sobre el ph

koki

Semilla
9 Mayo 2011
21
0
0
46
perdonad por mis preguntas,pero es qno lo se y quiero q me enseñeis o ayudeis un poco como hago para medir lo del ph,donde??gracias
 

Dr.joint

Cotiledon
18 Abril 2011
227
9
18
valencia
Buenas! Si nos vamos a la definicion tecnica de el pH nos dice que es el logaritmo negativo de la concentración de iones de Hidrógeno[H3O+] disociados en un medio acuoso. Osea que el pH se mide en cualquier sustancia que se encuentre en estado liquido.
El agua no está en estado puro, no es H20 siempre, está disociada. 2H2O= (H3O+) + (OH-).
Al aplicar fertilizante los nutrientes no son N-P-K. Son P2O5,K2O,NH4+,NO3- .Que tambien se disocian y dependiendo el valor de pH en que se encuentren se disocian mas o menos y son mas o menos absorbidos por las raices.

El pH se mide en el agua de riego antes y despues de haber aplicado los fertilizantes, despues hay que corregir el valor de pH a el valor deseado, dependiendo en la fase del cultivo en la que nos encontremos.
Estos son los valores de pH adecuados para una correcta absorcion de nutrientes, depende de los gustos del cultivador el valor de pH oscilará entre 6 y 7. Yo personalmente riego siempre con valores de pH comprendidos entre 6.4/6.9 ya que por ahora no he tenido ningún problema.
Germinacion: pH:6/6.3
Vegetativo: pH:6.4/6.6
Floracion: pH:6.6/6.9
Si no entiendes algo o quieres mas informacion solo tienes que decirlo.

Un saludo y suerte:fumon::fumon:
 

koki

Semilla
9 Mayo 2011
21
0
0
46
muchas gracias tio,gran ayuda.ok,si me lo permites cuando me surja algo te busca,gracias otra vez
 

Shavisativa

Cotiledon
9 Febrero 2011
119
5
18
Hola oye mira acabo de plantar una big bang de la green house seeds co y en el video de como la crecian ellos mismo decian qe mantenian su ph por ahi de 5.5 5.8 en otro lado lei qe esta planta debe ser iniciada en 5.5 e ir subiendo hasta 6.5 pero joder mi planta va lenta lenta lenta :/ sera por el ph? deberia darle un ph mas alto? :/ qe dicen broder? ya lleva una semana en su vasito y aun no muestra sus caracteristicas hojas :/
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Si la mantenían con un PH de entre 5.5 y 5.8 lo más seguro es que la cultivasen en hidroponía. En tierra el PH debe estar entorno a 6 - 6.5 en crecimiento y entre 6.5 - 6.8 en floración.
 

Shavisativa

Cotiledon
9 Febrero 2011
119
5
18
Ok vale probare con esos phs ya hoy la regue con un ph de 6.5 pero joder ahorita empezo a llover! D: espero qe no se ahogue :S gracias :)
 
-