Sobre cultivo en interior

Neospyder

Semilla
11 Noviembre 2002
86
0
0
Tengo dos plantas en plantacion de interior, y weno estan ya con cogollos chichititos.
Pero una de ellas le estan saliendo pelos blancos y una bolas a los lados, ya estan muy inchadas y me da miedo que sea un macho, tampoco se si es que esta tiene semillas no se, la otra no tiene ni rastro de eso, y ademas esta menos crecidita.
Que son las bolitas esas?
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Hola Neospyder, seguramente esas bolas como dices seran semillas, puede que sea hemafrodita, en tal caso vigila si sale alguna flor macho, de todas maneras siempre puede pasar que una hembra saque alguna semilla.
 

SGT. SATIVO

Semilla
2 Enero 2003
126
0
0
Madrid
A mí me paso en el anterior cultivo... las plantas floreciendo....y floreciendo y de repente a una le noto en el tallo medio una bolita suelta que va engordando...esperaba que saliera un pelito y lo que salió fue una florecita que me polinizó la plantación un poco,.... la única forma es matar la planta hermafrodita o cortar esa bola pero antes que salga la flor macho....

Suerte!!
 

Neospyder

Semilla
11 Noviembre 2002
86
0
0
entonces que hago?

Entonces que son semillas o bolitas de macho, estoy desconcertado, las quito? o no? mato la planta para no correr riesgo o intento quitar todas las bolitas que son unas cuantas.
 

SGT. SATIVO

Semilla
2 Enero 2003
126
0
0
Madrid
si es sólo una planta, mi opinión personal es sacarla del cultivo lo antes posible, porque en horas, o días te polinizará !!!!

Por supuesto mátala!!! Pero que no sufra.... yo uso las hojas grandes y pequeñas para decoración.... cuadros, marcapáginas...etc..
 

Neospyder

Semilla
11 Noviembre 2002
86
0
0
es que solo tengo dos plantas y claro si quito una como que me quedo a dos velas, y quitar todas las bolitas no seria una solucion?
 

SGT. SATIVO

Semilla
2 Enero 2003
126
0
0
Madrid
Amigo, yo sinceramente no quite la mía cuando me paso... pero lo ideal es quitarla...si no, que te entiendo y ahora que me dices que tienes 2 plantas, te doy una solución pero vas a dejarte los ojos...no es muy buena pero evitarás la polinización...
Corta esas bolitas y vigila tu planta a diario por donde hay cogollos, por todos los lados de arriba a abajo, de izquierda a derecha...

Volverán a salir esas bolas, lo importante es que no se abran...si se abriese alguna que a mí me pasó... retirala rápido y que sea lo que dios quiera...eso sí corta las bolitas una y otra vez por donde salgan, pero con cuidado de no joder la planta... A mí me dijeron que lo mejor era retirarla y posiblemente sea mejor quitar una y quedarte con una hembra 100%, pero si tienes dos mi opinión personal es que las vigiles mucho y cruces los dedos para que no haya una bolita escondida que no hayas visto....

SUERTE !!! e informanos de como va todo!!!
 
-