sobrefertilizacion o exceso de ec?

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
hola a todos, tengo una planta florando (cultivo invernal) y no la he cuidado nada hasta que llego la floracion. Cuando ya estaba florando la rege con un poco de abono de natur planet (natural bloom) (le puse la mitad de lo k recomienda el fabricante) y al cabo de varios dias se le empezaron a poner las hojas naranjas. Le hice un lavado de raices, la transplante a un tiesto mas grande y hoy está asi:

Ver el adjunto 238619Ver el adjunto 238617Ver el adjunto 238616Ver el adjunto 238618


Mirando por internet he visto que puede ser por exceso de ec, pero no lo se yo hasta que lo he visto me pensaba que era sobrefertilizacion. Alguien sabe que le pasa¿ Tiene remedio??
 

Pely

Cotiledon
2 Febrero 2012
361
4
18
Pienso k un lavado de raíces no le vendría nada mal


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañero en la foto superior derecha se le ve en el borde de la hoja un color rojizo eso tiene toda la pinta de ser carencia de fosforo,esto puede pasar por usar un fertilizante pobre en fosforo,un importante desajuste del ph(lo mides?),exceso de algunos nutrientes (cosa que dudo),o temperaturas por debajo de los 10ºc hacen que la plnata no pueda absober este nutriente,si no me he equivocado en el "diagnostico",deberias de hacer un lavado de raices y abonar con un fertilizante completo de floracion,o mezclar guano de murcielago en la tierra ya que tiene un alto contenido en fosforo,una cosa la tierra la veo muy empapada supongo que sera del lavado de raices(no riegues hasta que la tierra este seca) saludos,aver si algun compañero tiene otra opinion :)
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Hola a todos, respecto a lo k me ha dicho grasss os expplico:

carencia de fosforo,esto puede pasar por usar un fertilizante pobre en fosforo, ------> la planta no ha tenido ningun tipo de cuidado ni fertilizante hasta el ciclo de floracion. Solo he usado natural bloom de natral planter (npk 4-4-8). Tambien tengo brutal bud (pk 13-14) me aconsejais echarselo ya? esque tenia pensado echar natural bloom y las ultimas semanas brutal bud.


un importante desajuste del ph(lo mides?)----------->si lo mido

exceso de algunos nutrientes (cosa que dudo),-----> yo tenia bastante claro k era sobrefertilizacion, tiene hojas en forma de garra, y empiezan como kemandose las puntas y al final a kedado tal como esta en las fotos.

o temperaturas por debajo de los 10ºc---------------> el agua esta reposada todo el dia al sol, esta calentita


PD: ESTO TIENE SOLUCION??? Porque la planta no avanza, tiene los mismo pelos o incluso menos k antes de estar asi.
gracias
 
-