Semilla con prisa

ALLDAYALLNIGHT

Cogollito
21 Octubre 2023
200
162
53
25
GALICIA
Deja de decir tonterías. En un escupitajo no germina porque no tiene el ph, y el tuyo seguro que está lleno de patógenos.

Lo difícil es germinar, y las primeras 2 semanas de vida. Y luego lo difícil vuelve a seguir en floración, sobretodo a partir del mes de flora. Son 2 momentos críticos de la planta.

Una cosa es que te venga una plaga de araña roja, o trips, bichos varios. Pero tener que tirar el 80% por moho... es que lo has dejado pasar y pasar, y echarte una siesta, y luego irte el finde de semana de fiesta, y al venir del empalme has dormido 15h de golpe, y luego has dicho, "¡hostia! las plantas!!".

Cada parte del cultivo tiene su saber, no puedes despreciar una discusión sobre cómo se germina en vaso, y diferentes métodos de germinación en comparativa, creo es algo que aporta, sobretodo a los que somos más nuevos.
Tron hueles a sobre protección maternal a 1000km de distancia. Entre la necesidad de colgarte una medalla por germinar 4 semillas y pensar que si alguien falla a sus responsabilidades es por ir de fiesta... Vente una semanita conmigo que te voy a poner a hacer dinero pero bien🫂🫂🫂
O si quieres vente la temporada de exterior. Galicia, A Coruña. Lluvias en verano y picos de humedad de 80%/90%. Y cuando te vayas sin tirar ni un solo cogollo a la basura, yo mismo te pongo la medalla al cuello y te abanico si quiere
 

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.119
6.371
228
39
Pues pille dos revistas de cáñamo, que esté mes traen la famosa variedad de Gary payton de regalo, las puse a germinar y al tercer día en agua me encuentro con esto, una de las semillas ha escupido el caparazón, sobrevivirá?
Claro que sobrevivirán!!
ten cuidado que no se pudran por exceso de agua ...
pero las semillas en sí, si no son muy viejas pueden estar germinando incluso meses !!!voy a poner aquí un caso que me pasó a mí, hace cinco temporadas con las semillas que me mandaron de Venezuela, pues bien las puse en enero en tierra en exterior y me germinaron en febrero!!
a finales ,casi en marzo !!
o sea que estaban en lactancia como un bebé en el vientre de su barriga y cuando llegó el calor germinó


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
31 Julio 2021
328
302
83
Claro que sobrevivirán!!
ten cuidado que no se pudran por exceso de agua ...
pero las semillas en sí, si no son muy viejas pueden estar germinando incluso meses !!!voy a poner aquí un caso que me pasó a mí, hace cinco temporadas con las semillas que me mandaron de Venezuela, pues bien las puse en enero en tierra en exterior y me germinaron en febrero!!
a finales ,casi en marzo !!
o sea que estaban en lactancia como un bebé en el vientre de su barriga y cuando llegó el calor germinó


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Eso lo tenía leído en algún foro de agricultura, las semillas tienen sus fechas para germinar en la naturaleza, por ejemplo las plantas solinaceas se cosechan en otoño, después deben pasar el invierno y en primavera florecen, y no tienen ningún temporizador, su temporizador es la temperatura.

En otoño las semillas caen al suelo, en invierno no germinan por las bajas temperaturas y es ya en primavera con el aumento de las temperaturas cuando empiezan a germinar.

Por eso se recomienda guardar las semillas en la nevera, así cuando se sacan de la nevera para ponerlas a germinar la semilla nota el cambio de temperatura y sabe q tiene que terminar.

Todo esto os lo estoy contando más o menos de lo q me acuerdo de lo q lei hace años... Pero por ahí van los tiros

Porcierto yo las semillas las guardo en una cajita de cartón en un armario sin meterlos a la nevera y me germinan igual, pero la teoría es esa
 
31 Julio 2021
328
302
83
Claro que sobrevivirán!!
ten cuidado que no se pudran por exceso de agua ...
pero las semillas en sí, si no son muy viejas pueden estar germinando incluso meses !!!voy a poner aquí un caso que me pasó a mí, hace cinco temporadas con las semillas que me mandaron de Venezuela, pues bien las puse en enero en tierra en exterior y me germinaron en febrero!!
a finales ,casi en marzo !!
o sea que estaban en lactancia como un bebé en el vientre de su barriga y cuando llegó el calor germinó


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Y si, las semillas sobrevivieron, menos una que la rompí yo sin querer, pero las dos germinaron bien 🙂
 
  • 👍
Reacciones: Charly ganya

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.119
6.371
228
39
Eso lo tenía leído en algún foro de agricultura, las semillas tienen sus fechas para germinar en la naturaleza, por ejemplo las plantas solinaceas se cosechan en otoño, después deben pasar el invierno y en primavera florecen, y no tienen ningún temporizador, su temporizador es la temperatura.

