Si tienes la cosecha recien cortada y tienes mono ...

Bubbleboy

Semilla
12 Mayo 2003
73
0
0
Tengo una planta que la saque de un interior a exterior, al poco tiempo se me puso a cogollar a parte de que se que quemaron algunas hojas :eek:
La hierba de esa planta esta secandose en un armario, pero como tenia ganas probarla he metio algo en el microondas para secarla, Conoceis alguna forma de hacer un secado rapido sin que pierda mucha calidad la planta?como lo soleis hacer?
Y otra cosa, Al sacar las plantas de un interior a exterior es bueno para la planta???Te sale la hierba de igual calidad?
Gracias
 

RaMask

Semilla
27 Mayo 2003
50
0
0
Por el Sur
Creo que precisamente se mete en el horno para kitarle el agua que contiene la planta y de esta menera secarla de forma rapida, pero claro nunca te va a kedar igual que un secado y curado natural y sin prisas. Para hacerlo el secado en el horno, procura que la temperatura del horno no supere los 150ºC ya que si no perdera mucho THC y por consiguiente, mucha calidad.

Un saludo. :)
 

perrimeison

Semilla
20 Enero 2003
250
3
0
Allá
yo probé el año pasao secando algo pa fuma en el horno, y no te lo recomiendo, apenas coloca y sabe mal.
De todas formas, si lo vas a secar en el horno, cuanto menor sea la temperatura mejor.
Talueegoo!!!
 
  • 👍
Reacciones: Urko21

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
pon el horno a calentar 5 minutos a 80º (el minimo) luego abre la puerta y mete la maria, apaga el horno y dejala unos 7-12 minutos..
sabra asquerosa y apenas pondra..pero quita el mono..
 
  • 👍
Reacciones: Autocultivo09
G

Guest

Invitado
Hola!

Otra forma es meter la hierba en un calcetín y enchufar el calcetína en la boca del secador de pelo durante uno o dos minutos (depende de la potencia q le des) hasta q la hierba esté crujiente... Pierde potencia y su olor y sabor, pero bueno, quita el mono y pega, la mitad o así pero pega!!!
 

Berry

Semilla
9 Agosto 2003
6
1
0
Tarragona
Hola Bubbleboy,

Contra el mono son buenos los consejos arriba mencionados. Pero utiliza una cantidad minima, porque el horno igual que la microonda estropean el THC. Tengo buenas experiencias con una estufa electrica en la misma habitación, donde secan las plantas. Este metodo corta el tiempo de secado a unos dos dias. Manten la habitación oscura, porque también la luz estropea el THC.

Cuidado con el transplante de las plantas al exterior. La lamparas del interior no tienen rayos ultravioletas, como el sol lo tiene. Al exponerlas al sol puede ser un choque, las hojas toman un color de plata y las plantas mueren. Cuando las quieres llevar al exterior, dejalos unos tres diás fuera en la sombra con la maceta, después las puedes plantar en tierra.

Un cordial saludo,

Berry
 
  • 👍
Reacciones: Lagarto

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Pues como te dicen no es aconsejable, pero joder quien no ha tenido ganas de fumarse un kogoyo antes de tiempo, lo del calcetin no lo habia escuchado nunca pero cuando tenga ganas de fumarme un kogoyo verde lo probare (porque no tengo otra cosa claro), yo tambien he utilizado siempre que lo echo lo del horno dentro de lo malo creo que es lo menos malo a escepcion de lo del calcetin claro que no lo conocia. Yo pongo el horno a eso a unos 80º 100º no te pases con la temperatura que la quemas dejas entre abierta la puerta del horno y en unos 90 minutos esta lista de todas formas el tiempo depende de varias cosas saca el kogoyo cuando veas que esta seco y crujiente tampoco te lo dejes quemar miralo de vez en cuando, pero ya sabes no esta muy bueno que digamos pero ya sabeis cuando no hay lomo ...
 
  • 👍
Reacciones: weedandfurious

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Casi seguro q fumas...

Pero Secala al menos! Colocola cerca o sobre el tdt u otro aparato similar (radio, tV). Secara suave pero constantemente. Acorta mucho el sacado, hay q ir comprobando dia a dia como va. Seis, siete dias... si la has lavado bien solo necesita secar ya va bastante limpia!
 

