¿Te gustaría aumentar la potencia y el olor/sabor/terpenos de tus cosechas experimentando con UVB?

  • Sí, tomando medidas de precaución

    Votos: 32 71,1%
  • No, no me parece seguro

    Votos: 7 15,6%
  • Otra, escribe por que

    Votos: 6 13,3%

  • Votantes totales
    45
  • Encuesta cerrada .

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Te diría que pusieras azufre en polvo pero si el armario lo tienes petado será misión imposible,moverse por el para poner una cucharadita en cada sustrato.Yo cuando preparo las macetas pongo un puñado de tierra de diatomeas que lleva micro elementos y es además insecticida y una cucharadita de café con azufre unos 3/4 g así me evito carencias raras
Sí, tengo azufre en polvo pero... están en slabs de coco, una vez plantadas ya no puedo añadir nada al sustrato 🤷‍♂️. Además, exactamente como dices, las 2 bandejas están hasta arriba 🙈.

Las diatomeas las usé como capa superficial contra los mosquitos en otra ocasión, sin ser muy eficaz (algo ayudó). Lo único que le puse al coco fue una pizca (~1gr) de Microvita top crop en el agujero del trasplante porque no me quedaba Gret white premium (es el único producto que me gusta de top crop).

De todas formas creo que la mayor parte de esas carencias son por exceso de luz y fallos por mi parte 😬.

Puedo poner de ejemplo los últimos riegos para bajar la Ec del sustrato, en realidad debería haber mezclado un poco menos de Pk (que son las sales que antes quedan retenidas) y haber aumentado los nutrientes base.
Por ese hecho han blanqueado un poco, esto me ha pasado en la bandeja de floración más corta, supongo no debería haber gran problema 🖖

Gracias por pasar compañero 🤗
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Sí, tengo azufre en polvo pero... están en slabs de coco, una vez plantadas ya no puedo añadir nada al sustrato 🤷‍♂️. Además, exactamente como dices, las 2 bandejas están hasta arriba 🙈.

Las diatomeas las usé como capa superficial contra los mosquitos en otra ocasión, sin ser muy eficaz (algo ayudó). Lo único que le puse al coco fue una pizca (~1gr) de Microvita top crop en el agujero del trasplante porque no me quedaba Gret white premium (es el único producto que me gusta de top crop).

De todas formas creo que la mayor parte de esas carencias son por exceso de luz y fallos por mi parte 😬.

Puedo poner de ejemplo los últimos riegos para bajar la Ec del sustrato, en realidad debería haber mezclado un poco menos de Pk (que son las sales que antes quedan retenidas) y haber aumentado los nutrientes base.
Por ese hecho han blanqueado un poco, esto me ha pasado en la bandeja de floración más corta, supongo no debería haber gran problema 🖖

Gracias por pasar compañero 🤗
Ok
Si la diatomeas la quieres contra mosca/mosquitos/bicho volador es mejor atomizada,no hay problema de intoxicación ya que es inocua para humanos a no ser que te la comas a puñados claro
PD: seguiremos el seguimiento a ver cómo te queda la cosecha 🖖
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Sí, tengo azufre en polvo pero... están en slabs de coco, una vez plantadas ya no puedo añadir nada al sustrato 🤷‍♂️. Además, exactamente como dices, las 2 bandejas están hasta arriba 🙈.

Las diatomeas las usé como capa superficial contra los mosquitos en otra ocasión, sin ser muy eficaz (algo ayudó). Lo único que le puse al coco fue una pizca (~1gr) de Microvita top crop en el agujero del trasplante porque no me quedaba Gret white premium (es el único producto que me gusta de top crop).

De todas formas creo que la mayor parte de esas carencias son por exceso de luz y fallos por mi parte 😬.

