sirve el cobre para la mosca blanca??

candido

Semilla
10 Junio 2008
11
0
0
buenass, pues bueno a mis marujas le esta saliendo la mosca blanca y esta picando las hojas, y como mi padre tiene cobre para curar sus plantas me pregunto si se le podra echar a las plantas y si se puede como lo hago? merefiero a como echarlo, cantidades ect...

gracias y un saludo.
 

sikotiko

Semilla
22 Abril 2007
1
0
0
Mejor para matar la mosca blanca es el jabon de potasico, el cobre y el azufre se usa más para matar los hongos.

un saludo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
si le apuntas bien a la mosca, con una moneda de 5 céntimos, y le endiñas en la cabeza, seguro que te la cargas si. :D :D pero mejor el jabón de potasa, sin duda. o las cintas pegajosas éstas también van bien. las pones, sacudes la planta y se quedan todas pegadas. lo haces varios días y verás como desciende su número.

suertiña
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
que cachondo eres scrasfi jeje, yo avia pensado algo parecido, como cojer una tubo de cobre de fontaneria y liarse a tubazos con las moscas blancas jeje, me hace gracia la forma de preguntar,y sobre todo la forma de la contestar.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
está bien eso, no lo sabía, malakita. :wink: pero lo de usarlo con confidor... eso es pura química y uno de los insecticidas más potentes que se usan en agricultura. yo creo más bien que es el confidor el que mata, no el cobre, no?
de todas formas, más barato es el potasa, creo.

saludiños
 
  • 👍
Reacciones: rulas25

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
malakita esa solucion que pone en esa pagina, no es para convatirla en planta de maria, quizas eso luego se perciva en el sabor o olor, y no se si sera muy bueno para el pulmon, pues nunca llegan a desaparecer por completo los productos que les echamos a nuestras plantas. ademas no quiere decir que un producto sirva para combatir una plaga o enfermedad en una planta, y que luego tambien sirva para otra especie de planta, osea que quizas puede valer para un rosal y no para una de maria, o viceversa.aunque yo donde se ponga lo ecologico que se quiten las demas movidas jeje.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas shiva

Todo sirve en todo, lo que varia son ls proporciones y el tiempo y la cantidad de fumigaciones
Un manzano no se fumiga igual que una tomatera, pero si se fumiga con el mismo producto..
Tambien decir, que la quimica dura lo que estipule el manual, noi mas ni menos, jejejejjejeje

esta claro, que mejor lo natural, pero el amigo pregunta por una cosa, yo le contesto sobre eso, bueno, yo no, en infojardin, que es la web mas importante de plantas en español. ;)

Un saludo fiera
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
el ciclo de vida de una planta de cannabis es muy rapido, y la eliminacion de cualquier producto quimico no suele ser tan rapido, po lo cual, siempre quedaran restos de esas sustancias en nuestros cogollos.
pero bueno hay muchas formas de cultivar, y cada uno lo hace como el cree que le resultara mas beneficioso para el jeje. osea que por esto no voy a pelearme contigo, ademas que me caes bien y eres de donde es mi vieja, mi vieja es de velez, ya solo por eso me caes bien macho jeje.venga buen rollito y el malaga ya lo tenemos otra vez en primera jeje.
 

Versente

Semilla
23 Septiembre 2011
5
6
0
Sí, sí sirve el cobre para mitigar esta plaga...

Mira, tenía una albahaca con problemas de mosquita blanca, ya sabes, las hojas picadas, feas... Mermadas. Aquí suceden dos cosas que probé que son ciertas. Una de ellas ya se ha tocado mucho en estos foros: una planta bien hidratada resiste más el ataque de ese insecto, tal vez porque no perfora tan fácil la "piel" de las plantas. La otra, que usé cobre, pero así: colocas un alambre de cobre en un atomizador, lo dejas descansar un día y rocías a la planta por doquier con esta agua, procurando el envés de las hojas. Pues ya no veo mosquitas y la planta está más feliz que nunca.

Ahora, con esta agua riego a una pequeña maría de 1 semana de edad para prevenir fungosis, pero le he rociado sus hojas también. No veo mosquillas por ahí cerca.

Conclusión: 1. mantén a tu planta suficientemente hidratada. 2. pulveriza, una vez a la semana (sin condiciones de sol directo ni altas temperaturas) con el agua donde has sumergido un alambrito de cobre y estarás poniendo al margen a la mosquita blanca.

¡Un cordial saludo!
 
-