Siguimiento Golden Teacher - 1era vez con hongos enteógenos

croketashop

Crecimiento
20 Agosto 2013
80
46
23
37
Hola Gente!
Les subo el seguimiento de 1er cultivo.
Esperemos todo vaya bien.
Empece con la incubadora el viernes 6 de septiembre. Estas fotos son de ese día.
Los sustratos que usé son: Mijo, Arroz Yamani, y un Honey. Todos inoculados con esporas de Golden teacher que me mando mi querida Alice, obviamente apenas tengas mis printe enviaré para aportar al banco de Argentina.
Además, hice un honey de Cambodian, gracias a la ayuda de mi querido amigo Bernabé.
Ire subiendo fotos con el progreso. Al dia de hoy el Honey de Golden teacher es el unico que muestra indicios de Micelio.
Les dejo las fotos, escucho consejos y opiniones:
Ver el adjunto 369559Ver el adjunto 369560Ver el adjunto 369561Ver el adjunto 369562Ver el adjunto 369563Ver el adjunto 369564
 
  • 👍
Reacciones: Di Salvo

croketashop

Crecimiento
20 Agosto 2013
80
46
23
37
Amigos... soy Feliz.
Despues de 4 días. Empiezo a ver Micelio, no se si se llega a notar en las fotos.

- En el honey se ven un par de esporas con alrededor una babita blanca, supongo que eso es micelio, lo que si no se, si el agua miel me quedo con muy poca miel. Pude 5 ml de miel en 1.5 litros de agua mineral.

- En el mijo se ve ya micelio en la parte de arriba (no se si se logra ver en la foto porque es muy clarito). Todos los tarritos están mas o menos iguales.

- El arroz yamani, colonizo en uno de los frascos muy muy bien (es el que esta en la foto), otro de los frascos no tiene nada, y el otro tiene un poquito menos.

Ver el adjunto 369890Ver el adjunto 369891Ver el adjunto 369892Ver el adjunto 369893
 
  • 👍
Reacciones: Parboy y Oboe

croketashop

Crecimiento
20 Agosto 2013
80
46
23
37
  • 👍
Reacciones: Parboy y Oboe

croketashop

Crecimiento
20 Agosto 2013
80
46
23
37
Gente!. Subo progresos. Uno de los frascos de mijo me parece que esta demasiado humedo.
Una pregunta, que hago si algunos de los frascos se colonican al 100% y otros no van ni por el 50%?, Los meto en la heladera?
La ultima imagen pertenece a un frasco inoculado con honey de Cambodian, gendileza de Bernabé. Es impresionante lo rápido que conizo, menos del 50% del tiempo de los otros frascos inoculados desde esporas.

Ver el adjunto 372248 Ver el adjunto 372249 Ver el adjunto 372250 Ver el adjunto 372251 Ver el adjunto 372252 Ver el adjunto 372253
 

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
yeah amigo se ve que todo va marchando bien, ya la llevas de gane, cuanta temperatura alcanzas con tu incubadora?
 

croketashop

Crecimiento
20 Agosto 2013
80
46
23
37
Los dia más calurosos alcanzo 26 grados, pero hace 1 semana y media que viene estando bastante fresco asi que no puedo pasar de los 23 grados.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Di Salvo

croketashop

Crecimiento
20 Agosto 2013
80
46
23
37
Gracias!, ya voy a seguir subiendo fotos. Pasa que no me ha dado el tiempo. Ya eh tenido 2 frascos colonizados al 100%, a esos 2 frascos los usea para armar 3 bandejas. 1 con bulk de humus de lombris y las otras 2 con la tecnica rezz effect. En este momento siguen en la incubadora. Apenas los tenga listos pasan a la fruncti.
@nico1905 Las primeras esporas me las mandaron desde el banco de esporas de Argentina, me las mando Alice. Siq ueres contactate por privado y te paso cual es su perfil asi te contactas con ella.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: nico1905 y Di Salvo

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
Gracias!, ya voy a seguir subiendo fotos. Pasa que no me ha dado el tiempo. Ya eh tenido 2 frascos colonizados al 100%, a esos 2 frascos los usea para armar 3 bandejas. 1 con bulk de humus de lombris y las otras 2 con la tecnica rezz effect. En este momento siguen en la incubadora. Apenas los tenga listos pasan a la fruncti.
@nico1905 Las primeras esporas me las mandaron desde el banco de esporas de Argentina, me las mando Alice. Siq ueres contactate por privado y te paso cual es su perfil asi te contactas con ella.

Saludos
felicidades amigo, estas llegando a la etapa mas gratificante del camino, no olvides en compartir tu avance, mucho exito ;)
 

croketashop

Crecimiento
20 Agosto 2013
80
46
23
37
Hola Chicuelos!
Les traigo fotos de hace + de 1 semana. Las bandejas ya las tengo fructificando actualmente y arme 2 bandejas más que por el momento siguen en incubadora.

Les paso a detallar, estas fotos son del momento antes de armar las bandejas. Arme 3 bandejas, 1 con uno de los frascos de arroz yamani con cambodian, la tecnica que use es Bulk de Humus de lombris, y las otras 2 bandejas lo hice en base a un frasco de Mijo con Golden Teacher y la técnica usada fue rezz effect. La verdad que el frasco de mijo con la técnica rezz effect me rindió bastante ya que, como mencioné antes, saqué 2 bandejas.
Las bandejas usadas son de aluminio de 10x15x6cm aprox.
El micelio sigue suuuuper lento, no se sera porque use una miel que es como "liquida" en vez de usar la miel que es más sólida. Pero hoy los honey de cambodian tienen un micelio suspendido de 2 cm aprox y los de GT son mucho más chicos no se si llega a 1cm. No se si hacerlos de vuelta, ya que ya ha pasado más de 1 mes.

