Sistemas de Riego Automáticos ¿Si o no?

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Yo creo que todo depende de que lugar ocupe el cultivo en tu rutina, si podés o no dedicarle algo de tiempo,y si sos o no constante. Si no tenés la capacidad de ser constante un sistema de riego es indispensable. Pero si por el contrario sos una persona responsable yo creo que es mejor regar uno, y dosificar en cada riego distintos abonos caseros.
En cuanto a la automatización general, de hecho yo armé para mi gabinete con arduino una pequeña automatización, para riego, temperatura, humedad. El desague lo solucioné con macetas de tela (si no las conoces buscalas en google son fantásticas, yo las voy a empezar a fabricar en cualquier momento)
 
  • 👍
Reacciones: utrerano24

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Tenía ganas de armar un scrog con riego automatizado, pero antes de eso quería conocer experiencias de algunos que hayan trabajado con riegos automatizados. Así como automatizo el riego, debería pensar alguna forma de facilitar el drenaje, para no tener que estar moviendo las plantas (que no podría en un scrog) por eso busco experiencias.

El regador automático gotea o riega siempre donde mismo. Donde esta instalado, me parece que eso podría hacer que disminuya las raíces en el resto de la maceta, ya que no distribuye el agua de manera uniforme en la maceta, como podría hacerlo un regado manual.

Pero me sigue intrigando como solucionar el drenaje de una manera adecuada. Sobretodo considerando que el armario de cultivo lo tengo instalado en una pieza sin drenaje de agua.
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Hola, mirá en su momento el drenaje lo resolví con un bidón de 25 litros, el riego lo lo distribuís en cada maceta con un aro de tubo transparente para aereador de pecera, de esa manera tenes un goteo en toda la maceta. y el desagüe lo mandás hacia un bidón de 25 o de 40 litros, es casi como si armaras un hidropónico pero en el medio del circuito tenés macetas con tierra. Los bidones si regulás todo bien deberían permitirte el vaciarlos cada 2 o 3 días, e inclusive podrias poner una manguera a medio bidon y llevarla hasta la rejilla mas cercana de tu casa ;)
Otra opción sería armar un circuíto cerrado con una bomba, esto si es casi igual al hidropónico, ya que estarías regando, el agua pasa por la maceta y va a un recipiente donde tendrías una bomba, y de ahí va a la maceta, como el agua está en movimiento lo uúnico que tendrías que hacer es cada tanto agregar mas agua al sistema.

Ojo tambien podrías ir directo por un hidro y chau ;)
 
-