que me dí cuenta. Con eso quiero decirte que no hace falta que las plantas se estresen para que te salga alguna hermafrodita, en muchos casos es una lotería, aunque con semis de buena genética es bastante improbable, pero .... Y por supuesto revisar practicamente a diario las plantas por si las moscas. Si el cultivo no es muy grande, revisa cogollo por cogollo. Así será muy dificil que se te cuele alguna hermafrodita.

Saludos!!
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa señores :p ! Bueno al final dejé las que las plantas tiraran pa'lante y que saliese el sol por donde fuera. Llevan desde el día 9 de enero en floración, por lo que a día de hoy tienen 50 días a sus espaldas. Las mejor paradas son las anónimas mías, no han salido muy grandes, pero tienen una bonita capa de resina, las white widow han salido como el culo, cogollos raquítico petados de semis y casi cero de resina (me reitero en haber hecho el capullo :oops: pillando chirrisemis). Para ser el primer indoor me ha servido de experiencia por lo que aunque jodido estoy contento, además como el listón se me ha quedado por los suelos no creo que me sea dificil superarlo :p .
A día de hoy las ww están casi listas pero como apenas voy a sacar nada de ellas no se si aguantarlas más, por cierto conseguí localizar una flor macho en una de ellas :evil: . Las 3 anónimas también están a punto, una ya la he sacado hoy y le voy a pegar un guadañazo :twisted: , las otras dos van a esperar unos días por que hay muchos de los pistilos que siguen blancos, a ver si mi hago con una lupa para ver los tricomas y cortarlas en su punto.
Os pongo unas foto de la anónima1 a ver que os parece, así a ojillo por los 20gr le calculo :roll: , ya veremos.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hombre Lucas ... sargento!!!!! :lol: ..... cuánto tiempo sin postear!! ... la tropa ya te echaba de menos xD! :wink: ... bueno, espero que ya esteas mucho mejor del bajón de moral y pronto te reincorpores a filas con un nuevo post.

Pos nada .... sólo me pasaba por aquí para mandarte un saludo cariñoso ... y para decirte que no llores tanto hombre!! :lol: ... que la cosa pudo haber sido muchísimo peor!! (bueno, esto te lo digo sólo para animarte algo :roll: )

Saludos
 

Rogelio

Semilla
18 Febrero 2006
102
2
0
41
Donde el humo me lleve...
Oh... este es el indoor más chido que he visto (aún que según vi, algo le salió mal)

Quisiera saber como cuánto cuesta hacer un armario como ese?? El precio neto, fluos, envíos, clavos, ventiladores, cables, macetas, los medidores de temperatura, etc etc.????

Quisiera armar un indoor parecido (o tal vez más pequeño, como para unas dos o tres plantas), pero soy principiante en cultivo de cualquier cosa... la única planta que no se ha muerto es una biznaga (un cactus) pero pues... creo que ese no se muere ni intentándolo, jeje.

Entonces... ¿En cuánto sale un indoor como ese?
 

NYL

Cotiledon
11 Abril 2006
372
2
16
Tú tranqui tío, que seguro por lo menos que algo fumas. Yo todavía no sé como me va a salir el primer culti. Aunque parecen que se me van recuperando. Ánimo tío.
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa Rogelio!
Me mola que te guste mi humilde armarito :wink: . No es muy grande, 0.5m2, 1mx0.50m. Este post es ya algo viejete, los últimos mensajes son de febrero y la cosecha que ves es es mi anterior cultivo que me salió rana... se hermafroditaron un par de matas y se me polinizó casi todo. Apenas si saqué 40gr en claro y de una calidad relativa.
La estructura es de una estantería metálica, 50€, las paredes son traseras de 3mm en blanco, 10€x4, los tornillos son a granel de 13 specificos para la estantería y todos me costaron unos 10€. si te das un paseo por mi nuevo post verás que lo he variado un poco, ahora tengo un equipo de sodio de 250w para florar y los fluos los he dejado para crecimiento. Así es mucho más eficaz y mejor los resultados con diferencia. Si vas a hacer un armario parecido no pongas tanto fluo, no salí muy convencido de su rendimiento http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=34757
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Hola Lucaswan:

Leyendo tus primeros posts veo que no te aclarabas con lo que es medio metro cuadrado y la mitad de un metro cuadrado.
Medio metro cuardrado es LO MISMO que la mitad de un medio cuadrado:
mitad de un metro cuadrado = medio metro cuadrado= 0,5 m2 = 50 dm2 = 5000 cm2
Las combinaciones de las medidas que puede tener 0,5 m2 son infinitas:
-rectangulos [1m x 0,5m] [2m x 0,25m] [1,5m x 0,33m] [0,75m x 0,66m]
-cuadrados [0,71m x 0,71m]
-triangulo rectangulo [1m x 1m]
-circulo de radio 0,4m

Espero que te haya quedado claro :wink:

Saludos
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa Stickie! Hombre, siento decirte que discrepo de ti pero bueno, la cosa quedó más bien clara :wink: . Yo sigo diciendo lo mismo:
LUCASWAN dijo:
PARECE UN POCO LIOSO, PERO CON EL DIBUJO GURRINDONGO QUE HE HECHO, CREO QUE SE PUEDE ENTENDER. ADEMAS SI ALGUIEN HA TENIDO UN PROFESOR DE MATEMATICAS CACHONDO, SEGURO QUE LE HABRA HECHO ESTRUJARSE EL CREBRILLO CON ESTE PROBLEMA:

¿QUE ES MAYOR, MEDIO METRO CUADRADO Ó LA MITAD DE UN METRO CUADRADO?