Puedo poner de ejemplo los últimos riegos para bajar la Ec del sustrato, en realidad debería haber mezclado un poco menos de Pk (que son las sales que antes quedan retenidas) y haber aumentado los nutrientes base.
Por ese hecho han blanqueado un poco, esto me ha pasado en la bandeja de floración más corta, supongo no debería haber gran problema 🖖

Gracias por pasar compañero 🤗
Yo veía fornicar literalmente a los mosquitos encima de las diatomeas, un día cubrí todo el sustrato con diatomeas y empecé a regar por inundación y a pesar de ver mosquitos muertos encima seguía teniendo la plaga, lo más efectivo fue meter biochar y ahora con el ozono también jode las larvas así que de momento llevo una larga temporada sin ver ninguno, al abrir para regar veo como se meten las cabronas pero en mi mente digo vais a palmar ahí 🤣💀👀
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Yo veía fornicar literalmente a los mosquitos encima de las diatomeas, un día cubrí todo el sustrato con diatomeas y empecé a regar por inundación y a pesar de ver mosquitos muertos encima seguía teniendo la plaga, lo más efectivo fue meter biochar y ahora con el ozono también jode las larvas así que de momento llevo una larga temporada sin ver ninguno, al abrir para regar veo como se meten las cabronas pero en mi mente digo vais a palmar ahí 🤣💀👀
Pensamientos vengativos 🤭

Tengo pediente el biochar, créeme 😝

El ozono me ayuda bastante con ellas en la sala de vegetativo, pero me dejé una noche encendido el ozonizador y creo que, si no ha muerto está a punto de ello 🙈.

En los slabs les cuesta entrar, supongo que algunas lo lograrán 😅, al menos no se forma una plaga importante.
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Yo veía fornicar literalmente a los mosquitos encima de las diatomeas, un día cubrí todo el sustrato con diatomeas y empecé a regar por inundación y a pesar de ver mosquitos muertos encima seguía teniendo la plaga, lo más efectivo fue meter biochar y ahora con el ozono también jode las larvas así que de momento llevo una larga temporada sin ver ninguno, al abrir para regar veo como se meten las cabronas pero en mi mente digo vais a palmar ahí 🤣💀👀
Pensamientos vengativos 🤭

Tengo pediente el biochar, créeme 😝

El ozono me ayuda bastante con ellas en la sala de vegetativo, pero me dejé una noche encendido el ozonizador y creo que, si no ha muerto está a punto de ello 🙈.

En los slabs les cuesta entrar, supongo que algunas lo lograrán 😅, al menos no se forma una plaga importante.
Sacáis las luces o como usáis el ozono para limpiar?

El ozono creo que jode todo es muy oxidante.

Tengo por ahí uno en el sótano y me da cosa meterlo con los trastos electrónicos.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Sacáis las luces o como usáis el ozono para limpiar?

El ozono creo que jode todo es muy oxidante.

Tengo por ahí uno en el sótano y me da cosa meterlo con los trastos electrónicos.
Uso ozono en el depósito de agua osmotizada, aun así, también va pasando al aire de la sala y termina matando las moscas del sustrato, siempre quedan algunas vivas pero no funciona mal.

Muy de acuerdo en que puede "joder" los aparatos eléctricos, por eso tampoco suelo usarlo para desinfectar las salas.

Miguel creo que lo usa en el agua de riego 🤐, ya nos cuenta él cuando nos lea.
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Uso ozono en el depósito de agua osmotizada, aun así, también va pasando al aire de la sala y termina matando las moscas del sustrato, siempre quedan algunas vivas pero no funciona mal.

Muy de acuerdo en que puede "joder" los aparatos eléctricos, por eso tampoco suelo usarlo para desinfectar las salas.

Miguel creo que lo usa en el agua de riego 🤐, ya nos cuenta él cuando nos lea.
Gracias, pensaba que lo usabais en plan bomba.🤣🤣
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Gracias, pensaba que lo usabais en plan bomba.🤣🤣
Para desinfectar entre cultivos lo meto media hora en el armario con todo cerrado que no se escape nada y al día siguiente limpio las paredes con agua de ósmosis ozonizada, de momento no he visto óxido usándolo así, el ozonizador si que tiene ya todos los tornillos oxidados como si hubieran pasado 100 años por encima 🤯
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Para desinfectar entre cultivos lo meto media hora en el armario con todo cerrado que no se escape nada y al día siguiente limpio las paredes con agua de ósmosis ozonizada, de momento no he visto óxido usándolo así, el ozonizador si que tiene ya todos los tornillos oxidados como si hubieran pasado 100 años por encima 🤯
Gracias por la info 😊

Una pregunta, cuando lo enciendes una hora con todo cerrado, ¿sacas las lámparas? Imagino que no pero... en tu caso es más factible 😆.

