SHISKABERRY, en el límite de la extinción.

si tienes novia, y no fuma, tiene celos de tus plantas?

  • me han hecho elegir entre una y otra, y me quede con mi mujer

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    14
  • Encuesta cerrada .

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
45
asturias
pues eso que atraves de alguien de alguien que conocia a alguien que tenia esta maravilla suiza ya penalizada en su pais y muy poco vista , pues si esta aqui y por lo que he leido...solo espero que de ramas porque queria hacer poda para magnificar su floracion pero no se ,y ademas siendo clones, a ver que pasa , aqui les dejo las primeras fotos con tres dias hay una que no venia con mucha raiz, y dos medio desarrollo asi que sera un vegetativo para esqueje un poco largo,jejeje, pero no me importaaaaaaaa, hasta la proxima y buenos humos.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Hola moteh.

Hace un par de años me llego la shiska en un intercambio... con la mala suerte que traia una invitada muy puta, araña roja... le pille tanta mania que ni siquiera la floreci... la tire directamente, junto con el resto de mamis para limpiar la plaga...

El caso es que al final, me quede con ganas de ella... y ultimamente he estado fumando bastante con algunos colegas, pero que es comercial y no esta al 100%, asi que me he hecho con el clon en un nuevo intercambio y yo tambien voy a probarla cultivada por mi, veremos lo que da de si.

suerte con ellas.
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
45
asturias
Hola moteh.

Hace un par de años me llego la shiska en un intercambio... con la mala suerte que traia una invitada muy puta, araña roja... le pille tanta mania que ni siquiera la floreci... la tire directamente, junto con el resto de mamis para limpiar la plaga...

El caso es que al final, me quede con ganas de ella... y ultimamente he estado fumando bastante con algunos colegas, pero que es comercial y no esta al 100%, asi que me he hecho con el clon en un nuevo intercambio y yo tambien voy a probarla cultivada por mi, veremos lo que da de si.

suerte con ellas.
ya me podeis ir ayudando y yo informandoos de todo en lo mas breve posible y de mas relevancia, lo siento trasgu, pero en asturies si sal bien, ye facemos folixa, na pa finales de advientu.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Remember y ivis.reeko

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
45
asturias
siento no haberle dedicado mas tiempo a la web, pero anduve liado fumando me la kritical bilbo jeje, no obstante mi ese estado ha permitido cuidados precisos como controlar la altura, ahora estan empezando la floracion, las immagenes que les traigo son de sus primeros 15 dias , asi estaban sin forzar, siento haber dejado el folleto de las arsec entre las hojas, donde hago el balance de blancos, se me olvido, lo cual demuestra que es verdad que si estaba fumao,jeje, bueno aqui 15 dias de crecimiento de 21 o 24 en total, sin forzar la cosa y con idea de podar la mas alta, que no es la que esta en ese lugar en la anteriores fotos , apunto estuve de sacarle esquejes, pero un esqueje de un esqueje para sacar esquejes me voy a 3 ª o 4 ª generacion, na, vamos, bueno hasta la proxima.
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
45
asturias
perdonadme tuve un error que ya esta corregido, las fotos anteriores son de 15 dias tal como dije, pero visteis las de 4 dias de flora, os pongo ahora estas.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: babilom

