Sirven 2 bajo consumo de 60w c/u ? Ayudaaaaaaaaa

felipenicolasx

Floración
25 Abril 2012
194
95
33
Hola compañeros quisiera preguntarles si con 2 bajo consumo de 60W (total 120W) estaria bien para una planta en un espacio de 60x30x30 (cm)
Creen que iria bien tanto para crecimiento como para floracion??
AYUDA PORFA
AGRADECERIA SUS RESPUESTAS :D
 

Andresman

Semilla
21 Marzo 2012
33
0
0
Pues dependiendo del espectro o color de la bombilla sirve para una u otra, la de espectro 6400k es para crecimiento y la de 2700k es para flora, yo por ejemplo he dado vegetativo a 2 bichas con 2 bombillas de 45 w de los chinos con espectro 6700k loque si de altura tienes sólo 30 cm creo que tendras problemas de altura o tendrás k hacer plantas enanas y no te saldrá rentable.
 

encogollado

Semilla
13 Marzo 2012
171
2
0
cannarias
Lo primero no escribas todo en mayusculas es una falta d respeto y dejate asesorar porq servirte si te van a servir como si pones una linterna pero haz las cosas bien.

Ahora lee:

Como bien t comenta el compi andresman tienes q saber el color d la bombilla y los lumenes q da...
a ver para tu espacio necesitas:
0.30 x 0.30 = 0.09 metros cuadrados d superficie a iluminar.
20000 lumenes metro cuadrado para creci x 0.09 metros cuadrados a iluminar = 1800 lumenes para crecimiento.
50000 lumenes metro cuadrado para flora x 0.09 metros cuadrados a iluminar = 4500 lumenes para floracion.

Entonces cn esto yo t diria q para crecimiento metas 2000 lumenes en dos bombillas d 1000 por ejemplo acuerdate q tienen q ser d color frio minimo 6000K y para floracion yo t diria q metas 5000 lumenes (bombillas como tu veas minimo 2, cuanto mas repartido mejor pero tampoco t pases) y acuerdate q tienen q ser d colo calido minimo 3000k o menos (cuanto mas cerca dl 0 mas calida y cuanto mas alejada dl cero mas frio sera el color).

Y con lo q tu preguntas pues decirte q t mires los lumenes q t dan las bombillas y el color.

Yo tengo un micro armario y lo tengo cn una bombilla dl chino q da 1500 lumenes d color frio (6400k) y va genial.
Espero haberte ayudado y si m eqivoco en algo q m corrijan.
un saludo!
 

felipenicolasx

Floración
25 Abril 2012
194
95
33
Lo primero no escribas todo en mayusculas es una falta d respeto y dejate asesorar porq servirte si te van a servir como si pones una linterna pero haz las cosas bien.

Ahora lee:

Como bien t comenta el compi andresman tienes q saber el color d la bombilla y los lumenes q da...
a ver para tu espacio necesitas:
0.30 x 0.30 = 0.09 metros cuadrados d superficie a iluminar.
20000 lumenes metro cuadrado para creci x 0.09 metros cuadrados a iluminar = 1800 lumenes para crecimiento.
50000 lumenes metro cuadrado para flora x 0.09 metros cuadrados a iluminar = 4500 lumenes para floracion.

Entonces cn esto yo t diria q para crecimiento metas 2000 lumenes en dos bombillas d 1000 por ejemplo acuerdate q tienen q ser d color frio minimo 6000K y para floracion yo t diria q metas 5000 lumenes (bombillas como tu veas minimo 2, cuanto mas repartido mejor pero tampoco t pases) y acuerdate q tienen q ser d colo calido minimo 3000k o menos (cuanto mas cerca dl 0 mas calida y cuanto mas alejada dl cero mas frio sera el color).

Y con lo q tu preguntas pues decirte q t mires los lumenes q t dan las bombillas y el color.

Yo tengo un micro armario y lo tengo cn una bombilla dl chino q da 1500 lumenes d color frio (6400k) y va genial.
Espero haberte ayudado y si m eqivoco en algo q m corrijan.
un saludo!
Muchas gracias compañero, disculpa por lo de las mayusculas... La verdad es que esto de la iluminacion me tiene bastante confuso... lo que no entiendo es eso de los lumenes, como calculo cuantos lumenes tienen mis bombillas?
Saludos
 
J

jsmdr

Invitado
Por lo genreal te suele poner en la caja o incluso en la misma bombilla los lumenes que tiene, aqu te pongo un ejemplo e las mias con 1170Lm

Ver el adjunto 252702

Yo boy a poner 2 bombillas de 30w de 6800k que dan 150w tada una para un espacion de 60 de ancho x 60 de fondo x 130 de alto y haver como evoluciona, luego para floracion o unico que tengo ahora mismo son dos de 20w con 2700k que da 87w pero creo que tendre que meterle otra mas.
 
-