Entre cosecha y cosecha también lo he usado en la sala alguna vez para desinfectar, no tapo lámparas ni quito nada, tampoco he visto nada raro, aunque no me fío mucho 😅
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Día 33 de floración 🌷

Algún que otro contratiempo ha habido 😬.

Las plantas han estado unos 30/45min sin Co2, cuando he llegado no quedaba nada en el tanque 🤷‍♂️, y menos en la sala... 160ppm para ser exacto. He cambiado el tanque y ajustado en 1150ppm el controlador.

20231017_005922.jpg

Me he dado cuenta de que un regulador no funciona a partir del 90% 😓, para una vez que puedo poner al máximo las lámparas no puede ser... ya he pedido los recambios, los voy a sustituir todos por precaución.

20231017_010843.jpg

👇 Esta parte donde se ven las plantas con algunas carencias han drenado un Ec de 4ms.
20231017_005952.jpg

El uso de co2 y nanoburbujas de oxígeno hace que toleren niveles de nutrientes en los que no estoy acostumbrado a moverme, habrá que seguir ajustando y probando 🤷‍♂️

20231017_010011.jpg

👇 Las C. Bilbo van a terminar con las ramas por el suelo, esta semana han empezado a "lanzarse" unas encimas de otras... les quedan unas ~2 semanas, no creo que terminen muy bien a este paso, a ver si no hacen mucho más el kamikaze 😅
20231017_010247.jpg

White widow
20231017_010927.jpg

Gorilla zkittlez
20231017_011618.jpg

Critical bilbo
20231017_010357.jpg

Frikital bilbo
20231017_010656.jpg

Dogoh
20231016_235338.jpg

Perdonad por la calidad y tono de las fotos, no lo he ajustado nada bien 🙈 (última foto modo auto)



Salud 😋🚬
 

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
33
Menudo silo lleno de misiles compañero, tiene que dar un gustazo a estas altura entrar en la sala! Perdona que te pregunte pero en estas últimas fotos crees que algunas hojas superiores se están plegando/tapando? Si es así, ¿puede ser desde el rato que ha estado la sala sin el aporte de co2, desde la subida de potencia, o empezó antes?, ¿Coinciden con las plantas que te levantaban la pose en el ciclo de oscuridad (excepto la bandeja "carencia")?
Muchas preguntas y seguro que ya sabes por donde voy!, sabiendo que estas con slabs y es un quebradero de cabeza repartir la luz precisa para cada genética me preocupa (aunque la verdad están para comérselas..) que algunas de otra bandeja empiece la dinámica de estas. Me explico, si ves que que alguna bandeja empieza a darte un drenaje fuerte en algún riego que no corresponda, quizás y en la semana que estamos yo probaría a mantener/no subir mas macros( venimos de subir de golpe los niveles de azufre) al menos en estos riegos, después del corte de CO2 y la subida de potencia y vemos como se adaptan al "chute" de macros y luz!
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Gracias por la info 😊

Una pregunta, cuando lo enciendes una hora con todo cerrado, ¿sacas las lámparas? Imagino que no pero... en tu caso es más factible 😆.

Entre cosecha y cosecha también lo he usado en la sala alguna vez para desinfectar, no tapo lámparas ni quito nada, tampoco he visto nada raro, aunque no me fío mucho 😅
Pues ahora que lo dices debería de quitarlas pero de momento no he visto nada raro, estos Led no vienen protegidos contra la corrosión como los lm301h que traen protección contra la corrosión que produce el azufre sublimado por eso los lm301h son los que más se usan en agricultura, el próximo cultivo los miraré con lupa y si veo algo de óxido en los componentes los sacaré antes de enchufar el ozono 👀🤔
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Menudo silo lleno de misiles compañero, tiene que dar un gustazo a estas altura entrar en la sala! Perdona que te pregunte pero en estas últimas fotos crees que algunas hojas superiores se están plegando/tapando?
Gracias compañero 🤗

🤷‍♂️ Se me fué de las manos, no creas que me gusta mucho entrar, ayer terminé con los brazos enteros, incluso las gafas impregnadas de tricomas 🙈.

