Sobre bancos de semillas españoles

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
En primer lugar no se si este post va exactamente aqui, quiza en el de legalidad; si no deberia pido disculpas a los admins.

Al turron. Estamos haciendo un proyecto de carrera (estudio lade/ekonomicas) y ha salido como idea la de proyectar un banco de semillas. El problema que tenemos es que desconocemos en que posicion legal se encuentran estas empresas (Dinafem, Eva, etc). Tenemos claro que en nuestro pais se pueden comercializar semillas, ya que existe ese vacio legal por ahora, pero claro, esas semillas tienen que salir de algun sitio, que no es otro que nuestras queridas plantas, y ahi es donde surge la duda; estos bancos nacionales ¿producen sus propias semillas a partir de plantas cultivadas por ellos mismos, o bien importan las semillas de algun otro banco, por ejemplo holandes, donde si que se puede cultivar?
Yo personalmente creo que ellos mismos cultivan y producen las semillas, pero tambien se que el codigo penal prohibe claramente el cultivo de este tipo de plantas, sin distinguir si son para producir semillas o para fumar o traficar.
Tengo entendido que los bancos holandeses han de destruir la maria despues de sacarles las semis.

Bueno, espero que me echeis una manita, si es que teneis mas informacion que yo, o al menos opinar sobre el tema, que me parece muy interesante.
 

Dr-Marihuano

Semilla
22 Marzo 2009
52
0
0
Este post ya tiene su tiempo pero esque no me he enterado de mucho... Como funcionan estos bancos españoles? Y por cierto, cuales hay actualmente?
Salu2
 

adr_yerba

Semilla
9 Enero 2010
5
0
0
Buenas a Todo el mundo!!

Llevo varios dias buscando por el foro y por otros sitios, y me gustaria saber con "claridad" cuales son los bancos de semillas españoles por que estoy muy interesado por las semillas de bancos españoles y me gustaria concretaras cuales son los bancos de casa!

Muchas gracias, si alguien me puede responder la duda se lo agradeceria de verdad! seedsmakers es español no?


Un saludo a todo el mundo!!
 
-