En otoño las semillas caen al suelo, en invierno no germinan por las bajas temperaturas y es ya en primavera con el aumento de las temperaturas cuando empiezan a germinar.

Por eso se recomienda guardar las semillas en la nevera, así cuando se sacan de la nevera para ponerlas a germinar la semilla nota el cambio de temperatura y sabe q tiene que terminar.

Todo esto os lo estoy contando más o menos de lo q me acuerdo de lo q lei hace años... Pero por ahí van los tiros

Porcierto yo las semillas las guardo en una cajita de cartón en un armario sin meterlos a la nevera y me germinan igual, pero la teoría es esa
Estás en lo cierto hermano por eso es bueno leer para hablar con propiedad y conocimiento de causa
Lo único que te discuto ,que las semillas en la nevera , tienen más tiempo ,aguantan más

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
31 Julio 2021
328
302
83
Estás en lo cierto hermano por eso es bueno leer para hablar con propiedad y conocimiento de causa
Lo único que te discuto ,que las semillas en la nevera , tienen más tiempo ,aguantan más

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Te creo si, pero yo tengo en la cajita de cartón semillas de hace 2 años, por ejemplo con las q estoy haciendo el experimento este tienen 2años y germinan igual.

Para conservarlas durante un largo periodo de tiempo entiendo que hay q jugar con temperaturas y humedades adecuados
 
  • 👍
Reacciones: Charly ganya

ALLDAYALLNIGHT

Cogollito
21 Octubre 2023
200
162
53
25
GALICIA
Eso lo tenía leído en algún foro de agricultura, las semillas tienen sus fechas para germinar en la naturaleza, por ejemplo las plantas solinaceas se cosechan en otoño, después deben pasar el invierno y en primavera florecen, y no tienen ningún temporizador, su temporizador es la temperatura.

En otoño las semillas caen al suelo, en invierno no germinan por las bajas temperaturas y es ya en primavera con el aumento de las temperaturas cuando empiezan a germinar.

Por eso se recomienda guardar las semillas en la nevera, así cuando se sacan de la nevera para ponerlas a germinar la semilla nota el cambio de temperatura y sabe q tiene que terminar.

Todo esto os lo estoy contando más o menos de lo q me acuerdo de lo q lei hace años... Pero por ahí van los tiros

Porcierto yo las semillas las guardo en una cajita de cartón en un armario sin meterlos a la nevera y me germinan igual, pero la teoría es esa
Yo te digo que eso me hicieron aprender en jardinería.
Tío, también puede dársete el caso como a mi que tu casa es como el propio frigorífico😂😂🙌🙌
 

InBloom Cobain

Floración
5 Marzo 2024
110
79
33
Nirvana
Tron hueles a sobre protección maternal a 1000km de distancia. Entre la necesidad de colgarte una medalla por germinar 4 semillas y pensar que si alguien falla a sus responsabilidades es por ir de fiesta... Vente una semanita conmigo que te voy a poner a hacer dinero pero bien🫂🫂🫂
O si quieres vente la temporada de exterior. Galicia, A Coruña. Lluvias en verano y picos de humedad de 80%/90%. Y cuando te vayas sin tirar ni un solo cogollo a la basura, yo mismo te pongo la medalla al cuello y te abanico si quiere
Y a ti te huele todo el cuarto y la casa a gallumbos sudados. Así que deja de tener de esclava a tu madre para que te limpie tus trastos que ya eres mayorcito para lavarte esos manchurrones, deja a la pobre que descanse que suficiente tiene con aguantarte.

Y sí, si has tenido que tirar el 80% con moho es que te las has tocado a 2 manos, no me cuentes historias, si no tenías tiempo no haber plantado o ponles unos techos de plásticos,, que yo vivo en zona costera, los problemas son las plagas, no el moho, eso es una total falta de responsabilidad por tu parte. Que vives en Galicia no en las Canarias.