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
45
asturias
mi gatita es muy especial, le encanta la marihuana como a la que mas, pero el tabaco lo odia, bueno, como hice dos seguimientos casi seguidos, se me olvido decirles las caracteristicas de este, es un armario home box de 80x 80x 1,60, foco de 400w mixto, partiendo de esquejes,de madre seleccionada desde semilla.He de decir que para que el catalogo de la shiskaberry diga que es poco ramificada no es justo, han salido internudos muy cercanos, y en la planta mas alta, se puede ver la poda, una rama rota con cicatrizante entre dos ramas pequeñas, pero ya vereis las proximas fotos como esa que he podado; las 4 ramas inferiores se han convertido en principales, gracias al abono de guano 4-5-6 que ha facilitado el ultimo estiron en la floracion, ya que despues de una semana ha crecido un poco por debajo de la media. Es una planta baja, achaparrada, tipo arbusto, estan en macetas de 7 litros y no creo que llegue la raiz al fondo ni de coña, aunque usé durante 21 dias , bastante amenudo, el bioestimulador de raices de green hope, es genial,asi que para el proximo cultivo voy a meter ocho de 5 l , siempre quito una maceta para dejar espacio al ventilador, y que no esten muy juntas, procuro repartir el espacio. Ahora despues de una semana de floracion es un sea of green, ya le sacare fotos en breves, parece bastante productiva , pero esta vez no eche tanto humus ni tanta cascara de huevo como la kritical bilbo, que dio unos cogollos como nueces de duros gracias a triturar las cascaras de huevo limpias y desmenuzarlas o esparcerlas por la tierra, puse unas pocas en la parte superior del tiesto y luego tape con mas tierra,espero que se desconpongan rapido, lo que me recuerda que tengo que podar las ramas inferiores, para concentrar los cogollos mas arriba, donde llega la luz bien.Decir tambien que se me estropeó el termohigometro , pero se que de noche enciende y hay buena calor con la persiana bajada, y de dia duerme
tambien con la persiana casi bajada del todo, las horas de luz que coinciden aprovecho para tener abierta la habitacion, ya que solo cuento con un ventilador, el viejo, compre en los chinos unos hace un mes y medio y ya se jodio, como estan 24 horas encendidos...bueno ahora le echare dos o tres dias a la semana un poco de bachhumus floracion evolution, y delta max cada diez once dias, dosis minima recomendada, es como el delta 9 pero en organico, da muy buenos resultados, aun no he controlado el ph ya que lo hago en el substrato y luego segun este, calculo en los liquidos, hora ya tambien de mirar la ec aparte del ph, que seguro es baja, porque los apices, que van avanzando hacia cogollos en la floracion, estan las hojas muy verde claro, casi amarillo, asi que mañana mirare el ph y la ec y cuelgo, las fotos,a 8 dias de flora, un saludo y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: darthvader y trasgu

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
45
asturias
Muy guapas tio...;)

Me pregunto, no entraria una mas si el ventilador colgara del techo ??.

Suerte con ella. Por aki andare a ver como se dan.

Saludos.
pues si, como digo hasta ocho de 5 litros, segun tu 9, pero aunque no se note fuerzo la horizontalidad de ramas laterales, y he pellizcado el tallo por debajo del apice , en la que pode y en otra mas alta.trasgu te he seguido y se ve que chanas, asi da gusto, claro que cabria una mas, de hecho elevar el ventilador sobre dos macetas una boca arriba y la otra encajando boca abajo se hace delicada la cosa, asi que te voy a hacer caso y voy a ingeniar un sistema ya que si pongo en ventilador en la otra esquina del armario tendria mas angulo y mas que abarcar, gracias, es de esas cosas que piensas pero que no te atreves a hacer, por si la cagas mas, un saludo y buenos humos.
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde y trasgu