JEJEJEJE :D :D :D :D :) :) :) :( :( :( :? :? :? :x :x :x :x :evil: :evil: :evil: :evil: :idea: :idea: :idea:


ES MUY SENCILLO, MEDIO METRO= 0.5M ¿NO?, AL CUADRADO ES (0.5M X 0.5M)= 0.25m2 ¿NO?

Y LA MITAD DE UN METRO CUADRADO ES COJER UN METRO CUADRADO Y PARTIRLO ENTRE DOS, O SEA: 1M X 0.50M= 0.50m2

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

OJITO CON ESTO PORQUE SI EN 1m2 NECESITAMOS 20.000 LM, EN 0.50m2 NECESITAREMOS LA MITAD, 10.000LM, Y EN 0.25m2 NECESITAREMOS UNA CUARTA PARTE, 5.000LM.

ESPERO HABERLO DEJADO MAS O MENOS CLARO Y NO HABERLO LIADO AUN MAS, NI HABER METIDO YO LA GAMBA :wink:
P.D. El tema de coger 1mx0.5m es para simplificar la cosa pero ya se sabe que 0.5m2 de superficie los podemos conseguir con muuuuchas medidas diferentes
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
LUCASWAN dijo:
ES MUY SENCILLO, MEDIO METRO= 50CM ¿NO?, AL CUADRADO ES (50CM X 50CM)/2= 0.25m2 ¿NO?

Y LA MITAD DE UN METRO CUADRADO ES COJER UN METRO CUADRADO Y PARTIRLO ENTRE DOS, O SEA: 1M X 0.50M= 0.50m2:wink:
Insisto Lucaswan que medio metro cuadrado es lo mismo que la mitad de un metro cuadrado.
Si mis matematicas no fallan, tu opreción de arriba está mal hecha:
(50CM X 50CM)/2= 0.25m2
Que yo sepa (50CM X 50CM)/2=0,125 m2

Ademas no entiendo por qué haces esa operación.

Medio metro cuadrado no significa que cojes medio metro de cada lado, sino que la superficie final es de 0,5 m2.

Yo trabajo en el campo de la ingeniería, y para dibujo técnico se usan láminas de papel DIN A1(medio metro cuadrado).

Las series de tamaño de papel ISO son un conjunto de formatos establecidos por el ISO (International Organization for Standardization) en su norma 216, donde se fijaron tres series: A, B y C. En el mundo anglosajón, a las series ISO o DIN se las denomina también tamaños "métricos" (metric sizes).

A continuación te pongo La serie DIN A o ISO A:

4A0 2.378 × 1.682 mm. 4 m2 (3,999 m2) = Cuatro metros cuadrados.
2A0 1.682 × 1.189 mm. 2 m2 (0,999 m2) = Dos metros cuadrados.
A0 1.189 × 841 mm. 1 m2 (1,999 m2) = Un metro cuadrado.
A1 841 × 594 mm. 0,5 m2 (0,499 m2) = Medio metro cuadrado.
A2 594 × 420 mm. 0,25 m2 (0,249 m2) =Un cuarto de metro cuadrado
A3 420 × 297 mm. 0,12 m2 (0,124 m2) = Un octavo de metro
A4 297 × 210 mm. 0,6 m2 (0,623 m2)=1/16 de metro cuadrado A5 210 × 148 mm. 0,3 m2 (0,310 m2) = 1/32 de metro cuadrado
A6 148 × 105 mm. 0,15 m2 (0,155 m2) = 1/64 de metro cuadrado.
A7 105 × 74 mm. 0,07 m2 (0,077 m2) = 1/128 de metro cuadrado.
A8 74 × 52 mm. 0,03 m2 (0,038 m2) = 1/256 de metro cuadrado.
A9 52 × 37 mm. 0,019 m2 (0,0192 m2) = 1/512 de metro cuadrado.
A10 37 × 26 mm. 0,009 m2 (0,0096 m2) = 1/1024 de metro cuadrado

Espero que te haya quedado claro e insisto que estas totalmente equivocado. :wink:

Saludos
 

LUCASWAN

Semilla
AAAAAAAAAAAAAAAAAH! ME ESTAS RALLANDO TRONCO!!!!
Vamos a ver, si te entiendo perfectamente, yo no soy ingeniero pero sé lo que es la normativa DIN y las medidas, el tema de la discusión que se mantuvo en su día venía por una duda surgida en cuanto a la forma de referirnos a 0.5m2 de superficie ya que al referirnos a esta medida como 1/2m2 dio lugar a confusión. Está claro lo que son las medidas y más que otra cosa fue un juego de palabras:

NO ES LO MISMO MEDIO METRO AL CUADRADO QUE MEDIO METRO CUADRADO.

P.D. Tienes razón que metí el cuezo en el post pero si te fijas lo correjí al contestarte :wink: . BasexAltura=Superficie Rectangulo. El /2 es para el triángulo como bien sabes. Los petardetes es lo que tienen :roll:
 
-