sobre riego y sol

antrosapiens

Semilla
19 Diciembre 2015
3
1
1
36
hola amigos del foro, soy novato en el cultivo de marihuana y a pesar de leer mucho y ver decenas de videos tengo algunas dudas.

resulta que germiné 5 semillas de las cuales 3 estaban buenas y las puse en maceteros.
(las plantas las puse en los maceteros hace 2 días)

1- en chile la temperatura promedio estos meses es de más de 30° C, y algunos dicen que es mucho calor y otros que está bien y no hay problema. mis plantas toman sol desde las 11 am hasta las 8 pm... mi pregunta es si dejo las plantas directamente al sol o no?

2- leí que al comienzo es mejor regarlas con un rociador (de pelo) y hechar poca agua, o es mejor hecharle la cantidad suficiente y regarlas 2 a 3 veces por semana ? aunque con el sol tan fuerte la tierra se seca rápido.
(uso agua de la llave dejando que repose varias horas)

3- es malo rociar las plantas cuando les está dando el sol directo?

espero que me aconsejen y gracias desde ya.
 

dezman0666

Floración
25 Abril 2010
254
135
33
Si es malo regarlas con pleno sol. Sobre todo de pequeñinas. Es mejor que rieges por la mañana o a la tarde. Y riega cuando la tierra este seca. Si es cada día, cada día o cada dos...
De últimas si ves que se seca y es mediodía riegala y ponla a la sombra un rato. Pero eso de urgencia si puedes esperar a que el sol se ponga mejor.
P.d. no es necesario mojar la planta cuando riegas cada vez. A eso te referías?
Saludos
 

RoyalM

Floración
5 Junio 2012
143
52
33
Yo por ejemplo a mis plantas las riego de noche, creo es el momento más oportuno de regarlas ya que en el día ahí más evaporación por la calor que hace (ya en verano) y el sol directo a nuestro sustrato, por ende regar de noche se aprovecha más el agua... Saludos :)
 
Última edición:

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Lo del agua regar cuando se seque. Sacale el rollo a la maceta cuando esta liviana y riegas recien. Y el sol aca es brigido cuando estan muy chicas y las mata
Pon una foto po men
Que semillas son
 

LocuraPro

Semilla
6 Diciembre 2015
21
8
3
28
Argentina
En una guia de devil dice que el mejor momento para regar las plantas es antes de que salga el sol por la mañana, saludos

Pd : nunca rocies las plantas porque el sol las quema yo solo rocio las plantas de noche y si tengo que resolver alguna carencia o por bichos
 

RoyalM

Floración
5 Junio 2012
143
52
33
En una guia de devil dice que el mejor momento para regar las plantas es antes de que salga el sol por la mañana, saludos

Pd : nunca rocies las plantas porque el sol las quema yo solo rocio las plantas de noche y si tengo que resolver alguna carencia o por bichos
Cual esa guia? Jaja... Yo quiero leerla :p saludos...
 

dezman0666

Floración
25 Abril 2010
254
135
33
En maceta te recomiendo que rieges por la tarde. O si riegas por la mañana mira de tapar la maceta para que el sol y el agua no te hierban las raíces.
Saludos.
p.d. creo que esa guía está por aquí no recuerdo donde pero esta
 

antrosapiens

Semilla
19 Diciembre 2015
3
1
1
36
como estaban a pleno sol (más de 30° C) las 3 murieron, pero un amigo me dio más semillas y hoy comenzé con la germinación. también me dijo que no las dejara al sol porque estos meses en chile hay días que hace mucho calor y se mueren.

buenos los datos de devil666.
 
  • 🤣
Reacciones: SamyWeed

GeorgeFelipe89

Semilla
24 Diciembre 2015
3
0
1
35
Hola amigo.
También soy de Chile y novato en esto del cultivo de cannabis. Tuve una Critical + 2.0 y se murió por ponerla al sol muy pequeña. Ahora tengo otra que ya tiene 9 días, la he mantenido bajo techo en el patio, regando con 300 cc de agua la primera vez (fuera del riego al trasplantar la semilla). Hoy, después de 6 días del otro riego, la regué con 400 cc de agua y 1 ml de fish mix y estoy esperando cómo evoluciona.
PD: no puedo subir foto porque es muy grande T_T
Saludos!
 

GeorgeFelipe89

Semilla
24 Diciembre 2015
3
0
1
35
Por cierto, los riegos los hago alrededor de las 7 PM y el macetero es de 11 litros.
La planta mide 8,5 cm y ya está tirando su segundo par de hojas.
También me han comentado que para dar sol a las plantas, hay que esperar entre 3 semanas a 1 mes.
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Por cierto, los riegos los hago alrededor de las 7 PM y el macetero es de 11 litros.
La planta mide 8,5 cm y ya está tirando su segundo par de hojas.
También me han comentado que para dar sol a las plantas, hay que esperar entre 3 semanas a 1 mes.
Un mes es mucho para algunas plantas como las automaticas por ejemplo. Yo siempre las tiro al sol despues que los cotiledones los tapan el segundo par de hojas ya que hacen sombra perfecta al tallo y a cotiledones serian como 10 a 15 dias aprox dejo foto para que se entienda mejor
 

GeorgeFelipe89

Semilla
24 Diciembre 2015
3
0
1
35
Un mes es mucho para algunas plantas como las automaticas por ejemplo. Yo siempre las tiro al sol despues que los cotiledones los tapan el segundo par de hojas ya que hacen sombra perfecta al tallo y a cotiledones serian como 10 a 15 dias aprox dejo foto para que se entienda mejor
Tomaré tu consejo de esperar a que el segundo par de hojas tapen los cotiledones
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Tomaré tu consejo de esperar a que el segundo par de hojas tapen los cotiledones
La verdad es que esto va a ser gradual debes darle sol progresivamente o con una ampolleta de bajo consumo. Esto aplica diferente a la temperatura y estacion del año en septiembre x ejemplo no es lo mismo que en diciembre solo que al ser muy chica y el tallo expuesto muere al pegar mas fuerte. No existe una regla de oro o formulas. solo saber que el frio y el sol mata plantas pequeñas
Un saludo bro
 
-