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
45
asturias
pues asi estan ahora casi llegando a la 2ª semana de floracion donde espero empezar a ver salir pelillos blancos, no han crecido mucho en esta semana de floracio yo diria que en 10 dias crecio 12 o 14 cm más, poca cosa.Ruben ya he ideado un plan para que llegue mas aire a todas las plantas, el armario esta al lado de una mesa alta,y abriendo un lateral le da a todas por arriba bastante bien, ya ves que chorrada y eso me evitara problemas.
el metodo de induccion a floracion lo he hecho primero pulverizando delta max, que es como el delta 9 pero en organico, huele a alga marina que pa que,y la shiska tambien es muy olorosa, no se si comprarle a una amiga un ozonificador, pero ahora no tengo pasta y ella sin dinero por muy novios y amigos que hayamos sido...vamos!!!,si decia" cuando un tio me pide pagar a medias me baja la livido", bueno al rollo, estas shiskas son muy pachorras, crecen mas a lo ancho que a lo alto y las hojas son enormes, de momento controlo ph y hc y lo voy llevando bien, quiero sacarle ese sabor dulce tan caracteristico y ese aroma y olor, asi que no me pasare con lo organico, y hare un buen lavado de raices.
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
45
asturias
enestas dos fotos podeis ver el corte FIM que le hice a la mas grande un dia que vi que tenia dos nudos saliendo muy proximos, asi que corte la ultima yema, y regue lo primeros dias de floracion con guano,4-5-6 que favorece el crecimiento y te va metiendo en floracion; con el delta max en ves de echar 5 ml cada 10 dias, lo que hago es mezclar como 1 ó 1,5 mg con 2 ó 2,5 de bachumus, el delta max sube el ph una barbaridad, hay que echarle en una botella de dos litros con estas concentraciones entre 6 y 8 mg de vinagre para mantener el ph por debajo de 7, lo empeze a mirar ahora que es cuando resulta critico y es cuando compruebo el substrato y el liquido, el substrato marca 6,7, asi que incluso con agua tendre que echar un poco de vinagre ahhh y una gota de jabon del de fregar para que absorba las raices mejor los nutrientes-
Ya veis que hay bastantes apices asomando, espero tener una buena cosecha , voy a llegar muy justo a nochevieja, pa con los colegas, y novias pasarlo de lujo, sin salir de casas, sin follones, unos jack daniel´s, turron, y shiskaberry.
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
45
asturias
Ver el adjunto 382727 ya le di abono foliar dos veces y estan empezando a echar pelillos, la verdad que el delta max foliarmente va muy bien, arranca la floracion con fuerza, como siempre problemas de ventilacion y esta vez de olores, el ventilador de los chinos que compre hace un mes hizo boom, asi que con uno me ando desde una mesa alta abriendo el armario por un lateral, y bueno he cortado algunas hojas para que llegue luz a los cogollos, se que algunos no estais a favor pero a partir de la segunda semana yo corto hojas 4 ó 5 que molesten, y recorto las puntas de los que tb molesten e impida llegar luz a todos los cogollos asi que como podeis ver de 5 plantas voy a sacar algo productivo y de calidad ya que estoy controlando mucho el ph que lo he bajado a 6,5 y la ec, que no llega a uno.por lo demas a esperar que sigan acogollandose.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: giganteverde

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
45
asturias
a casi la tercera semana no veo una floracion muy explosiva y creo que se porque, un dia un tipo entro trompa en la habitacion, y ademas de prender la luz, piso el temporizador y se apago dos horas y luego se encendia no se cuanto y se volvia a apagar, menuda me lio, y como habia estado viviendo en holanda, bah "no les pasa nada", lo cierto es que esto fue el domingo y me di cuenta el martes por la mañana cuando vi que despues de apagarse estaba otra vez encendido, no se si hay algun producto para asegurar el sexo, se que la diferencia termal ayuda , asi que procuro hacerla, y con el cambio de horarios , bueno y en esas me ando, si jodo la planta se que sacare semillas mitad hembras mitad hermafroditas, pero empezaba la segunda semana,y no vi pelos de verdad hasta el martes , igual al ser al principio de la floracion no la afecto, pero va lenta, no florece rapido,y hoy dia flor la he regado con bachumus mezclado con muy poco de delta max, no creo que lo eche cada 10 -15 dias, lo ire echando en menores cantidades al principio junto con el fertilizante de floracion, y luego ya le echare una buena dosis para que reviente la floracion ya que espero que esta tercera semana, pueda ver pelos largos para empezar a pellizcar y estresarla y que de mas cogollo. Eso si no puedo tener fallos con el fotoperiodo asi que no espero al ultimo momento para hacerlo todo y voy todos los dias adelantandome a los problemas.
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
45
asturias
aqui estan en la tercera semana de flora, he decidido que quiza no haya florecido tan explosivamente por carencias nutritivas,asi que apicare el delta max en su maxima dosis estos dias en regadio, pero parece que ya va tirando, aun queda tiempo y yo cada dos dias pellizcando los pelillos, por lo visto tenia el temporizador mal y se encendia sobre las dos , media hora, estoy preocupado puede ser que no haya pasado siempre, asi que puse 12 y media de oscuridad, eche un riego con tromalyt, acido acetilico, y hago que hay diferencia termal entre el dia y la noche procurando que esta sea profunda pero a veces se me escapa cerrar el armario a la hora, quedando en penumbra pero muy , muy oscura. con ese miedo del hermafroditismo me hayo, y no quiero que se leve, de ser , que me de semillas,jejeje, bueno les dejo.a finales de la cuarta semana voy a cortar el resto de hojas que impidan que llegue la luz a las partes mas bajas , aunque recogere en dos tiempos.
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Pues corrige el ph del agua reposada, dales dos riegos, uno con enzymas y el otro con agua sola, sin nutrientes, vuelve a abonar a medio gas y entonces verás como engordan. Ese color de hojas no se si es carencia de zinc o de qué, pero lo veo más común cuando te pasas con los abonos. El vinagre no es nada estable, y corres el riesgo de atraer mosquillas negras, mejor un ph down y donde lo mides te queda. Incluso es mejor bajar el ph con limón que con vinagre, al menos este hace un poco lo que las enzymas, que es facilitar la absorción a las raíces.
 
