sin gastar un duro

crr

Semilla
4 Junio 2015
24
3
3
27
Buenas a todos, me gustaria saber si es ppsible conseguir un buena plantita con su cosecha bastante decente sim gastar dinero en buenos sustratos ni fertilizantes ni nada. Dar vuestras opiniones y experiencias
 

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
Algo te tienes que gastar, un sustrato no vale tanto amigo.. Lo barato sale caro, es sencillo, si compras sustrato malo afectara a la.planta en todos los sentidos si no echas fertilizantes ya sean ecológicos o como seam tendrás una planta sin nutrientes que ni crecerá bien ni nada.. Y según varíedad de semillas que compres tendrás algo mas de suerte o no, un mínimo te tienes que gastar o si no.. No te podrás fumar ni la hoja
 

dan_tornado

Floración
25 Marzo 2015
201
55
33
42
RUBI
el sustrato me salio por 6.70 euros, y estamos hablando de 60 litros, con eso ya tienes para cuatro plantas en maceta de 20 litros, las macetas fui a comprarlas a can container muy bien de precio, otra forma de coger macetas baratas, es comprar capazos de obra en los chinos y hacerles los agujeros de drenado tu mismo, el capazo de 20 litros sale por 1.90. y las semillas compre cuatro en grow y tres de revista, y te digo que son de mejor calidad las de revista, las del grow ve asaber cuanto tiempo llevaban alli pero muy malas, y en banco directo por ejemplo, en seedboutique me han salido por 21 euros 10 snowwhite con el envio incluido, y calidad crema.
 

crr

Semilla
4 Junio 2015
24
3
3
27
esta es mi planta, de momento lo unico q tiene es el macetero de los chinos y la tierra la tenia por casa de las otras plantas q habia por aqui. No he gastado nada en fertilizantes ni en sustrato y tampoco la veo muy mal no?
 

Adjuntos

Albertocs

Floración
8 Junio 2015
344
63
33
38
bonita mata, ahora mismo no le hace falta nigun tipo de nutrientes, por loque se ve la tierra es buena calidad, cuando gaste los nutrientes de la tierra deverias tener un fertilizante liquido, solo te lo va a pedir la planta cuando le haga falta y con un bote despues para la floracion va sobrado, pero ahora mismo ya te digo, no le hace falta nada, esta guapisima
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
En tierra fija si que se podría muy facil pero en maceta es bastante más
Complicado. De poder se puede pero almenos dale abonos tipo mierda de oveja, caballo, gallinaza... Purin de ortiga.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Tanto en tierra como en maceta es posible obtener calidad a precio económico. Yo mismo reduzco el gasto prácticamente al mínimo. Ahora bien, compro productos de calidad. Vamos a hacer un presupuesto aproximado.

Semillas.
Suelo utilizar Sensi Skunk. salen a 26 € el paquete de 10 y pongo 3 por año. 2'6 x 3 = 7'8 € por año.
Substrato Compo Sana
. 50 litros. Vale unos 8 €. A mi un saco me dura dos cultivos porque reutilizo la tierra añadiéndole humus de lombriz para el segundo año. Es decir, 4 € por año.
Humus de lombriz.
Un saco de 25 litros vale 5 € en vivero. A mi me dura unos 3 ó 4 cultivos. Pongamos 2 para redondear, sale a 2'5 € por año. No fertilizo en crecimiento. Si tuviera que hacerlo lo haría con té de humus pero no suele darse el caso.
Abono de floración. 15 € el bote. Utilizo el alga de Plagron. Un bote me suele durar 3 cultivos. 5 € por año.
2 ladrillos de fibra de coco
. Valen 1 € cada uno. 2 € por año.
1 bote de ph down.
15 €. Me dura unos 4 cultivos aprox. Sale a 3'75 € por año.
1 bote de jabón potásico Beltrán de Mercadona.
(Insecticida casero mezclado con agua) Vale 1'55 €. Me dura 2 cultivos. Sale a 0'775 € por año.

Eso es lo que gasto. El resto de productos que comenta por aquí la gente a mi me parecen chorradas absolutamente prescindibles. No pretendo discutir sobre ello, cada maestrillo tiene su librillo, es simplemente que yo lo hago así y me va bien.

La suma total de gastos por año para un cultivo germinando 3 semillas (cosecharía 2, una suele morir) asciende a la friolera de:
TOTAL GASTOS CULTIVO: 7'8 + 4 + 2'5 + 5 + 2 + 3'75 + 0'775 = 25'825 € por año. Creo que es bastante barato.