A ver si puedo responderte a todo... 😅

¿Con plegar/tapar te refieres al efecto canoa que hacen las hojas?
Si es así, lo más probable sea por calor/exceso de transpiración, creo que el fósforo también lo acentúa. Podría ser otra cosa, no puedo asegurarlo.

¿puede ser desde el rato que ha estado la sala sin el aporte de co2, desde la subida de potencia, o empezó antes?,
Se acentuó el efecto "canoa" al bajar un poco la humedad y aumentar potencia, ya que aumentó también la temperatura, justo esas plantas son las que están más cerca de los leds.(creo que algunas reciben 90k en las puntas 🙄, porfavor no me toméis como ejemplo, es mucho más efectivo cultivar con la mitad, incluso añadiendo Co2 a menor intensidad lumínica).
Te aseguro que no ha sido por el momento que estuvieron sin co2 (creo que fué al bajar humedad/subir temp) 😉.

¿Coinciden con las plantas que te levantaban la pose en el ciclo de oscuridad (excepto la bandeja "carencia")?
En la oscuridad, creo que todas las plantas están con las hojas como 🌻 tomando sol, luego te confirmo 👍

con slabs y es un quebradero de cabeza repartir la luz precisa para cada genética
Ha sido un fallo de 📖 mezclar genéticas en slabs, era lo que había 😬.


Me explico, si ves que que alguna bandeja empieza a darte un drenaje fuerte en algún riego que no corresponda, quizás y en la semana que estamos yo probaría a mantener/no subir mas macros
Exactamente eso voy haciendo (ya no aumento más, mantengo entrada entre 2,6/2,9ms, lo que hace que aumente paulatinamente el Ec de salida), he tenido momentos es los que una bandeja tomaba más nutrientes, sabemos que es normal por genética.

El pequeño problema está en que ahora ya no me sirve como guía drenar cuando la Ec de salida supere 0,5/0,6ms y debo buscar el punto óptimo. Diría que debo drenar cuando la Ec de salida sea de ~4ms en floración avanzada.

Para ponerte en línea, bandeja "carencias" ha sido drenada cuando la salida etaba en 3/3,5ms, la bandeja que mejor está la he drenado cuando la salida era de 3,8/4ms. En los drenajes (25/35% de agua drenada) a penas ha bajado 0,2/0,4ms por lo que se han mantenido bastante abonadas.



Muchas preguntas y seguro que ya sabes por donde voy!, sabiendo que estas con slabs y es un quebradero de cabeza repartir la luz precisa para cada genética me preocupa (aunque la verdad están para comérselas..)
🙄 No creas que sé por donde, no pillo las indirectas ni a las malas 🤣

La sensación que me dan, es que huelen más y mejor (además del boost) que en cosechas anteriores 🤗


después del corte de CO2 y la subida de potencia y vemos como se adaptan al "chute" de macros y luz!
😅 No tengo más luz, a ver cómo se portan al final 💪 (shhhh, mucha morralla ahi abajo créeme, al cosechar lo comprobamos). El corte de co2, creo debería incluir un drenaje 🙈, no veo muy recomendable hacerlo con Ec's altas.


