Sin crecimiento

Fede1979

Semilla
5 Febrero 2020
21
3
3
45
Hola !

Tengo estos dos plantines de dos meses en exterior, de semillas regulares, quedaron bastante castigadas por el calor, falta de riego y plagas como trips.

como no crecieron lo suficiente y en exterior ya son pocas horas de luz las mantuve hasta que me arme el indoor para darles 18-6 que crezcan y luego mi idea es exterior a partir de Abril (argentina) para florecer :rolleyes:

pero no estan creciendo rapido, no se si mi error es la temperatura baja, porque los cooler los dejo prendido todo el tiempo y se debe mantener una temperatura de 20 grados, ahora como no esta haciendo mucho calor los apague y solo mantengo bien ventilado, hasta el riego veo que no es necesario, se mantiene la tierra humeda...

como la ven ?...les dejo mas datos y fotos...gracias por los comentarios 💪 🌱


Cultivo Indoor en carpa 60x60
2 macetas, 7 litros de plástico, 5 lts geotextil
iluminacion: Lampara LED luz fria 50 W / 4000 lm
distancia luz- planta de 35 cm
aereacion: Cooler ruleman VT FANS CT 4 A directo a 220V
sustrato: Marca Growner, organico, pH: 6-7 / EC: 1 - 1.5 mS/cm
 

Adjuntos

Fede1979

Semilla
5 Febrero 2020
21
3
3
45
Omiti el dato que le estoy dando fertilizante para crecimiento y rocio con jabon potasico y aceite de neem porque me aparecen trips
 
D

Deleted member 229651

Invitado
las hojas en garra y enrolladas hacia adentro es por sobrefertilizacion..echale agua solo y si tienes alguna encima no les vendria mal...
 
  • 👍
Reacciones: Fede1979

Fede1979

Semilla
5 Febrero 2020
21
3
3
45
Nunca fertilice, sera el sustrato?...o las semillas malas, o el calor cuando las tenia en exterior (balcon sol fuerte)

tambien me es comun ver las hojas con las puntas quemadas...

voy a ver eso de las encimas, gracias!
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Nunca fertilice, sera el sustrato?...o las semillas malas, o el calor cuando las tenia en exterior (balcon sol fuerte)

tambien me es comun ver las hojas con las puntas quemadas...

voy a ver eso de las encimas, gracias!
Has dicho que le estabas dando fertilizante de crecimientos...o eso o algo de pH EC
 
  • 👍
Reacciones: Fede1979

Fede1979

Semilla
5 Febrero 2020
21
3
3
45
Antes que aparezcan los síntomas que tiene las hojas no le di nada, ahora le estoy dando un polvito para crecimiento, que se diluye 1 gramo por litro...ahora le veo a veces algún trip pequeño...las vigilo todos los días y se los saco y la roció con un insecticida orgánico, mezcla de jabón potásico, aceite neem, extracto de canela y tomillo...una vez por dia...

pero si parece que crecen es muy lento...le faltara mas luz?...el foco led tiene 4000 lumenes

gracias por la ayuda
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Una vez por día es demasiado.
Una vez dos por semana está mejor
Sabes el pH y EC de tú agua de grifo?
 
  • 👍
Reacciones: Fede1979

Fede1979

Semilla
5 Febrero 2020
21
3
3
45
el agua de mi zona es bastante dura, tiene mucho sarro y cloro, la dejo desclorar antes de regar
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
pero que hago cuando me aparece un bicho lo elimino manual?

no mido ph ni EC lo tendre en cuenta...voy a medirlo👍
Si los ves trata de eliminarlos con la mano o con un pincel o brocha de pintar.
Es importante medir pH.
El que te diga que no lo hace es porque tiene un agua de base buena y con la ayuda del efecto tampon que hace la tierra consiguen mantenerlo entre 6 y 7 durante todo el cultivo.
En tu caso no sabes a qué acideZ ni que saturación de sales tiene la tierra.
Es una lotería.
 
  • 👍
Reacciones: Fede1979

Fede1979

Semilla
5 Febrero 2020
21
3
3
45
Dale buenísimo, si es bueno medir el ph pero colgué con eso porque no me dio el presupuesto aún para comprar uno digital pero veré tiras reactivas más económicas, les mostraré el seguimiento gracias por la ayuda bienvenida toda la info
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Es muy importante saber el EC y el pH, así que comprate de los dos. Estoy seguro que tu agua tiene demasiada EC.
 
  • 👍
Reacciones: Fede1979
-