Sobrevivirá?

Bb y fersu

Semilla
25 Octubre 2016
14
3
3
26
Buenas es mi primer cultivo , he vuelto tras dos días fuera y me he encontrado una planta tronchada ( estaba tumbada en la tierra sin llegar a partirse pero con una pequeña parte de la raíz al aire libre , la he enterrado y he regado un poco la maceta, es la más pequeña y creo que va a morir si no ha muerto ya aunque las hojas están muy verdes y nada caídas , creo que ha ocurrido hoy), aparte de esta tengo otra un poquito más grande yhe visto que tenía un pequeño insecto que no volaba y estaba alrededor de mi planta , creo que las manchas blancas que tienen las hojas son sus huevos y que podría ser minador de hoja. si riego con jabón potásico morirán? Las plantas tienen 17 días desde germinación la grande y 11 la pequeña. Un saludoo
 

Adjuntos

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Ponle una malla alrededor para los pajaros por eso puede que te apareciera desenterrada,si la volviste a enterrar puede que agarre eso solo se vera con el tiempo...el insecto que te encontraste que tipo era?? las manchas blancas son mordeduras en las plantas del insectos,talvez debajo de las hojas te dejo los huevos...utiliza neudorff es mas efectivo y ecologico
 

Bb y fersu

Semilla
25 Octubre 2016
14
3
3
26
Ponle una malla alrededor para los pajaros por eso puede que te apareciera desenterrada,si la volviste a enterrar puede que agarre eso solo se vera con el tiempo...el insecto que te encontraste que tipo era?? las manchas blancas son mordeduras en las plantas del insectos,talvez debajo de las hojas te dejo los huevos...utiliza neudorff es mas efectivo y ecologico
Habrá que esperar a ver qué pasa con la pequeña , el insecto que encontré era un trio estoy casi seguro , de ahí esas pequeñas manchitas blancas , pulverice con jabón potásico de Mercadona porque ahora mismo es lo único que tengo pero miraré un insecticida para el resto de crecimiento , gracias por tu consejo un saludo
 

Bb y fersu

Semilla
25 Octubre 2016
14
3
3
26
Tansplantalas a una maceta de 5 litros minimo bro!!.....saludos!!
Estaba pensandolo.. el problema es que la quiero transplante a tierra madre ( un tanque que tengo en el patio , unos 40 cm de altura y metro y medio por 8 metros) la cosa es que no quiero hacer 3 transplante por la fecha en la que estamos (prefiero que sea más bicha)tu la ves bien para tierra madre con una garrafa modo invernadero(dentro de 4 días va a subir la temperatura a unos 40º durante otros 4 o 5 días), seguramente esta noche la transplante ya que ayer regue, gracias y buenos humos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Estaba pensandolo.. el problema es que la quiero transplante a tierra madre ( un tanque que tengo en el patio , unos 40 cm de altura y metro y medio por 8 metros) la cosa es que no quiero hacer 3 transplante por la fecha en la que estamos (prefiero que sea más bicha)tu la ves bien para tierra madre con una garrafa modo invernadero(dentro de 4 días va a subir la temperatura a unos 40º durante otros 4 o 5 días), seguramente esta noche la transplante ya que ayer regue, gracias y buenos humos
Transplanta donde creas conveniente.....ñero transplantala jejejeje
saludos!!
 
-