250hps

Semilla
17 Marzo 2011
14
0
0
si las plantas llevan algo de secado yo probaria a ponerlo sobre algo caliente como puede ser un modem o un tdt, de un día para otro tendrás algo para fumar y te sabrá bastante mejor que si la has metido en el horno. En mi opinión esa es la mejor forma, aunque es destrozarla, por las prisas yo también he fumado alguna vez algo así pero despues de secada te das cuenta de que no tiene sentido.
No te aconsejo poner un calefactor en la sala de secado, el sol degrada el thc, pero el calor también!
Un saludo
 

rodrigo wasa

Semilla
1 Mayo 2013
2
0
1
vaaaamos, tios, no es para tanto, depende mucho del tipo de marihuana que sea, aca todos dicen que no te pondra pero lo cierto es que si te pone, mucho depende de la marihuana que sea, si hablamos de una ak 47, jack herer, amnesia, y otras otras con gran contenido de thc. Pues si que te colocara, solo pon un poco (no mucho por que tampoco vale desgastar tanto) en un horno microondas por 4 seg, luego 4 seg mas y asi hasta que se seque un poco. Claro que sabra feo pero que se le puede hacer, es mas, yo fume un pequeñisimo cogollo en el dia 40 de floracion y si me puso :D.
 

Billyhuana

Cogollito
17 Abril 2013
246
290
53
29
Monte Zion
vaaaamos, tios, no es para tanto, depende mucho del tipo de marihuana que sea, aca todos dicen que no te pondra pero lo cierto es que si te pone, mucho depende de la marihuana que sea, si hablamos de una ak 47, jack herer, amnesia, y otras otras con gran contenido de thc. Pues si que te colocara, solo pon un poco (no mucho por que tampoco vale desgastar tanto) en un horno microondas por 4 seg, luego 4 seg mas y asi hasta que se seque un poco. Claro que sabra feo pero que se le puede hacer, es mas, yo fume un pequeñisimo cogollo en el dia 40 de floracion y si me puso :D.

Le has sacado el polvo a un tema de hace 10 años :eek:
 
  • 👍
Reacciones: kore97

pepitoelrapido

Semilla
27 Agosto 2013
55
-7
8
58
Galicia
Casi seguro q fumas...

Pero Secala al menos! Colocola cerca o sobre el tdt u otro aparato similar (radio, tV). Secara suave pero constantemente. Acorta mucho el sacado, hay q ir comprobando dia a dia como va. Seis, siete dias... si la has lavado bien solo necesita secar ya va bastante limpia!
Esta es la mejor idea que me parece a mi y que practico yo, es el mejor secado rapidi, encima del tdt o del video o de algo que de poco calor, tarda unas 8 horas y podrás fumar tranquilamente. Si se está muy apurado, calentar el horno de gas (no el microondas) a tope y apagadlo para después introducir allí la mandanga (se fuma perdiendo mucha calidad. Y el microondas es el último recurso, aquí se pone al uno (el microondas siempre funciona al máximo cuando regulamos potencia al 1, 2 o 3 no bajamos ninguna potencia que siempre es la misma lo que hacemos es que el magnetrón funcione intermitentemente, ¡así al 3 o máxima potencia el magnetrón siempre funciona, al 2 funciona cada x segundos y en las fases en que no funciona la mandanga se ventila, al 1 el periodo de ventilación es mayor) y se va comprobando cada 40 segundos, este es el peor de los procedimiento. Salud
 
  • 😲
Reacciones: Dariomch24

fabrixio

Semilla
27 Octubre 2017
3
0
1
29
Yo en anterior cosecha, las seque en baño maria y la verdad pegaron muy bien. podes encontrar ese metodo en youtube
 

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
Primeramente decirte que de que te fumes el ultimo porro de esa planta diras madre mia que tonto fui al fumarmela verde ,antes de un mes de secado y curado no esta ni parecida a como esta despues de un mes mes y medio ,pero como yo tambien soy otro impaciente aveces los cogollos mas chicos los meto en un taper abierto con arroz ( que se come la humedad ) y en un dia o dos esta mas o menos seca ...pero que igualmente sigue siendo una yerba que no va a saber ni colocar ni parecido a un mes despues
 

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
La paciencia da sus beneficios pero vamos que existen momentos en la vida donde buscamos alternativas que nos ahorren tiempo y sean efectivas. En este ultimo caso por experiencia es mejor esperar y degustar la matuja con todos sus matices el color el aroma sabor asta el tacto al sentir esa flor desquebrajarce inpregnando tus dedos de recinoza ecensia canabinoidica.Todos tus sentidos inmersos en un colocon que llenara de gozo tu alma llenandote de orgullo y tranquilidad de aver echo un buen trabajo. Buenos humos :D
 
-