sobrefertilización o falta de N???? AYUDA soy novato (fotos)

MARTIIN_117

Semilla
14 Octubre 2012
26
0
0
30
bueno hace un dia pis plantitas comenzaron a pponer sus primeras 2 hojas del primer nudo, no se si es por falta de Nitrogeno o po sobre uso de este. quisiera que me ayudaran ya que soy novato,, gracias y buenas vibras

saludos!!
 

happy grass

Semilla
11 Febrero 2012
144
0
0
Hola MARTIIN_117, a mi me ha pasado varias veces y creo que es por genetica, que variedades son y de que banco? tranquilo que eso no influirá en la producción ni en la calidad.
por cierto!!! que es eso que brillas encima del sustrato?? y.... las tienes las dos en una maceta??
 

MARTIIN_117

Semilla
14 Octubre 2012
26
0
0
30
Hola MARTIIN_117, a mi me ha pasado varias veces y creo que es por genetica, que variedades son y de que banco? tranquilo que eso no influirá en la producción ni en la calidad.
por cierto!!! que es eso que brillas encima del sustrato?? y.... las tienes las dos en una maceta??


pues son de genetica descononcida, como aqui en México es muy dificil conseguir semillas de calidad (mas que nada por la ilegalización) pero son de las mejores de aqui, no tengo un buen sustrato, compré tierra en un vivero y me dijeron que serviria.. no tengo idea de porque el sustrato brilla jajaja xD talvez sea el reflejo del papel celofán. Si tengo las 2 en una maceta de 8 lts (pero es que solo la quiero para un cultivo ''express'' de dos meses y medio, ustedes creen que afecte el tenerla en la misma maceta?
 

Rikymeta

Cotiledon
11 Junio 2012
313
3
18
Hola,

Como kieres k las plantitas crezcan verdes si tienes el sustrato saturado de agua:-/:-/:-/:-/
Las raizes no solo necesitan tierra buena y agua tambien necesitan que las macetas (lo k se ve en la foto creo k es un cubo, si me equiboco k se m corrija) tenga buen drenage para k el aire k se queda en las porosidades k se forman en la tierra ayude a k el nitrogeno, fosforo, y potasio ademas de microalimentos vayan a la planta.
En resumen solo hay k regar para humedecer la tierra a pokitos hasta k se drene x debajo y antes de volver a regar ay k dejar k la tierra seque( se comprueba pesando la maceta a ojo, si no pesa a regar)
Espero haber ayudado.

Paz


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

MARTIIN_117

Semilla
14 Octubre 2012
26
0
0
30
¿Que sustrato has usado? No drena bien el agua, verdad?

saludos
como saber si drena bien el agua?? la maceta por debajo tiene pequeños hoyos por donde sale el agua, a eso te refieres?? y si no drena bien, como podria hacer para que lo haga??? ahorita me encuentra haciendo un lavado de raices por que pense que estaba sobrefertilizada??? ayuden y muchas gracias por sus respuestas

buena vibra!:D
 

MARTIIN_117

Semilla
14 Octubre 2012
26
0
0
30
Hola,

Como kieres k las plantitas crezcan verdes si tienes el sustrato saturado de agua:-/:-/:-/:-/
Las raizes no solo necesitan tierra buena y agua tambien necesitan que las macetas (lo k se ve en la foto creo k es un cubo, si me equiboco k se m corrija) tenga buen drenage para k el aire k se queda en las porosidades k se forman en la tierra ayude a k el nitrogeno, fosforo, y potasio ademas de microalimentos vayan a la planta.
En resumen solo hay k regar para humedecer la tierra a pokitos hasta k se drene x debajo y antes de volver a regar ay k dejar k la tierra seque( se comprueba pesando la maceta a ojo, si no pesa a regar)
Espero haber ayudado.

Paz


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

es que ahorita me encuentro haciendo un lavado de raices, por eso se ve tanta cantidad de agua, lo hago porque pense que tenia exceso de nitrogeno y que por eso se estaban poniendo amarillentas las hojas, tu que opinas de las hojas? es bueno tener las 2 plantitas en la misma maceta? tomando en cuenta que es solo para un cultivo ''express'' GRACIAS y buenas vibras
 

happy grass

Semilla
11 Febrero 2012
144
0
0
de momento centrate en lo que te dice Rikymeta. es muy importante que entre un riego y otro la tierre seque.
 

toxic_mushroom

Semilla
22 Octubre 2012
9
0
0
Hola que tal, para un crecimiento de las raices de tu planta necesitas tener un sustrato (tierra) que permita que estas de desarrollen bien y con esto tu planta crecera mas rapidamente; el mas clasico de los sustratos es una mezcla de humus de lobris, turba y perlita, en proporcion de 1/3 cada uno. Esto permite que el agua entre y si existe un exceso de riego drene ( escurra el agua por debajo) y para eso necesitas perforaciones alfondo de la maseta, en tu caso creo que es un valde, saludos.
 

Rikymeta

Cotiledon
11 Junio 2012
313
3
18
es que ahorita me encuentro haciendo un lavado de raices, por eso se ve tanta cantidad de agua, lo hago porque pense que tenia exceso de nitrogeno y que por eso se estaban poniendo amarillentas las hojas, tu que opinas de las hojas? es bueno tener las 2 plantitas en la misma maceta? tomando en cuenta que es solo para un cultivo ''express'' GRACIAS y buenas vibras
Aaaaa vale xD esk como lo vi asin pensé k lo tenías asin de mojado.
Yo lo k aria sería transplantarlas a diferentes macetas y después del lavado abonar con humus de lombriz para aportar nitrógeno.
K luz tiene? Temp? Humedad?
Paz

P.D. Te iría bien ver el documental "cannabis indoor, tu tienes la llave", se aprende mucho y muy bien explicado esta el docu entero en Youtube, asin de simple.