Gracias por pasar 👌 🙌
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
como te gusta llevarlas a limite ehh jajajajaj
una flipada ver esto, cada vez lo revientas mas!
jajajajajja
😊 Gracias tío. Sabes que no es oro todo lo que reluce. Se volvió una locura 🤷‍♂️, las plantas kamikaze la están liando bastante 😅

De producción parece que bien, espero 🙏 más mejora en calidad 😋, es lo que cuenta al final 🙌
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Me ha sorprendido lo que se parece tu clon seleccionado de Frikital con el clon Bilbo Original es casi idéntico, es la primera vez que se ven cara a cara en un cultivo de alto rendimiento, quien ganará 🤣? la Bilbo original es difícil de batir engorda los cogollos apretados como piedras.
🙈🙈🙈 Comparaciones odiosas 🤣

No sé si darte mi opinión, quizá no sea justo que lo haga. 😬

Ambas son muy buenas plantas, aunque cada una tiene sus pros 💪

La bilbo ramifica más, saca más ramas laterales. Es más rápida que la Frikital. Parece que tolera un poco menos de luz que su hija.

La Frikital ramifica un poco menos a lo ancho, tarda ~1 semana más en estar lista, ramas que soportan bien su peso, más resina (quizá sólo en hojas).

Ambas cierran bien las 💐 quedando bien prietas, tienen hojas finas y la penetración lumínica es muy buena. Creo que produce algo mas la Bilbo 👍

En sabor, aunque ambas están muy buenas, me decanto por Frikital 😅

Me gustaría que alguien más pudiera compararlas de verdad 🤷‍♂️
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Pues ahora que lo dices debería de quitarlas pero de momento no he visto nada raro, estos Led no vienen protegidos contra la corrosión como los lm301h que traen protección contra la corrosión que produce el azufre sublimado por eso los lm301h son los que más se usan en agricultura, el próximo cultivo los miraré con lupa y si veo algo de óxido en los componentes los sacaré antes de enchufar el ozono 👀🤔
🤗👌💪💪💪 Porfa coméntanos cuando lo mires gracias máster 🤗
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
¿Coinciden con las plantas que te levantaban la pose en el ciclo de oscuridad (excepto la bandeja "carencia")?
Creo que en todas las plantas, en mayor o menor medida se mantienen erguidas las hojas en el periodo nocturno 🤷‍♂️

8h y 40min después de apagarse los leds están así 👇 Pd: acabo de encender la luz verde para hacer las fotos.

20231017_193814.jpg

20231017_193708.jpg

20231017_193744.jpg

20231017_193621.jpg

20231017_193548.jpg

🤷‍♂️ no sé qué decir al respecto 😅
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Creo que en todas las plantas, en mayor o menor medida se mantienen erguidas las hojas en el periodo nocturno 🤷‍♂️
Sí tío, yo no quise puntualizarlo para que no pareciese que trataba de que tu cultivo no parezca lo que es, la hostia, pero unas de las cosas que recuerdo del hilo de Growpi es que instaló una cámara que le iba sacando fotos a cada poco para ver su crecimiento y tal y, una de las cosas que descubrió y se comentó entonces, es que las plantas estaban "pa' rriba" toda la noche.

También notó algo que me acuerdo por lo interesante que me resultó y es que las plantas "cogían postura" según se acercaba la hora de encenderse las luces.

No me acuerdo exactamente qué, pero se podía ver que la planta se "preparaba" para recibir a la luz, sabiendo cuándo se iba a encender la muy bruja, poco antes de encenderse.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Sí tío, yo no quise puntualizarlo para que no pareciese que trataba de que tu cultivo no parezca lo que es, la hostia, pero unas de las cosas que recuerdo del hilo de Growpi es que instaló una cámara que le iba sacando fotos a cada poco para ver su crecimiento y tal y, una de las cosas que descubrió y se comentó entonces, es que las plantas estaban "pa' rriba" toda la noche.

También notó algo que me acuerdo por lo interesante que me resultó y es que las plantas "cogían postura" según se acercaba la hora de encenderse las luces.

No me acuerdo exactamente qué, pero se podía ver que la planta se "preparaba" para recibir a la luz, sabiendo cuándo se iba a encender la muy bruja, poco antes de encenderse.
De hecho fíjate una de las últimas actualizaciones de "amanece tal día" de mi seguimiento, antes de que se enciendan la luz (!y mira que están maltratadas esas!...) hay alguna to' tiesa.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Creo que en todas las plantas, en mayor o menor medida se mantienen erguidas las hojas en el periodo nocturno 🤷‍♂️

8h y 40min después de apagarse los leds están así 👇 Pd: acabo de encender la luz verde para hacer las fotos.

