Sirven estos led para cultivar??

amaya#34

Semilla
5 Octubre 2010
12
1
0
Buenas a todos,este es mi primer mensaje aqui, espero aprender mucho de vosotros, bueno vamos al grano, voy a poner mañana un armario de 1m x 1,50 m por 2 de alto, el armario llevara un foco de led de 300 w, el tema es que mi hermano me ha conseguido de donde curra unas tiras de led que son bastante caras pero no se si son buenas para el cultivo, ni en que proporcion, mi idea es para usarlos como refuerzo para la floracion, os explico las caracteristicas de los led:

Tipo de LED: SMD 5050
Cantidad de LEDs por metro: 60/m
Voltaje de entrada: DC12V
Potencia : 14,4W/M
Cantidad: 1 rollo de 5 metros
Ángulo: 120°


Eso es lo que pone, tambien pone ip68, y son de los colores rojo 700 ln/m y blanco 910 ln/m, esa es la informacion que tengo de ellos, se que en muchos post recomiendan rojo 660 o azul y tal pero eso es lo que tengo, ese rojo y ese blanco.

Tambien estuve leyendo que hace mucha mas falta para la floracion el color rojo que los demas, yo dispongo de 10 m de ese rojo y 5 de blanco, haber si me deciis que tal irian como apoyo al cultivo, serian unos 200 y poco de w mas que creo que le daria un buen rendimiendo, o lo mismo ese espectro no sirve para el cultivo o es demasiado y le viene mal no se, lo dejo en vuestras manos.

Muchas gracias de antemano.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Hay que ver cuantos caben en un metro, si tiene 14 leds por metro, son de 1w, son buenos, pero yo creo que no seran de alta potencia, y las tiras normalmente no llevan refrigeracion, porque no son de alta potencia.

Necesitas unos 300w total de leds para esas dimensiones aproximadamente.
 

amaya#34

Semilla
5 Octubre 2010
12
1
0
Traen 60 led por metro, 14,4 w el metro, son como las tiras laterales que vendía gud, yo tengo 15 m ósea unos 200 w, pero no se si es una tontería ponerlos todos o no ni tampoco se si esa proporción de 2:1 rojo blanco me viene para florecer, gracias por responder, 1 saludo
 
  • 👍
Reacciones: kazike84

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Son bastante malos, pero si los tienes y no vas a gastar pasta, mejor eso que nada, mete segun la potencia total que quieras.
200w es mucho, jaja, algo te va a hacer, un total de 500w, yo creo que mejor meter la mitad que ya son 400w, como un sodio.

el 2rojo por uno blanco va bien normalmente, yo he cultivado con esos espectros y va bien, sobretodo cuando utilizas el rojo de 660nm, con los de 630nm se estancan un poco, pero igualmente funciona y son mas economicos.
 

vulvasur

Semilla
15 Marzo 2014
3
2
3
35
Madrid
Amaya#34 te sirvieron esos leds???

Yo los he estado mirando y los pensaba usar como lampara principal en un SOG 1m2. Dos lamparas de 200 W cada una.
Pero ahora ya me da miedo si son tan malos como dice Pitt Bully!!

Por favor dime si te funcionaron o no, me es de GRANDISIMA AYUDA
 

roro61

Semilla
24 Septiembre 2009
35
10
8
62
Saludos amigos:
estoy usando dos lamparas led de 15 wats cada una. Una es blanco cálido y la otra es blanco puro. Ambas iluminan casi los 2000 lumens. Tengo un semi-indor. Un gabinete hecho a la medida por mi, en el balcón, donde recibe suficiente viento. En el tengo 5 niñas, 2 AK, 2 Purple y 1 Cheese. Hasta el momento, con tres meses están geniales.
Por lo que voy obteniendo, las dos lámparas son un éxito, ya que mis niñas están exquisitas al día de hoy. Obvio que tienen su periodo de 18-6. Estoy en proceso de doblarlas ya que el campo es pequeño pero en si, creo que la luz que llevan va muy bien y con un bajo costo.
Saludos y buenas fumadas.
 
  • 😲
Reacciones: Elvalen_12
-