Enviado desde mi ford focus con Tapatalk HD.
Que la weed os acompañe.
 

sativa_93

Semilla
30 Octubre 2012
177
11
0
30
Barcelona, España.
es que ahorita me encuentro haciendo un lavado de raices, por eso se ve tanta cantidad de agua, lo hago porque pense que tenia exceso de nitrogeno y que por eso se estaban poniendo amarillentas las hojas, tu que opinas de las hojas? es bueno tener las 2 plantitas en la misma maceta? tomando en cuenta que es solo para un cultivo ''express'' GRACIAS y buenas vibras
No es bueno tener 2 plantas en una misma maceta porque hay un tanto de nutrientes, y si hay dos, tienen menos nutrientes cada una y si la tierra ya es mala...
¿cultivo express? ¿que potencia tienen las bombillas? porque si sacas algo con esas bombillas, sera lento, al haber pocos lumennes crecera muy despacio

por cierto, ¿porque crees que es falta de nitrogeno? ¿abonas ya tan pronto? si no has abonado es imposible que haya exceso

por cierto, la mayoria de grows de españa envian fuera del pais, asi que puedes pedir por envio la tierra y las semillas sin ningun problema(lo mismo con la bombilla y todo lo demas, puedes pedir ayuda en este mismo foro sobre que grows envian a mexico)

salu2.
 

MARTIIN_117

Semilla
14 Octubre 2012
26
0
0
30
Hola que tal, para un crecimiento de las raices de tu planta necesitas tener un sustrato (tierra) que permita que estas de desarrollen bien y con esto tu planta crecera mas rapidamente; el mas clasico de los sustratos es una mezcla de humus de lobris, turba y perlita, en proporcion de 1/3 cada uno. Esto permite que el agua entre y si existe un exceso de riego drene ( escurra el agua por debajo) y para eso necesitas perforaciones alfondo de la maseta, en tu caso creo que es un valde, saludos.

no, no es un valde es una maceta de 7 1/2l lts y si tiene pequeños hoyos en la parte inferior, me hubiera gustado encontrar en minciudad perlita, humos de lombriz, turba pero en ningun vívere o invernadero venden en especial esas tierras, y compre un tierra que era para flores,, tratare de seguir con el cultivo utilizando menos agua y un poco mas de N.

pero para mi proximo cultivo seguire sus consejos de humos perla turba y guano, con unas semilllas de calidad.. Agradezco sus respuestas y su ayuda :D

BUENAS VIBRASSS!!
 

MARTIIN_117

Semilla
14 Octubre 2012
26
0
0
30
No es bueno tener 2 plantas en una misma maceta porque hay un tanto de nutrientes, y si hay dos, tienen menos nutrientes cada una y si la tierra ya es mala...
¿cultivo express? ¿que potencia tienen las bombillas? porque si sacas algo con esas bombillas, sera lento, al haber pocos lumennes crecera muy despacio

por cierto, ¿porque crees que es falta de nitrogeno? ¿abonas ya tan pronto? si no has abonado es imposible que haya exceso

por cierto, la mayoria de grows de españa envian fuera del pais, asi que puedes pedir por envio la tierra y las semillas sin ningun problema(lo mismo con la bombilla y todo lo demas, puedes pedir ayuda en este mismo foro sobre que grows envian a mexico)

salu2.

esque habia visto una pagino donde mostraban las hojas de la planta cuando carecian de un nutriente o tenian excese de este, y como las amarillas eran por carencia de N pues decidi hacer un lavado de raices para quitarle todo lo que tuviera esa tierra y aportarle nutriendo con fertilizantes para quela planta mejore. Y es que la tengo bajo el sol solo y le reemplazo 6 hrs con luz artificial (18/6) y es qe como no dispongo de mucho espacio para las plantas por eso las tengo en la misma maceta, aparte que no quiero que crezcan mucho, porquesolo las quiero para un cultivo ''expreess'' de 2 meses y medio (a parte para ganar experiencia a la hora de sembrar semillas de calidad)

GRACIAS, buenas vibras
 

MARTIIN_117

Semilla
14 Octubre 2012
26
0
0
30
Aaaaa vale xD esk como lo vi asin pensé k lo tenías asin de mojado.
Yo lo k aria sería transplantarlas a diferentes macetas y después del lavado abonar con humus de lombriz para aportar nitrógeno.
K luz tiene? Temp? Humedad?
Paz

P.D. Te iría bien ver el documental "cannabis indoor, tu tienes la llave", se aprende mucho y muy bien explicado esta el docu entero en Youtube, asin de simple.

Enviado desde mi ford focus con Tapatalk HD.
Que la weed os acompañe.
si gracias ya lo habia visto y esta genial, en como la biblia para el cultivador de interior, pero en este cultivo no tengo muy bien medido las parametros mas que el ph ( vivo en una epoca fresca con 12 horas de luz que aprovecho paara sacar a mi plantita a que tome luz y luego reemplazo 6 mas con las luz artificial

saludso y buenas vibras :D
 
-