Sobre Germinación.

Kerman

Semilla
19 Abril 2004
97
1
0
Muy buenasssss... :lol:

Pues nada esto espero que sirva para que quede claro el siguiente tema:

- He leido en varios post que una vez germinada la semilla, al pasarla a la maceta es mejor con el rabito de la raiz hacia arriba...en otros hacia abajo...

Para que quede claro que cada uno de su opinion a ver si de una vez por todas queda claro. Mi impresión es que si el rabito es la raiz, pues mejor pa abajo no? aunque sinceramente solo creo que afecte a unas horas de su crecimiento ya que la naturaleza no coloca las semis por si sola.
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Ke tal Kerman?
Saludos a todos!!!!!!!!!!!!
Rotundamente acia abajo. Fijo, fijo, fijo.
La puntita blanca es lo que sera la raiz principal de la planta, y las raizes pa bajo, no? jejejejejeje
 

cheneclas

Semilla
22 Marzo 2004
78
0
0
de AK-para aya d[^_^]b
ola wenas.
yo las k e puesto las e puesto para abajo y si an salido.con la luz se kemaria la raiz creo yo,nuse igual me ekiboco.suerte con esas semis giri.agur.
________________________________________________________________
PIENSA EN VERDE
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Buenas,

Es hacia abajo, le facilitamos a la plantita que salga más fácilmente. Aunque está claro que se ponga como se ponga, que de hecho es lo que pasa en la naturaleza (me refiero a que nadie las coloca de ninguna forma), acabaría saliendo pero le costaría bastante más y tardaría más en asomar la planta.

Un saludo
 

Nirvana

Semilla
17 Septiembre 2003
297
0
0
wenas, pues yo tambien las pongo hacia abajo, pero ya he leido en varios sitios ke poniendola hacia arriba el tallo se fortaleze bastante, la verdad eske komo ya se ha comentado aki en la naturaleza no las coloca nadie, pero tambien es verdad ke en naturaleza nadie les echa abonos y nosostros si, nadie la cuida y nosotros si, entonces esto da ke pensar. Al final lo ke se intenta es sacar el mayor rendimiento de la planta, y tal vez poniendo la semilla hacia abajo o hacia arriba se consiga ke la planta de un rendimiento mejor. De todas maneras esto lo deveria explicar un experto.

Buenos humos y paz
 
1 Mayo 2004
1
0
0
Yo he leido en la mayotia de sitios que la raicilla (nada mas salir) debe estar hacia arriba, xq liego facilita que la distancia de los cotiledones al salir a la superficie sea optima, ta que ayudandose de la pequeña vuelta que tiene q dar la raiz, realiza un volteo y sale correctamente a la superficie. Pero yo supongo que para cultivos en lana de roca es mejor ponerlas boca abajo, porque no parece que puedad voltear bien en el agujero.
 
-