Semillas oscuras vs. Semillas claras. (ayuda!)

xosue

Semilla
6 Noviembre 2010
4
0
0
Hola. Espero puedan orientarme. Mi hermano consiguió en la calle maría. La limpié y recolecté las semillas (eran muchas). Clasifiqué entre las semillas que obtuve dos tipos: unas oscuras, y otras, ligeramente más grandes, de color claro-amarillo.
Me gustaría iniciar mi propio cultivo, pero a este punto me surge una cuestión: ¿Qué clase de semillas (clara/oscura) debo de sembrar? ¿Son de diferentes calidades? ¿Obtengo más beneficios sembrando unas u otras? Y dentro de cada categoría (clara/oscura) ¿Cómo puedo seleccionar las mejores?
Espero que puedan ayudarme.
OM
 

FORA

Semilla
24 Septiembre 2010
202
2
0
35
Lo que tengo entendido es que las semillas oscuras son las que estan maduras pero me imagino que eso tambien cambia entre las variedades, pero a mi experiencia me revientan mas facil las semillas oscuras y mas rapido, no digo que las claras no sirven, obio que tambien sirven, pero revientan mas tarde
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Ayer estuve limpiando cogollos de hace dos años que mi madre se encontro, guarde las oscuras ya que estan mas maduras. Las otras mas claras, la mayoria de ellas reventaron al apretar.
Por lo de elegir las mejores plantas solo tienes que fijarte de las que te salieron cuales son las que mejor se adaptan y se desenvolupan (por aquello de que las mas fuertes sobreviven), escoge las que mejores cualidades tengas.

Tampoco se si ciertamente es asi, aunque por lo que se, parece lo mas logico.

Espero que te ayude mai friend, un saludo
 

chinche

Semilla
15 Marzo 2011
19
0
0
33
Yo he sembrado 10 semillas todas claras y me han germinado 9. Eso no tiene nada que ver. Para gusto colores
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Yo he sembrado 10 semillas todas claras y me han germinado 9. Eso no tiene nada que ver. Para gusto colores
Yo pensaba que las claras no estaban totalmente maduras y al reves con las oscuras. Me he guardado de las claras para ver el resultado, como tu dices. Habra que comprobarlo a ver.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
Yo he sembrado 10 semillas todas claras y me han germinado 9. Eso no tiene nada que ver. Para gusto colores
Claro que pueden germinar, pero son más frescas y a la larga te darán problemas. Las oscuras tienen más tiempo y suelen germinar mejor. De hecho, hace unos años Dinafem repartió semillas de Critical por el foro y eran todas claritas y germinaron bastante bien. Pero eran semillas algo frescas.

Saludos.
 

FORA

Semilla
24 Septiembre 2010
202
2
0
35
Y segun tengo entendido esas semillas claras o semillas que llevan mas de tres años guardadas, legerminan pero es muy probable que exprese todo su potencial.
En las semillas tambien esta la clave para un buen cultivo.
Buena energia desde colombia
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
¿Qué clase de semillas (clara/oscura) debo de sembrar? Las oscuras, ya que las claras son semillas muy jovenes.
¿Son de diferentes calidades? hay mucha diferencia, si germinas una semilla muy joven o vieja existe posibilidad de que no salga, salga defectuosa, etc...
¿Obtengo más beneficios sembrando unas u otras? ¿Beneficios?las oscuras creo yo que te daran mejor producción y calidad.
¿Cómo puedo seleccionar las mejores? Facil, las oscuras, pero para asegurarte antes de plantarlas aprietale un poco con cuidado y si se parten tendras las que no valen, mas de una amarilla se te rompera seguro, ya a partir de hay...hasta que no las tengas plantadas y de una edad buena, no podremos decirte cualas plantas seran las mejores, conforme crezcan haz un seguimiento y te aconsejamos mejor vale?
De todas formas un consejo, si no sabes lo que estas plantando lo mejor es no plantar, por que en un segundo puede ocurrirte algun problema y te faltara información sobre la variedad y no podras hacer nada y eso da mucha rabia, yo varias veces que e pillado yerba buena de las afueras an venido con semillas pero sabiendo la variedad que son me e decidido a plantarlas.

Suerte compañero y un saludo.
 

Yaikel

Semilla
22 Febrero 2019
5
1
3
27
Saludos desde Centroamérica.
Yo también tengo la misma duda, pero pienso que el color y forma de la semilla es parte de su genética. Capullos duros y humo pesado, me salieron tres semillas de color claro y duras.
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,

Primero tendríamos que ponernos de acuerdo en que son semillas claras, oscuras o verdes por falta de maduración y apartir de hay .....

PD, foto?

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Yaikel

Yaikel

Semilla
22 Febrero 2019
5
1
3
27
Mira son semillas regulares y las recolecte de lo que compro en la calle y pues son genéticas diferentes semillas de diferentes sepas.
Pero la sepa que me impresionó fue la de semillas claras.
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: Deleted member 163716
D

Deleted member 200397

Invitado
A mi no se porque me gustan las dos de mas arriba del grupo de tres de la izquierda, se ven ya maduras como para sembrar
 
  • 👍
Reacciones: Yaikel
D

Deleted member 200397

Invitado
Si buscas ese flow igual las pequeñas se merezcan un poco mas de atención yaikel te digo porque ese flow me parece que es mas sativo que indico y las semillas sativas son mas pequeñas que la indica pero eso depende ya del azar genetico
 
  • 👍
Reacciones: Yaikel

Yaikel

Semilla
22 Febrero 2019
5
1
3
27
Saludos desde Centroamérica y como les prometí aquí esta mi planta Dinachem de semillas claras, todo se resume en los cogollos que fumas si siembras su semillas puedes llevarte una sorpresa ya que no conoces a su padre.
O simplemente tendrás una legitima sepa hermafrodita
 

Adjuntos

Última edición:
-