Semilla en germinación

Branco

Semilla
11 Junio 2016
4
0
1
30
Hola compas, buenos le cuento. Puse 4 semillas a germinar con 12 horas de agua y luego a un jiffy.. Dos salieron y están perfeee, pero las otras dos no pasa nada... Les salió un poquito de raíz y nada más.. Hoy en la mañana las vi ( ya llevan 8 días ) y a una le pase a sacar la especie de cáscara quedando solo la raíz blanquita... No sé si la cage con hacerle eso pero bueno, sigue blanca la raíz.. Y la puse en el indoor,dentro del jiffy mientras la otra aún está con su cáscara y también la puse dentro del indoor, que les llegue luz y calor.. Está bien? Que recomiendan? No quiero dejarlas morirrrr
 
S

SoniNuse

Invitado
Hola!, pregunta preguntona, ¿ apretaste bien el jiffy para sacar el exceso de agua?, veo muy empapado ese jiffy, yo utilizo el mismo material para hacer nacer mis plantitas, solo que antes las meto en un vaso con agua reposada y gotas de agua oxigenada por 48-72 horas, apenas veo que abren la cáscara las paso al jiffy escurrido y las pongo en la ventana para que les pegue el aire, en la noche las guardo y en unos 3 o 4 días máximo ya están con sus dos cotiledones buscando luz.
 

Branco

Semilla
11 Junio 2016
4
0
1
30
Si, en realidad como que regaba el jiffy con una botella que echa agua como una especie de spraice, pero no está tan mojada... Cuando la raíz ya esta muerta? Saludos comp!
 
S

SoniNuse

Invitado
Cuanco se pone de un color café claro, eso es que ya se pudrió por demasiada humedad, necesitan ser puestas en jiffy escurrido y de ahí no se moja más, y también necesitan que les de la brisa, se renueve el aire. Eso nada más.
 

Branco

Semilla
11 Junio 2016
4
0
1
30
Ya esperemos que no ocurra, aún siguen blanquitas ambas y sin las cáscaras!! Ahora a las dos las tengo en luz... Y las tape por completo pero con una capa muy delgada encima. A esperar! Gracias comp!!!
 
-