Tengo estopa para repartiros a todos por igual, no os pongáis celosos.

Eso sí ya paso de enseñaros más sobre germinación, ya que no estáis dispuestos a aprender.
 
  • 🙁
  • 🤣
Reacciones: ign y ALLDAYALLNIGHT

InBloom Cobain

Floración
5 Marzo 2024
110
79
33
Nirvana
Otra cosa no lo sé, pero espero y seguro os lo estéis pasando bien con mi trash talk. Sé que a alguno le puede ofender, pero me gustaría no meter ni vuestras familias, ni vuestra religión, ni vuestra forma de ver la vida. Si sois tan amables. Yo sólo busco un buen maestro en este foro, que ya he encontrado a 2 o 3. Porque nadie nace sabiendo

Si soy bueno en germinación, porque lo soy, porque tengo más conocimientos y experiencia que vosotros, con sólo 2 cultivos, pero miles de horas y pruebas a mis espaldas. Os aguantáis, primera fase la negación, luego la aceptación, es así.

Y hay gente aquí que es muy sinvergüenza, en el mal sentido, porque se puede ser un sinvergüenza pero un buen tío.

Los que lean mis comentarios espero hayan aprendido, y sepan discernir entre la podredumbre intelectual y el método científico.

Buenos humos, y al Valhalla.
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: ign y Charly ganya

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.119
6.371
228
39
Otra cosa no lo sé, pero espero y seguro os lo estéis pasando bien con mi trash talk. Sé que a alguno le puede ofender, pero me gustaría no meter ni vuestras familias, ni vuestra religión, ni vuestra forma de ver la vida. Si sois tan amables. Yo sólo busco un buen maestro en este foro, que ya he encontrado a 2 o 3. Porque nadie nace sabiendo

Si soy bueno en germinación, porque lo soy, porque tengo más conocimientos y experiencia que vosotros, con sólo 2 cultivos, pero miles de horas y pruebas a mis espaldas. Os aguantáis, primera fase la negación, luego la aceptación, es así.

Y hay gente aquí que es muy sinvergüenza, en el mal sentido, porque se puede ser un sinvergüenza pero un buen tío.

Los que lean mis comentarios espero hayan aprendido, y sepan discernir entre la podredumbre intelectual y el método científico.

Buenos humos, y al Valhalla.
Soy experto en germinación???
Pero macho estás hablando enserio
Está claro que hay gente que les cueste germinar,para eso están estos foros ,para aprender,pero... jajaja jajaja jajaja
Pero no para entrar en el para decir que no sabes cultivar ,pero que eres un germinador profesional jajaja jajaja jajaja macho ,estáis fatal ,cambiar de camello!!!

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.119
6.371
228
39
Otra cosa no lo sé, pero espero y seguro os lo estéis pasando bien con mi trash talk. Sé que a alguno le puede ofender, pero me gustaría no meter ni vuestras familias, ni vuestra religión, ni vuestra forma de ver la vida. Si sois tan amables. Yo sólo busco un buen maestro en este foro, que ya he encontrado a 2 o 3. Porque nadie nace sabiendo

Si soy bueno en germinación, porque lo soy, porque tengo más conocimientos y experiencia que vosotros, con sólo 2 cultivos, pero miles de horas y pruebas a mis espaldas. Os aguantáis, primera fase la negación, luego la aceptación, es así.

Y hay gente aquí que es muy sinvergüenza, en el mal sentido, porque se puede ser un sinvergüenza pero un buen tío.

Los que lean mis comentarios espero hayan aprendido, y sepan discernir entre la podredumbre intelectual y el método científico.

Buenos humos, y al Valhalla.
Aquí no se viene a competir,esa es la primera lección que debes de aprender chiquillo ,y tener humildad y no entrar a debates tóxicos

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

InBloom Cobain

Floración
5 Marzo 2024
110
79
33
Nirvana
Pido disculpas por ser mejor que vosotros en germinación, me siento de verdad fatal por arrojar un poco de luz en mitad de tanta oscuridad cegadora.

Al final no es el quién, si no lo que dice. Seguid con vuestros métodos de fábulas y cuentos, mientras yo germino semillas que otros habrían tirado a la basura porque, "no salen". Ale a pastar.
 