PD: Y con respecto a tu planta no es que se la vea mal, es que se la ve perfecta.

Saludos.
 
Última edición:

Albertocs

Floración
8 Junio 2015
344
63
33
38
El jabo
Hola chic@s.

Tanto en tierra como en maceta es posible obtener calidad a precio económico. Yo mismo reduzco el gasto prácticamente al mínimo. Ahora bien, compro productos de calidad. Vamos a hacer un presupuesto aproximado.

Semillas.
Suelo utilizar Sensi Skunk. salen a 26 € el paquete de 10 y pongo 3 por año. 2'6 x 3 = 7'8 € por año.
Substrato Compo Sana
. 50 litros. Vale unos 8 €. A mi un saco me dura dos cultivos porque reutilizo la tierra añadiéndole humus de lombriz para el segundo año. Es decir, 4 € por año.
Humus de lombriz.
Un saco de 25 litros vale 5 € en vivero. A mi me dura unos 3 ó 4 cultivos. Pongamos 2 para redondear, sale a 2'5 € por año. No fertilizo en crecimiento. Si tuviera que hacerlo lo haría con té de humus pero no suele darse el caso.
Abono de floración. 15 € el bote. Utilizo el alga de Plagron. Un bote me suele durar 3 cultivos. 5 € por año.
2 ladrillos de fibra de coco
. Valen 1 € cada uno. 2 € por año.
1 bote de ph down.
15 €. Me dura unos 4 cultivos aprox. Sale a 3'75 € por año.
1 bote de jabón potásico Beltrán de Mercadona.
Vale 1'55 €. Me dura 2 cultivos. Sale a 0'775 € por año.

Eso es lo que gasto. El resto de productos que comenta por aquí la gente a mi me parecen chorradas absolutamente prescindibles. No pretendo discutir sobre ello, cada maestrillo tiene su librillo, es simplemente que yo lo hago así y me va bien.

La suma total de gastos por año para un cultivo germinando 3 semillas (cosecharía 2, una suele morir) asciende a la friolera de:
TOTAL GASTOS CULTIVO: 7'8 + 4 + 2'5 + 5 + 2 + 3'75 + 0'775 = 25'825 € por año. Creo que es bastante barato.

PD: Y con respecto a tu planta no es que se la vea mal, es que se la ve perfecta.

Saludos.
El jabón potasico para que es ? Me lo puedes explicar
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
El jabón potasico para que es ? Me lo puedes explicar
El jabón potásico es un insecticida casero. Actúa contra el pulgón, mosca blanca y araña roja. Al pulgón y la mosca se los carga. La araña roja, si la plaga está instalada la controla. Yo normalmente no dejo que se pase pero si ocurre, con controlarla hasta el corte me basta. No soy de los que busca plantas de concurso.

Saludos.
 

crr

Semilla
4 Junio 2015
24
3
3
27
muchas gracias a todos por vuestras respuestas:) . Aqui os dejo un par de fotos para q veais como continua la plantita solo habiendo gastado dinero en el macetero y la semilla ya q contaba con un saco de tierra q usaba para otro tipo de plantas. Os dejo tambien un par de sweet skunk F1 fast version q plante un mes despues mas o menos a ver q os parecen
 

Adjuntos

Albertocs

Floración
8 Junio 2015
344
63
33
38
Hola chic@s.

El jabón potásico es un insecticida casero. Actúa contra el pulgón, mosca blanca y araña roja. Al pulgón y la mosca se los carga. La araña roja, si la plaga está instalada la controla. Yo normalmente no dejo que se pase pero si ocurre, con controlarla hasta el corte me basta. No soy de los que busca plantas de concurso.

Saludos.
Y que es del mercadona dices, podrías mandar una foto del bote ? Y decirme cuanto se le echa en el agua y cada cuanto lo utilizas?
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
No es por criticar pero estas cosas se buscan en google. Vamos a utilizar los consejos de miguelet para cosas importantes va...
 

Abaddario

Floración
12 Diciembre 2013
107
71
33
32
Pues sin gastar un duro te tocara de la forma clasica, a la tierra directo y abono organico con las sobras de los vegetales y frutas que consumas hecho caldo y asi obtendras buenos resultados, claro dependiendo de donde vida.
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
No te preocupes por el dinero, la marihuana en si no tiene un cultivo caro para conseguir una buena calidad en el producto final, seguramente te saldra mucho mejor que otros que se gastan muchisimo en productos que ni ellos mismos saben que son y terminan dejando un sabor mucho peor, asi que no te preocupes no necesitas demasiado dinero.
 
-