Ver el adjunto 376158 Ver el adjunto 376159 Ver el adjunto 376160 Ver el adjunto 376161 Ver el adjunto 376162 Ver el adjunto 376163

Estas son las fotos de las bandejas al otro día de ponerlas en la incubadora (la primera es la de bulk y la 2da la de rezz effect):

Ver el adjunto 376164 Ver el adjunto 376165

Y esta foto es de hace unos 4 días, es la bandeja de bulk colonizada antes de la capa de casing para ponerla a fructificar:

Ver el adjunto 376166
 

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
que bien, ya pronto se dejaran ver los primordios, con respecto al honey tek lo veo demasiado amarillo, yo tengo 4 y casi no se les nota el color de la miel, se han desarrollado muy bien, intenta con menos miel, mucha suerte con la cosecha bro
 
  • 👍
Reacciones: croketashop

croketashop

Crecimiento
20 Agosto 2013
80
46
23
37
@Di Salvo si se lo ve bastante amarillo pero lo puse en las proporciones recomendandadas 1 parte de miel en 300 partes de Agua. Entonces lo que hice fue ponerle 5ml de miel en 1,5 lts de agua. De todos modos creo que mi error fue el tipo de miel. Ya que la miel que use es una miel medio liquida, y me dijeron por ahi que en realidad las miel pura son media solida con una capita de azucar arriba.

Saludos
 

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
si tal ves sea eso, puede tener algun quimico que impida el hermoso crecimiento micelial, tal ves algun conservador =)
 
  • 👍
Reacciones: croketashop

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
si eso creo. Voy a probar de inyectar otro tipo de miel y si no sale empiezo de nuevo :)
la verdad mejor hazlo de nuevo, de todos modos tienes que esterilizar la miel que le inyectes, mejor no te arriesgues y vuelvelo a hacer, eso del honey tek la verdad es una maravilla, yo lo empece a usar y la verdad es mucho más rapida la colonización, aparte de que no te arriesgas a que las esporas esten contaminadas, mucha suerte hermano
 
  • 👍
Reacciones: croketashop

croketashop

Crecimiento
20 Agosto 2013
80
46
23
37
Hola! 1 de las bandejas ya tiene primordios. No se si llegan a ver... entre todas llegue a contar 11 primordios:

Ver el adjunto 377201 Ver el adjunto 377202

Además las 2 bandejas nuevas que hice hace unos dias empezaron a crecer el micelio de forma vertical, como si fuerna palitos. Rarisimo!!. Qué será?.

Ver el adjunto 377200 Ver el adjunto 377199

Los Honey Tek los tire a la mierda, menos 1 de cambodian que está bastante crecidito. Los voy a hacer de nuevo... Ya les contaré.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Oboe

croketashop

Crecimiento
20 Agosto 2013
80
46
23
37
jeje!, siii!, son muy graciosos!. No sabes lo rápido que crecen!!, en un ratito subo foto del día de hoy.
Beso!
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
  • 🤣
Reacciones: Parboy y maritxus

croketashop

Crecimiento
20 Agosto 2013
80
46
23
37
Hola Chicos! @Oboe, Montt es lo más!!. Siempre que veo mis pequeños me recierdan a ese chiste JAJAJAJA!!!.
@nico1905 armarte un set de cultivos de hongos es bastante asperito si no tenes algunas cosas en tu casa, pero si tenes algunas el bolsillo no duele tanto. De todos modos los hongos te pueden llegar a dar cosecha cada 1 mes o mes y medio asi que por ahi esta bueno hacer la inversión con algun amigo.
Tenes que considerar que tenes que tener como mínimo: ollá a presión, tuper grande para hacer la fructificadora, tupper chiquitos o bandejitas de metal para armarte las bandejas de cultivo, calentador de pecera, cinta micropore, frascos de dulce, silicona de alta presión, los sustratos que vayas a usar (que sean organicos ej arroz yamani o arroz integral), jeringas, guantes, alcohol en gel, productos para desinfectar la zona de trabajo (con lavandía/lejía no vas a tener drama), luz led o de bajo consumo, vermiculita y humus de lombrís. Lo mas caro es la olla a presión, el resto son gastos menores pero todo sumaa y cuando sacas la cuenta la cosa no es tan económica. Calcula que si invertís en todo más o menos vas a gastar (cuidando tu bolsillo) unos $1200 ARS (200 usd). Pero para cada cosecha siempre vas a tener gastos de verminulita, humus de lombris, jeringas, y el sustrato usado (ej arroz integral).

Saludos
 

croketashop

Crecimiento
20 Agosto 2013
80
46
23
37
en cuanto a efectos, es realmente mágico, tenes alucionaciones de parones y viajas a distintos mundos. Yo me sentia en el país de las maravillas. Muchas gente compara los efectos con los del LSD pero un poco mas cálidos, sinceramente no se si esto es cierto porque nunca probé LSD.

Saludos
 

nico1905

Cogollito
31 Julio 2013
175
202
53
Muchas gracias croketashop por esa respuesta tan completa! por desgracia mia en estos momentos no cuento con tanto dinero como para hacer esa inversion pero a futuro sin duda que cultivare hongos.. me dejaste con ganas con eso de las alucinaciones, ect.. jajjaa yo probe la pepa, pero a decir verdad no alucine, me reia de nada, absolutas risas.. aunque considero que los hongos son mas sanos, sin duda.. Gracias y suerte!!
 
  • 👍
Reacciones: croketashop
-