Ver el adjunto 945577

Ver el adjunto 945578

Ver el adjunto 945579

Ver el adjunto 945580

Ver el adjunto 945581

🤷‍♂️ no sé qué decir al respecto 😅
Esa luz verde fotosintetica ahí 😅 casi mejor que les hagas las fotos con el flash que dura un milisegundo, supongo que lo de las hojas tiesas serán debido al extra de co2 que no se cansan igual, ¿estás sin extracción con la luces apagadas también? ¿Cuánto te marca el medidor de co2 con las luces apagadas? Lo digo porque así tiesas están transpirando a saco tendrás la humedad también alta supongo.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Sí tío, yo no quise puntualizarlo para que no pareciese que trataba de que tu cultivo no parezca lo que es, la hostia, pero unas de las cosas que recuerdo del hilo de Growpi es que instaló una cámara que le iba sacando fotos a cada poco para ver su crecimiento y tal y, una de las cosas que descubrió y se comentó entonces, es que las plantas estaban "pa' rriba" toda la noche.

También notó algo que me acuerdo por lo interesante que me resultó y es que las plantas "cogían postura" según se acercaba la hora de encenderse las luces.

No me acuerdo exactamente qué, pero se podía ver que la planta se "preparaba" para recibir a la luz, sabiendo cuándo se iba a encender la muy bruja, poco antes de encenderse.
Recuerdo eso que comentas, también lo lei y me pareció muy interesante 👍. Incluso guardé alguna gráfica suya, me encantan 🤗

Prefiero que comentes cualquier cosa, para nada quitas "lo que sea" el cultivo por opinar 😅, bueno o malo todo ayuda a mejorar.

De hecho fíjate una de las últimas actualizaciones de "amanece tal día" de mi seguimiento, antes de que se enciendan la luz (!y mira que están maltratadas esas!...) hay alguna to' tiesa.
💪👌 En vegetativo veo que agachan más las hojas, tampoco estamos pasando a mirarlas "de noche" en floración, pero me pareció curioso 🫣
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Esa luz verde fotosintetica ahí 😅 casi mejor que les hagas las fotos con el flash que dura un milisegundo, supongo que lo de las hojas tiesas serán debido al extra de co2 que no se cansan igual, ¿estás sin extracción con la luces apagadas también? ¿Cuánto te marca el medidor de co2 con las luces apagadas? Lo digo porque así tiesas están transpirando a saco tendrás la humedad también alta supongo.
En esto de la luz discrepo 😆, supongo que pensamos de forma diferente, lo que es bueno para poder debatir sanamente.

Como a penas se podía ver, aumenté un poco la luz verde para hacer las fotos.

No quiero hacerte cambiar de opinión, mi explicación la deduzco del Dr Bugbee, comenta en uno de sus videos que la luz de luna llena no llega a activar la fotosíntesis. Entonces teniendo en cuenta que nuestros ojos capturan el verde mejor que ningún otro color, he llegado a la conclusión que se necesita bastante más luz verde de la necesaria para poder ver bien antes de activarlas. A eso le podemos sumar que la parte del espectro menos fotosintética está en la franja verde. He usado esa luz muchas veces, te puedo asegurar 100%, al menos en mi caso, que usando luz verde a baja potencia no influye en nada.

images.png

grafica_absorcion.jpg


La extracción de noche está apagada, aunque siempre está recirculando el aire sobre el vegetativo, aquí sí que cambia constantemente el aire (al usar co2, sólo recircula mientras es de noche en floración)

De noche el co2 no lo mido 😅, está apagado el controlador, creo que cuando se encienden los leds debe rondar las 600/700ppm, pero no me hagas mucho caso. La humedad algo alta ronda 60/70% 🤷‍♂️, aquí siempre está alta 🙈.

