Siembra

celenita

Semilla
25 Agosto 2012
1
0
0
Hola! Estoy incursionando en esto del cultivo. Estuve de vacaciones en Amsterdam y traje algunas semillas. La idea es tenerla adentro pero mas bien al natural.
El tema es que no sé cuando es un buen momento para hacerlas germinar y comenzar el ciclo. Tampoco se como hacerlas germinar. Estuve leyendo pero no se cual es la mejor forma.
Espero ansiosa alguna respuesta!

C.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Mi hermano que desde hace años cultiva en exterior las puso a germanar como hace un mes atrás.
Pero de esto no entiendo nada, así que esperá que alguien que sepa de exterior te diga
 

PERROPLAYERO

Cotiledon
3 Octubre 2011
295
15
18
Hola! Estoy incursionando en esto del cultivo. Estuve de vacaciones en Amsterdam y traje algunas semillas. La idea es tenerla adentro pero mas bien al natural.
El tema es que no sé cuando es un buen momento para hacerlas germinar y comenzar el ciclo. Tampoco se como hacerlas germinar. Estuve leyendo pero no se cual es la mejor forma.
Espero ansiosa alguna respuesta!

C.
plantar se puede todo el año afuera, en cada estacion te va a rendir distinto, cuando se acerca la temporada primavera verano algunos no aguantan y germinan en septiempre, pero lo mejor , cuando se hace exterior en maceta es;

*usar una maceta clara que repela el calor
* mantener humedo el sustrato, poner buen alimento
* y sobre todo fijarse el tamaño de la amaceta, por que si vos plantas en septiembre vas a tener que hacer muchos transplantes ya que se va a lavar rapido la tierra, lo mejor seria plantar en el 1 de noviembre asi tiene dos meses de buen crecimiento teniendo en cuenta que en diciembre es el mes que mas luz reciben.
 

Mocasin

Semilla
25 Mayo 2011
10
0
1
Yo me pedí unas semillas y las puse a germinar la semana pasada.
Puse 3 para probar y por suerte germinaron las 3. Entre el viernes y hoy ya las puse en macetas.
Y una ya asomó. Veremos cómo sigue.
Soy novato y es la primera vez que planto. Seguí los consejos de este foro de la parte de cultivo básico.

Saludos
 
-