Sobre la turba. No lo entiendo.

V

Vortimer

Invitado
Buenas,

Estoy mirando de empezar mi primer cultivo y en un pack he visto que vienen jiffys (turba) incluidos. He buscado en youtube y he visto que metían las semillas una vez germinadas ahí.

Lo que no entiendo es la función. Qué hace exactamente? Lo metes ahí y cuando la semilla germina la sacas y la pones en el macetero, o simplemente la metes con la turba y todo? Si alguien me explica el proceso, por favor. Gracias.
 

BOMBA01

Crecimiento
8 Diciembre 2015
65
26
23
34
Lo que hace el jiffy es mantener la semilla humeda y, al estar relleno con turba, deja espacio para que la radicula crezca libremente.
La turba tambien se aplica sobre el sustrato para que el mismo conserve la humedad por mas tiempo y, en el jiffy, lo mismo.
 
  • 👍
Reacciones: Vortimer

Euskdi420

Semilla
13 Febrero 2016
8
3
3
26
Los jiffys cuando se humedecen se hacen mas grandes y el agujero mas profundo. Vamos que tu metes dentro la semilla o el esqueje y lo mantienes húmedo. Luego coges y lo pasas a la maceta . Lo bueno es que no hace falta sacar la planta del jiffy porque las raíces saldrán por la redecilla que tiene a si que lo metes tal cual en la maceta. Es interesante y te puedo ahorra algún esfuerzo y tiempo pero como dice noquipat...

Pero vamos, que un semillero o macetitas hacen el mismo efecto...
Espero que te haya servido, un saludo y a darle al cultivo!!
 
-