sexar y florecer antes de tiempo??

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon
hola quisiera saber apartir de que nudo o edad le puedo sacar un esqueje para psarlo a floracion. forzada 12/12h...mi intencion es confirmar 3 plantas que tengo que parecen hembras y otras que lo contrario,,,,, tansolo tienen el 8 par de hojas mas o menos,,, y de que parte de la planta lo saco??? alguien lo a echo ???
 

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon
nadie a sacado una ramita de su planta.....y la ha puesto a floracion 12/12.????????????????????????????????....para confirmar el sexo ..o calidad de la planta...nadie???
si alhuien lo a hecho que me diga apartir de cuando...solo
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Wenas. A partir del 4º nudo pueden empezar a mostrar sus vergüenzas, aunque siempre puedes meterlas unos días a oscuras si se niegan y no tienes espacio para machos.
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
shenna si la vas a poner en interior el esqueje lo puedes sacar cuando veas que el brote tiene tamaño
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
Wenas. A partir del 4º nudo pueden empezar a mostrar sus vergüenzas, aunque siempre puedes meterlas unos días a oscuras si se niegan y no tienes espacio para machos.
Dandole oscuridad se te pueden estresar 1 pelin
 

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon
para no estresar ala planta entera, tenia pensado eso ,esquejes y poner 12 de luz 12 oscuridad. pero mi duda es::: cuando tardara en mostrarme el sexo los esquejes que ponga a12/12
cuantas hojas an de tener los esquejes:? porlo demas muchas gracias x responder
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
Pues mejor que sea un poco grande , aguantara mas que uno pequeño , deberas de comprar clonex y nose si tendras que tenerlo en creci un tiempo hasta que enraize , cuando lo haga a flora
( esto ultimo nose si es asi esque no soi mucho de esquejes)
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Un truco para forzar la floracion:
Mira a que hora amanece (por ejemplo a las 6:30a.m.) justo 12 horas mas tarde, a las 18:30, coges la maceta y la metes en una habitacion a oscuras y la sacas otra vez a la calle cuando este ya totalmente de noche, así consigues el ciclo 12/12 que provocará la floracion.

El año pasado forcé un par de plantas y salieron muy ricas, si tienes tiempo para estar en casa a esas horas esta bien probarlo, eso si es muy sacrificado.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Compra semillas femenizadas... Te ahorras estas movidas.
Sacar un esqueje, te va a llevar dos semanas mínimo hasta que empiece a crecer. Deberias dejarlo un par de semanas más a que crezca. Ya llevamos un mes. Luego mete el esqueje en el armario y echa otra semana o más hasta que eche preflores... Total que te vas a un mes y medio mínimo. Esto sin contar con el estrés sufrido por el corte, enraizamiento, que puede que al esqueje le de por no florecer...

Saludos
 

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon
vale,,,,y teniendo 7 plantas de 40 /50 cntmetrtos puedo probar de hacerlo solo con 2 la planta entera ,por ejemplo: aqui amanece desde las 6/7 mas o menos asta las20:30h. que oscurece..... puedo entrala a oscuridad alas 20h y sacarla alas 8hr por la mañana, con 2 plantas enteras por provar ...pero sol directo tienen desde las 14h astsa las 19 mas o menos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
buenas lo más ràpido para sexarlas es dejarlas 2-3 días a oscuras y luego volver a sacarlas a la luz, (no al lugar más soleado de la casa) Dicen que se estresan un poco, pero hasta la flora aún les queda tiempo para desestresarse :)
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
buenas lo más ràpido para sexarlas es dejarlas 2-3 días a oscuras y luego volver a sacarlas a la luz, (no al lugar más soleado de la casa) Dicen que se estresan un poco, pero hasta la flora aún les queda tiempo para desestresarse :)
Yo hice eso en una ocasión... Después de 6 días, la planta echaba hojas claritas, pero de sexo, nada...:lol:

La verdad es que no entiendo la obsesión por saber si son niño o niña antes de tiempo... ¿Falta de espacio? Estadísticamente, te saldrán al menos 3 machos... :razz:
Es parte del juego del cultivo:razz:
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Si, puede que alguna sativa tarde más en mostrarlo si la oscuridad no es total, pero en muchas índicas el sexado es rapidísmo. Lo de los tres días es por eso mismo, Candu, porque sin muchos días de luz solar, la clorofila se pierde y las hojas serán claras y débiles, por eso mejor si son sólo 3 días y no más. Las prisas, supongo que por espacio, ¿has visto como tiene la chiquilla el alfeizar? :lol:

Saludetes :wink:
 

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon
buenas lo más ràpido para sexarlas es dejarlas 2-3 días a oscuras y luego volver a sacarlas a la luz, (no al lugar más soleado de la casa) Dicen que se estresan un poco, pero hasta la flora aún les queda tiempo para desestresarse :)
averrrr pero que ago , la entro alas 20h y la saco alas 8h,,,, o las dejo 3 dias de oscuridad?????????????
las mias son indicas y si es por espacio,
contestar porfavor porque hoy ya he comenzado entrandola alas 20h..
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
jijijiji

Eso a tu gusto ;) Si las dejas durante 12 horas de oscuridad, sexarán en una semana (dias arriba - días abajo) siempre que tengan hasta un cuarto par de hojas y muestren los dos pelillos verdes al lado del nacimiento del peciolo (no recuerdo como se llama, pero se entiende ¿no?) Si las dejas 2-3 días a oscuras, sexan más rápido (es una técnica que se usa para que no se estiren mucho al pasarlas a flora, combinada con un ciclo de luz diferente) pero con más estrés. Por tanto, si quieres rapidez, elige un método, y si quieres evitar el estrés en la medida de lo posible elige el otro.

Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; mas si se acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas.

Sir Francis Bacon
 

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon
jijijiji

Eso a tu gusto ;) Si las dejas durante 12 horas de oscuridad, sexarán en una semana (dias arriba - días abajo) siempre que tengan hasta un cuarto par de hojas y muestren los dos pelillos verdes al lado del nacimiento del peciolo (no recuerdo como se llama, pero se entiende ¿no?) Si las dejas 2-3 días a oscuras, sexan más rápido (es una técnica que se usa para que no se estiren mucho al pasarlas a flora, combinada con un ciclo de luz diferente) pero con más estrés. Por tanto, si quieres rapidez, elige un método, y si quieres evitar el estrés en la medida de lo posible elige el otro.
con esso me quedo,,,,es que no sabia la diferencia ,gracias ......lestoy dando 12/12h aver....
 

suning

Semilla
5 Abril 2011
24
0
1
[video=youtube;hkmsYL1QNWc]http://www.youtube.com/watch?v=hkmsYL1QNWc&feature=watch_response[/video] mira ese video apartir del minuto 7:00 ay te da toda la informacion :)
 
-