  • 👍
Reacciones: moteh y giganteverde

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Yo mataria por un clon de esa variedad! jaja

Enhorabuena por ser uno de los pocos privilegiados en tener esa variedad, por aqui me quedo con tu permiso.

Saludos!
No mates tanto anda, k shisca para todos jajajajaj buen cultivo compi as sacod clones ????
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: moteh y Remember

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Como va la cosa???

Una prrgunta solo por curiosidad es la shiscaberry " feno fresita"

Venga a ver esas fotazs de las nenas !!

Un saludote y dinos como va la carencia !
Ya tío @ivis.reeko yo también ando buscando ese mítico feno fresita no sabrás kien lo tiene no?????
 
  • 👍
Reacciones: Remember

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
45
asturias
bueno lo de las manchas en las hojas por sobrefertilizacion no creo que sea ya que ninguna hoja de ninguna planta esta con forma de garra, yo creo que al tener en 7 el ph, ahora lo he bajado a 6,6, el hierro el manganeso y el zinc no lo absorve la planta a partir de 6,8, y estaba casi en 7 , hice dos riegos con agua y limon solamente y asi a parte de lo que le eche al fertilizante esta mas sanota,mañana colgare fotos, que hacen tres semanas
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
45
asturias
Pues corrige el ph del agua reposada, dales dos riegos, uno con enzymas y el otro con agua sola, sin nutrientes, vuelve a abonar a medio gas y entonces verás como engordan. Ese color de hojas no se si es carencia de zinc o de qué, pero lo veo más común cuando te pasas con los abonos. El vinagre no es nada estable, y corres el riesgo de atraer mosquillas negras, mejor un ph down y donde lo mides te queda. Incluso es mejor bajar el ph con limón que con vinagre, al menos este hace un poco lo que las enzymas, que es facilitar la absorción a las raíces.
yo siempre eche vinagre, pero me he pasado al limon, aunque a este cultivo al menos un par de veces lo baje con vinagre, y al leer un post que atascaba las raices , empeze con media gota de jabon tb, bueno como dije despues de dos baños de agua y vinagre he logrado bajarlo a 6,6. gracias a todos por vuestros comentarios.
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
45
asturias
Ver el adjunto 384695 desde antes del siglo xv los paises bajos recibian todo tipo de especias desde la india, entre ellas opio y cañamo medicinal, asi que este cuadro aunque sea de este siglo, muestra Flamencos; y una realidad que ha existido desde hace siglos, de ahi quiza el espejo, recordando los tiempos de ajetreo en el puerto y los nervios al volver a casa, le muestran el rito ancestral que han estado haciendo durante años, permanecer en la Naturaleza desde el origen
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
45
asturias
aqui estan empezando la cuarta semana, no he querido abusar mucho de los fertilizantes,y menos con el problema de Ph que tengo, asi que llegaran cogollos gordos pero no con sabor a quimico u organico, quiero sacarle todo el dulzor a shiska.Ver el adjunto 384703le hare un lavado de raices con cannaflush,dejare secar dos o tres dias,y como tengo que recoger en dos partes, arriba y abajo de la planta, voy a dejarlas a oscuras un dia el dia de la primera cosecha.ademas la bombila tiene 2años y esta gastada las plantas de la derecha del armarioVer el adjunto 384709QUE LAS DISFRUTEIS, tais invitaos a Asturies.
 
-