Con la humedad alta deben transpirar menos, no me hagas el lío, a veces un poco de dislexia aparece de la nada 🤣 (lo digo por mí, que conste)
 
Última edición:

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Pues ahora que lo dices debería de quitarlas pero de momento no he visto nada raro, estos Led no vienen protegidos contra la corrosión como los lm301h que traen protección contra la corrosión que produce el azufre sublimado por eso los lm301h son los que más se usan en agricultura, el próximo cultivo los miraré con lupa y si veo algo de óxido en los componentes los sacaré antes de enchufar el ozono 👀🤔


Hablan del azufre, los revienta igual
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱

Hablan del azufre, los revienta igual
Leí hace tiempo si no el mismo otro post parecido, tenian menos daño pero igualmente jodidos 🙈. Quizá con el ozono sin ser muy bestia no pasa nada, no lo sé 🤷‍♂️. De momento en vegetativo lo estoy usando en el agua (con la extracción activada) y no veo nada malo en los aparatos eléctricos, ten fe que tengo esto lleno de "caharros" 😅
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Lo vi hace tiempo, tenian menos daño pero igualmente jodidos 🙈. Quizá con el ozono sin ser muy bestia no pasa nada, no lo sé 🤷‍♂️. De momento en vegetativo lo estoy usando en el agua (con la extracción activada) y no veo nada malo en los aparatos eléctricos, ten fe que tengo esto lleno de "caharros" 😅
🤣 🤣 Creo que el ozono en bajas cantidades no debe afectar. He visto alguna lavadora con ozono conectado, para no usar detergentes y no se veían mal.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
En esto de la luz discrepo 😆, supongo que pensamos de forma diferente, lo que es bueno para poder debatir sanamente.

Como a penas se podía ver, aumenté un poco la luz verde para hacer las fotos.

No quiero hacerte cambiar de opinión, mi explicación la deduzco del Dr Bugbee, comenta en uno de sus videos que la luz de luna llena no llega a activar la fotosíntesis. Entonces teniendo en cuenta que nuestros ojos capturan el verde mejor que ningún otro color, he llegado a la conclusión que se necesita bastante más luz verde de la necesaria para poder ver bien antes de activarlas. A eso le podemos sumar que la parte del espectro menos fotosintética está en la franja verde. He usado esa luz muchas veces, te puedo asegurar 100%, al menos en mi caso, que usando luz verde a baja potencia no influye en nada.

Ver el adjunto 945606

Ver el adjunto 945605


La extracción de noche está apagada, aunque siempre está recirculando el aire sobre el vegetativo, aquí sí que cambia constantemente el aire (al usar co2, sólo recircula mientras es de noche en floración)

De noche el co2 no lo mido 😅, está apagado el controlador, creo que cuando se encienden los leds debe rondar las 600/700ppm, pero no me hagas mucho caso. La humedad algo alta ronda 60/70% 🤷‍♂️, aquí siempre está alta 🙈.

Con la humedad alta deben transpirar menos, no me hagas el lío, a veces un poco de dislexia aparece de la nada 🤣
Pues justo vi en este vídeo del doctor bugbee que decía que si captaban la luz verde 🙈, puedes poner subtitulos en español, está muy bien gracias a sus vídeos empecé también a añadir vermiculita en la mezcla para mejorar el intercambio cationico.
Aquí la parte que lo dice, que también las despierta y que hay que usarla con mucha cautela.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Pues justo vi en este vídeo del doctor bugbee que decía que si captaban la luz verde 🙈, puedes poner subtitulos en español, está muy bien gracias a sus vídeos empecé también a añadir vermiculita en la mezcla para mejorar el intercambio cationico.
Aquí la parte que lo dice, que también las despierta y que hay que usarla con mucha cautela.
Por eso te decía, a baja potencia, lo justo para poder andar allí dentro en caso de tener que hacerlo 😅. En las fotos parece que hay mucha luz verde 🙈, supongo no creo que las haya "activado". He visto que venden un medidor de luz residual en el vídeo, lo que no veo lógico es comprarlo para comprobar la cantidad de luz verde necesaria para interrumpirlas 🤣.

¿Lo de la vermiculita lo has notado? La he usado como cobertura superficial para las moscas, no me he fijado si había alguna mejora, tampoco tenía con que comparar aquellas semillas 😬
 
-