InBloom Cobain

Floración
5 Marzo 2024
110
79
33
Nirvana
Aquí no se viene a competir,esa es la primera lección que debes de aprender chiquillo ,y tener humildad y no entrar a debates tóxicos

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Otro que se siente celoso y quiere más debate tóxico xdd

Yo no estoy compitiendo, es que no se puede competir contra la verdad, siempre sale a la luz. Como una semilla en primavera.

Creo que es época de que empecéis a colgar ajos en el techo por si vienen las brujas, corre.
 

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.119
6.371
228
39
Pido disculpas por ser mejor que vosotros en germinación, me siento de verdad fatal por arrojar un poco de luz en mitad de tanta oscuridad cegadora.

Al final no es el quién, si no lo que dice. Seguid con vuestros métodos de fábulas y cuentos, mientras yo germino semillas que otros habrían tirado a la basura porque, "no salen". Ale a pastar.
Jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja
Veo que vas con el ego muy subidito...eh??
Venga ,hasta luego encantado de haberte conocido,mira e intercambiado contigo 4 letras y creeme que ni una más
Chao y ojalá te vaya todo bien!!!


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: ign y AkkaWeed

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.119
6.371
228
39
Pido disculpas por ser mejor que vosotros en germinación, me siento de verdad fatal por arrojar un poco de luz en mitad de tanta oscuridad cegadora.

Al final no es el quién, si no lo que dice. Seguid con vuestros métodos de fábulas y cuentos, mientras yo germino semillas que otros habrían tirado a la basura porque, "no salen". Ale a pastar.
No entiendo ese afán tuyo en germinar semillas y luego no sabes cultivar ,he visto un seguimiento tuyo y tienes las plantas quemadas,dime de que te vale saber germinar,si no sabes cultivar??
Soy ladrón y policía

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: AkkaWeed

InBloom Cobain

Floración
5 Marzo 2024
110
79
33
Nirvana
No entiendo ese afán tuyo en germinar semillas y luego no sabes cultivar ,he visto un seguimiento tuyo y tienes las plantas quemadas,dime de que te vale saber germinar,si no sabes cultivar??
Soy ladrón y policía

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Es que yo soy experto, de momento, sólo en germinación. Cuando lo sea en cultivos te lo digo. Pero eso sí, siempre orgánicos, no la mierda de exceso de químicos que le echáis.
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: ign y Charly ganya

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.119
6.371
228
39
Antes de nada aprende a escribir, entonces hablamos. Un segundo más de vida para darte.
Creo que a las personas como tú habrían que cortarle la cabeza, porque estás matando a mis hermanas las plantas !!a sus hijas las semillas !!!
estás germinando como un gilipollas!!
para decir en redes sociales que eres un buen germinador???
Con la escasez de semillas que hay???
Para eso comprarte una bolsa de semillas de alpiste y germina con semillas de alpiste!! no con mis hermanas!!
Las manos te cortaba yo

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.119
6.371
228
39
Es que yo soy experto, de momento, sólo en germinación. Cuando lo sea en cultivos te lo digo. Pero eso sí, siempre orgánicos, no la mierda de exceso de químicos que le echáis.
Yo en mi vida he cultivado con químico solamente una excepción que hice una colaboración con cannaboom , con su poción de wiltchers potions!! habla con propiedad


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.119
6.371
228
39
Es que yo soy experto, de momento, sólo en germinación. Cuando lo sea en cultivos te lo digo. Pero eso sí, siempre orgánicos, no la mierda de exceso de químicos que le echáis.
No hace falta ser muy listo tampoco para germinar semillas

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

InBloom Cobain

Floración
5 Marzo 2024
110
79
33
Nirvana
Creo que a las personas como tú habrían que cortarle la cabeza, porque estás matando a mis hermanas las plantas !!a sus hijas las semillas !!!
estás germinando como un gilipollas!!
para decir en redes sociales que eres un buen germinador???
Con la escasez de semillas que hay???
Para eso comprarte una bolsa de semillas de alpiste y germina con semillas de alpiste!! no con mis hermanas!!
Las manos te cortaba yo

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Para hacer eso hay que tener un poco testosterona.
Por muy mona que se vista de seda, mona queda,
Hablas de cortar manos, pero lo que te gusta es cortar pollas,
para luego cabalgar hacia el firmamento,
si no sabes germinar, a ti que te voy a contar,
si sólo soy peligroso cuando tengo que serlo.
 
-